Con el parangón de Riquelmismo-Macrismo, Sportivo tendrá elecciones en abril
El máximo ídolo de la institución con su lista de un lado; frente al empresario que aseguran cuentan con el apoyo del presidente más exitoso por el otro. Presentaron las listas y la campaña se pone intensa.
Por Franco Cervera
Se avizoran días bravos en Sportivo Belgrano de San Francisco. La campaña está en marcha y todo puede ocurrir de cara al 5 de abril cuando se desarrollen las elecciones para renovar autoridades.
Son dos las listas que pujarán para gobernar el club más importante de la ciudad cabecera del departamento San Justo. De un lado estará la lista del oficialismo Alma Verde, que encabeza Andrés Barovero, secundado por el empresario Gustavo Rosso, y guiados por el actual presidente e ídolo de Juan Manuel Aróstegui, quien por cuestiones de estatuto no puede volver a presentarse pero figura en cada entrevista, acto y conferencia que tiene el espacio.
Del otro lado, Marcelo Roatta es quien lidera la lista de Agrupación Verde, acompañado por Manuel Peralta, y una lista que combina ex dirigentes que supieron ocupar diferentes espacios en gestiones anteriores, con algunos nombres nuevos que quieren sumarse a la historia.
En el medio, como suele suceder, están los hinchas, más de 2 mil socios que tendrán la responsabilidad de elegir el nuevo gobierno del club de sus amores, el que todos sueñan que siga creciendo y de una buena vez llegue a los niveles que la historia le demanda.
Tranquilamente, para algunos seguidores del tema, la contienda política dentro del club, puede compararse -salvando todas las distancias- al enfrentamiento que tiene en Boca: el “riquelmismo” contra el “macrismo”.
De un lado, el ídolo histórico del club, que asegura puso en orden la institución, transformó a la entidad a un espacio mucho más social, explotó mucho más otras disciplinas y hasta generó un nuevo espacio, Ciudad Verde. En las líneas internas, hacen correr que el club viene creciendo y que tarde o temprano van a llegar los logros deportivos en lo futbolístico. Además, le apuntan a la oposición, indicando que los que quieren volver al club son empresarios que tuvieron tiempo atrás y pretenden hacer negocios, dejando de lado la esencia de la entidad.
De hecho, a Roatta en campaña le recuerdan haber integrado la dirigencia que quedó marcada por la polémica venta de Juan Pablo Francia, joven promesa en los albores del 2000. Sin mencionarlo, Barovero en la presentación de su lista indicó: "El antecedente claro que marcó al club fue la venta de Juan Pablo Francia allá por el 99. Este antecedente hoy nos hace comprometernos como institución a que esos errores no se vuelvan a cometer".
Del otro lado, la lista opositora que braga por volver a conducir a la “verde” destacan su capacidad de gestión para volver a poner al equipo de primera división en la categoría que todos piden, la B Nacional (Hoy Primera Nacional). Son varios de ellos, exitosos empresarios que cuestionan la falta de resultados de la actual gestión, y se jactan de contar con el apoyo de expresidentes, entre ellos Rubén Finetti y Rubén Boetto, este último fue presidente en la época “dorada” del club, cuando ascendió a la B Nacional, justamente con Aróstegui como capitán y figura clave dentro de la cancha.
A Roatta lo secunda Manuel Peralta, otro nombre con historia en el club. La lista la completan Marcelo Oyen, Henry Bailone, Andrés Pinha, entre otros que supieron ocupar cargos preponderantes en su momento como Diego Córdoba, Alberto Astegiano y Norberto Zorzi.
“Tenemos el apoyo de grandes exdirigentes que estuvieron en los mejores momentos institucionales como deportivos del club. Vamos a tener su experiencia y sus contactos combinando con muchos jóvenes para trabajar en el día a día”, destacó Roatta, quien recuerda que en su paso por el club décadas pasadas debieron hacerse cargo de una institución que había quedado acéfala.
De esta manera, insistimos, salvando todas las distancias, en San Francisco se vive una campaña intensa de cara al 5 de abril, con la lista del mayor ídolo del club y del otro lado empresarios que aseguran tienen el aval de los dirigentes que comandaron la institución en su época dorada. ¿Quién se impondrá esta vez?
Te puede interesar
Nuevo edificio de la Policía en San Francisco: con críticas de la oposición avanza el proyecto
La polémica pasa por la ubicación que tendrá la nueva y esperada sede de la Departamental San Justo. Además, el Concejo aprobó por unanimidad el recorte salarial para la planta política.
Las cuatro grandes obras que espera San Francisco este año
Lejos de la premisa libertaria, en la ciudad de Llaryora, se esperan importantes proyectos que cambiarán parte de la fisonomía de la zona urbana. Algunas serán financiadas por el municipio y otras por la provincia.
Intendentes de San Justo viajaron a Buenos Aires para pedir por la ruta 158
Fueron a reclamar al Gobierno de Milei que deje de lado la “obra pública 0”. Del encuentro también participaron el legislador Gustavo Tevez y la senadora Alejandra Vigo. Regresaron con una pequeña expectativa.
Veranito municipal: el buen vínculo entre Bernarte y Lescano
El oficialismo y el Suoem atraviesan un momento de impasse y se tiran “flores”. Tres meses atrás las bombas explotaban por todos lados, pero hoy es otra la novela. Se viene una nueva paritaria.
Autopista 19: cuáles son las repercusiones políticas en San Francisco
La conexión definitiva por autopista con Córdoba es una deuda histórica y los políticos lo hicieron saber. Habló el intendente Bernarte, el diputado García Aresca, y los dirigentes opositores Puricelli y Canalis.
La maniobra de Bernarte para conseguir un súper loteo en tiempos de ajuste
El proyecto fue aprobado el jueves por el Concejo Deliberante de San Francisco. La oposición acompañó la iniciativa, pero pidió “más transparencia”.