Provincial Por: Redacción Alfil22 de abril de 2025

Capacitación del programa "Ojos en Alerta" en Capilla del Monte

Con una capacitación abierta a la comunidad, Capilla del Monte se suma al programa de seguridad "Ojos en Alerta"

El Municipio de Capilla del Monte realizó la capacitación del Programa de Seguridad Ciudadana y Preventiva "Ojos en Alerta", una iniciativa que busca prevenir el delito mediante la participación activa de los vecinos y el equipo de Seguridad Municipal (Guardias Locales).

El programa, creado por el Municipio Bonaerense de San Miguel, fue adoptado por la Provincia de Córdoba luego de la firma de un convenio entre el Gobernador Martín Llaryora y el Intendente de San Miguel, Jaime Méndez. Su implementación forma parte de la política de seguridad provincial propuesta por el Gobernador Llaryora, y que lleva adelante el Ministerio de Seguridad a cargo del Ministro Juan Pablo Quinteros, y que articula con las Guardias Locales para fortalecer la prevención.

capilla-22-04(2)

"Ojos en Alerta" establece un contacto directo entre los vecinos y el Estado Municipal a través de un contacto de WhatsApp (no grupo). Allí, los vecinos pueden enviar mensajes (texto, audio, fotos o videos) a un operador, quien activa el protocolo de seguridad y alerta a la Guardia Local y a la Policía.

El acto de presentación y capacitación, estuvo encabezado por el Intendente Fabricio Díaz, el Secretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, José Gualdoni, y Cristian Méndez, creador del programa, quien además de estar a cargo de la capacitación, en el final respondió todo tipo de dudas a los asistentes.

En los días previos a esta capacitación abierta, se realizaron dos jornadas que tuvieron como protagonistas, la primera al personal de las Guardias Locales, de Inspectoría y de Comunicación del Municipio, y la segunda al Equipo Ejecutivo, a Concejales y Tribunos de Cuentas.

Participaron del evento, el equipo de gestión del Intendente Díaz, la prensa local y regional, autoridades de instituciones intermedias, fuerzas vivas, personal de las Guardias Locales y vecinos.

Te puede interesar

PJ reedita foto de unidad del 1° de Mayo: Llaryora, Vigo y Passerini juntos en el Diseñando

En el marco de la tensión del peronismo en la capital cordobesa por los cambios en el Municipio, habrá reunión acotada por el Día del Trabajador. En horas se confirman los cambios en el gabinete municipal.

Quieren abrazar al radicalismo, pero aún no pueden controlar al PJ

A lo mejor, en realidad no quieren. El gobernador se lanzó al rescate de intendentes en medio de la turbulencia que atraviesa Passerini y una intervención cada vez más notoria.

Intendentes muestran los dientes y le gruñen a Milei: “No somos los malos”

Mientras el gobernador Llaryora salió a bancar a los jefes municipales por la situación económica actual, sus exponentes en el interior apuntaron los cañones hacia Casa Rosada. Intendentes salen a jugársela mientras se calienta la previa electoral.

Felpeto insiste por "Ficha Limpia" en Villa Carlos Paz

La concejal radical Pía Belén Felpeto busca por segunda vez el proyecto "Ficha Limpia" para Villa Carlos Paz, esta vez con una presentación más amplia.

Fondo Federal: Llaryora firmó y mandó mensaje al PJ "no entienden que trabajo para los cordobeses"

Este martes, el gobernador Martín Llaryora firmó el Fondo Federal junto a 400 intendentes y jefes comunales. El acto se celebró en el Centro de Convenciones y se destacó por los dichos de Llaryora sobre el PJ.