Mestre se metió en la polémica de las empanadas y defendió a Darín
El Dirigente boina blanca se sumó al debate entre el actor y el ministro Luis Caputo y señaló que Argentina sigue siendo uno de los países con "la inflación más alta del mundo".
El dirigente radical Ramón Mestre respaldó a Ricardo Darín en la ahora conocida como la "polémica de las empanadas" y apuntó contra el gobierno de Javier Milei. "Banco las declaraciones del actor Ricardo Darín, a pesar de que muchos adeptos al gobierno estén fanatizados y no acepten que la inflación", escribió en su cuenta de X.
El pasado sábado, en la mesa de Mirtha Legrand, el actor fue consultado por la diva sobre la situación económica del país. Allí, el protagonista de El Eternauta criticó las medidas económicas para sacar "los dólares bajo el colchón" y compartió su preocupación por el precio de los alimentos. "Fui a comer empanadas con unos amigos y me cobraron $48,000 la docena", dijo. "Hay algo que no me termina de cerrar. No comprendo de lo que están hablando. Hay gente que la está pasando muy mal. Muy mal", completó Darín.
Esa simple frase sobre el precio de las empanadas se viralizó rápidamente en redes sociales y desató un debate en X. Sin embargo, nadie se esperaba que el ministro de Economía, Luis Caputo, se uniría a las críticas. "Todo bien si puede pagar empanadas más caras. Pero no valen eso, Ricardito", expresó el ministro el domingo ante las cámaras de LN+.
El lunes por la noche, Ramón Mestre recurrió a sus redes sociales y apoyó las declaraciones del actor y aprovechó para pegarle al gobierno nacional sobre la problemática de la inflación. "Qué difícil se hace, a veces, pensar distinto. Por eso, banco las declaraciones del actor Ricardo Darín, a pesar de que muchos adeptos al gobierno estén fanatizados y no acepten que la inflación, aun, está alta", escribió el exintendente.
Pese a que admite que la inflación ha bajado y que es importante mantener el equilibrio fiscal: "Lo que no queremos es que sea a cualquier costo y sin prioridades. Aunque algunos fanáticos no lo quieran aceptar, la inflación es la misma que teníamos cuando gobernaban Cristina Fernández y Mauricio Macri, y que oscilaba entre el 35 y el 45% interanual".
"Por más que quieran tapar el sol con las manos, seguimos siendo uno de los países con la inflación más alta del mundo. No sólo eso, se registra una pérdida del poder adquisitivo y aumentos permanentes en todos los bienes y servicios de la economía", cerró.
Te puede interesar
Torres defendió el nuevo aporte a la Caja y arremetió contra gremios estatales
El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.
Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto
Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.
El cordobesismo atiende la rosca de Provincias Unidas en Senado
Más rezagado que en Diputados, donde ya quedó conformado al menos momentáneamente el bloque, Provincias Unidas busca ampliarse en cámara baja a partir del trío conformado por Vigo, Camau y Terenzi. La reunión de gobernadores que delató la rosca.
Entre el pan dulce y el brindis: la UCR entra en clima de interna
El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.