Ferrer sobre el escándalo policial: "la corrupción en Córdoba es un problema endémico"
El presidente de la UCR cordobesa salió al cruce del caso que derivó en la detención del jefe de la Caminera. "No empezó ayer", dijo.
Por Redacción Alfil
El intendente de Río Tercero y presidente de la UCR cordobesa, Marcos Ferrer, apuntó al peronismo cordobés en medio del escándalo por la corrupción policial. "25 años de peronismo, tres gobernadores, y ninguno tuvo la voluntad o la capacidad de enfrentar este desastre", criticó el radical.
Ferrer, de un silencio absoluto sobre el uso que hizo Rodrigo de Loredo de la IA para cuestionar a Llaryora, hizo una fuerte crítica a la gestión provincial por esto. El mismo afirmó que la corrupción policial es "un problema endémico" y que no es algo actual, sino que perdura durante años. "Los cordobeses vivimos con miedo. Miedo a los delincuentes, y muchas veces, también a los que deberían cuidarnos", destacó.
Cabe recordar que este viernes la Justicia detuvo al director de la Policía Caminera, Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán, por imputaciones que van desde el enriquecimiento ilícito hasta la extorsión y a otras seis personas. Entre ellos, otros integrantes de la fuerza y el hermano del propio Ochoa.
Al final de su comunicado vía "X", el intendente afirmó que, "Córdoba no aguanta más parches ni discursos. Necesita decisión, control real sobre la policía y un gobierno que, por fin, se haga cargo".
Te puede interesar
Desde las sombras, Bullrich apoyó ruptura bloque PRO para acotar a Macri
Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.
Dirigentes de San Justo almorzaron con De Loredo para planificar hacia 2027
El dirigente radical reunió en Córdoba a varios referentes de la UCR para anunciarles su bandera de largada de campaña propia. El mensaje fue claro: empieza a recorrer la provincia y pide que lo acompañen para instalar su candidatura.
Bornoroni muestra poder y ubica a Roca en la Magistratura (Karina)
La hermanísima presidencial primereó en el organismo que designa y castiga a los jueces federales. Roca es el primer legislador nacional libertario puro que ingresa al Consejo. El Panal dice que ya sabía de la novedad.
Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio
La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.
Reforma Laboral: sin apuro, el Panal calibra el impacto de sus votos
Los referentes del cordobesismo en el Congreso rechazan la posibilidad de un “tratamiento exprés” del Gobierno nacional y empiezan a ordenar su posición: sin quita de derechos, pero reconociendo la necesidad de actualizar normas. Analizan cómo impacta la reforma en el interior productivo.
Con una estructura vitalicia, Llaryora camufla crisis penitenciaria
El oficialismo aprobará hoy la creación de la Procuración Penitenciaria de Córdoba. El objetivo, tutelar los derechos de los presos. En los próximos días, el Ejecutivo enviará los pliegos con los siete candidatos cuyos cargos serán inamovibles y cobrarán como un vocal del TSJ. Críticas opositoras.