Provincial Por: Redacción Alfil27 de mayo de 2025

Mestre se metió en la polémica de las empanadas y defendió a Darín

El Dirigente boina blanca se sumó al debate entre el actor y el ministro Luis Caputo y señaló que Argentina sigue siendo uno de los países con "la inflación más alta del mundo".

El dirigente radical Ramón Mestre respaldó a Ricardo Darín en la ahora conocida como la "polémica de las empanadas" y apuntó contra el gobierno de Javier Milei. "Banco las declaraciones del actor Ricardo Darín, a pesar de que muchos adeptos al gobierno estén fanatizados y no acepten que la inflación", escribió en su cuenta de X.

El pasado sábado, en la mesa de Mirtha Legrand, el actor fue consultado por la diva sobre la situación económica del país. Allí, el protagonista de El Eternauta criticó las medidas económicas para sacar "los dólares bajo el colchón" y compartió su preocupación por el precio de los alimentos. "Fui a comer empanadas con unos amigos y me cobraron $48,000 la docena", dijo. "Hay algo que no me termina de cerrar. No comprendo de lo que están hablando. Hay gente que la está pasando muy mal. Muy mal", completó Darín.

Esa simple frase sobre el precio de las empanadas se viralizó rápidamente en redes sociales y desató un debate en X. Sin embargo, nadie se esperaba que el ministro de Economía, Luis Caputo, se uniría a las críticas. "Todo bien si puede pagar empanadas más caras. Pero no valen eso, Ricardito", expresó el ministro el domingo ante las cámaras de LN+.

El lunes por la noche, Ramón Mestre recurrió a sus redes sociales y apoyó las declaraciones del actor y aprovechó para pegarle al gobierno nacional sobre la problemática de la inflación. "Qué difícil se hace, a veces, pensar distinto. Por eso, banco las declaraciones del actor Ricardo Darín, a pesar de que muchos adeptos al gobierno estén fanatizados y no acepten que la inflación, aun, está alta", escribió el exintendente.

Pese a que admite que la inflación ha bajado y que es importante mantener el equilibrio fiscal: "Lo que no queremos es que sea a cualquier costo y sin prioridades. Aunque algunos fanáticos no lo quieran aceptar, la inflación es la misma que teníamos cuando gobernaban Cristina Fernández y Mauricio Macri, y que oscilaba entre el 35 y el 45% interanual".

"Por más que quieran tapar el sol con las manos, seguimos siendo uno de los países con la inflación más alta del mundo. No sólo eso, se registra una pérdida del poder adquisitivo y aumentos permanentes en todos los bienes y servicios de la economía", cerró.

Te puede interesar

La elección de Marcos Juárez: todos juegan, pero nadie quiere pagar la derrota

Dellarossa busca volver, Font sueña con el batacazo y Crescente quiere revancha en una elección local que también mueve fichas rumbo a 2027.

Arias asume como juez electoral  y lo espera un cronograma caliente

Guillermo Arias prestará juramento este viernes a las 14 en Tribunales I. El gobernador Llaryora formalizó su designación a través del Decreto 89. La ceremonia marcará el comienzo de una nueva etapa después de una extensa trayectoria legislativa y una despedida atravesada por el reconocimiento de todos los bloques, en la Unicameral.

El PJ acomoda las fechas del interior para exponer el desorden opositor

El Gobierno provincial acelera los acuerdos con intendentes para plegar elecciones municipales a la fecha provincial. El PJ busca exhibir músculo territorial mientras la UCR y los libertarios todavía discuten el armado opositor. Noviembre aparece como fecha clave para terminar de ordenar la estrategia.

UEPC: Oficialismo y oposición revalidaron sus bastiones

Las elecciones de Ctera en Córdoba mostraron a un oficialismo Celeste que mantiene un sólido dominio en el interior y a una oposición que se reafirma en Capital, pero muestra limitaciones para avanzar en los departamentos.

Talleres sin Escribano, el último bastión del Fondo de Inversión

La renuncia del vice deja en claro las posturas diferentes con el presidente Andrés Fassi, dejando heridas que hoy no pueden ser saldadas a corto plazo, sobre todo en la alicaída relación con AFA. Fin de una era dirigencial en barrio Jardín

Marcelo Rodio: “Córdoba será, muy pronto, la meca del cine nacional”

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, participó del lanzamiento del largometraje Roger Suelto en la Casa de Córdoba de Buenos Aires. Allí, puntualizó en la inversión que el gobierno de Córdoba realiza en materia audiovisual. La película, que protagonizarán Julieta Diaz y Vera Spinetta, se filmará en la localidad cordobesa de Los Reartes.