Tras el fallo de YPF, el Ejecutivo nacional se reunió para elaborar el próximo paso judicial
El Presidente Javier Milei estuvo reunido con su Gabinete por más de dos horas, los mismos, buscan evitar el pago de USD 16.000 millones que exige la Justicia Estadounidense.
Luego de que se diera a conocer el fallo de la jueza de Nueva York, Loretta Preska, que obliga al Estado Argentino a desprenderse del 51% de sus acciones de YPF, mismo por el cual Argentina deberá pagar USD 16.000 millones. En ese sentido, el presidente Javier Milei reunió a todo su Gabinete en el Salón Eva Perón.
La reunión contó con la participación de los responsables de la economía política nacional, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausilli.
También estuvieron presentes el ministro de Salud, Mario Lugones, el de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el ministro de Defensa, Luis Petri, a quien también acompañó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El Gobierno nacional deberá apelar de manera rápida, ya que la jueza Preska dio un plazo de 14 días para entregar el capital accionario de YPF. Particularmente, este asunto representa interés porque involucra fondos y decisiones que se relacionan estrechamente con el plano económico.
Tras el fallo, el presidente Javier Milei responsabilizó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien desempeñó su rol de ministro de Economía durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner.
Fue el ahora mandatario bonaerense quien anunció la estatización de la compañía, y anticipó que su administración apelará el fallo. "Yo advertí que el soviético es un pelotudo", expresó Milei el pasado lunes, desde sus redes sociales.
Tras apuntar contra Kicillof, el presidente sostuvo que defenderá "los intereses nacionales". Finalmente, el Presidente repasó: "Pasaron más de 10 años y los argentinos seguimos sufriendo las consecuencias del peor gobierno de la historia argentina".
Te puede interesar
Caputo anunció que Argentina vuelve al mercado de capitales: emitirá un bono con vencimiento en cuatro años
El ministro de Economía explicó que el objetivo de la medida es "refinanciar el capital a través de un bono tradicional y no tener que usar las reservas".
Milei adelantó su viaje a Córdoba: recibirá los aviones F-16 en Río Cuarto
La presentación de las aeronaves estaban previstas para este domingo, pero fueron adelantadas al sábado 6 debido cuestiones climáticas
Redefiniciones identitarias
La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.
Juramentos berretas en Diputados
La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto
Villaverde renunció al Senado y formará parte de la Cámara Baja
La legisladora libertaria de la Provincia de Río Negro oficializó su salida de la Cámara Alta, debido a una impugnación por presuntos vínculos narco.
Congreso: juraron los 127 diputados bajo la mirada de Milei
Se presentaron los legisladores de la Cámara Baja para jurar, Martín Menem fue reelecto como presidente de mesa y Schiaretti no estuvo presente.