
El Gobierno Nacional unificó los entres reguladores de energía eléctrica y gas
Se trata del Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (ENRGE), la medida fue oficializada a través del boletín oficial de este lunes.
El pedido fue por parte de la jueza del segundo distrito de Nueva York, Loretta Preska, y desde Casa Rosada tienen un lapso de 15 días para la entrega. Fuerte embestida de Milei a Kicillof.
Nacional30 de junio de 2025Por Redacción Alfil
Este lunes se confirmó que, desde la Justicia estadounidense le exigieron al Estado argentino la entrega del 51% de las acciones de la empresa YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales); todo esto en un período de 15 días. La razón de este pedido se debe al pago que debe Argentina a los beneficiarios del juicio por la expropiación de la petrolera en 2012.
Desde Casa Rosada buscarán apelar el fallo para evitar su condena, la cual consta del pago de USD 16.000 millones, "vamos a apelar este fallo en todas las instancias que corresponda para defender los intereses nacionales", expresó el presidente Javier Milei.
Los fondos que le presentaron la demanada a la Jusiticia estadounidense fueron "Burford" y "Eton Capital" buscando que Argentina pague el monto restante de la mencionada condena. A raíz de esto, la jueza Preska determinó que el país debe "transferir sus acciones Clase D de YPF a una cuenta de custodia global en BNYM (The Bank of New York Mellon Corporation) en Nueva York dentro de los 14 días posteriores a la fecha de la orden”.
Cabe destacar que el Departamento de Justicia del gobierno de EE.UU. redactó un escrito amicus en el cual respalda a la defensa argentina permitiendo que, en caso de una apelación con éxito desde Sudamérica, la jueza Preska debe eliminar los efectos de la decisión.
"Independientemente de la cuestión de fondo, haber llegado a esta situación del país, es responsabilidad directa del inútil soviético de Axel Kicillof cuando era Ministro de Economía durante la segunda presidencia de la condenada de CFK", comunicó Milei en redes.
Lo que Milei tituló como "UN FALLO CONTRA KICILLOF" parece no ser un problema desde Tribunales, ya que desestiman la posibilidad de que sea un verdadero conflicto para la Nación, al tener la posibilidad de conseguir un permiso del Congreso, cambiar la ley o satisfacer el fallo mediante un acuerdo.
Se trata del Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (ENRGE), la medida fue oficializada a través del boletín oficial de este lunes.
La Cámara Federal de Casación analizará las apelaciones de la fiscalía y la defensa de la exmandataria, resolviendo las cuestiones relativas a la tobillera electrónica, la limitación de visitas y el cumplimiento de la pena.
El Presidente arribará en Resistencia, donde será recibido por el gobernador Leandro Znero
La exmandataria tuvo un encuentro privado con el presidente brasileño en su casa de barrio Constitución, la reunión duró aproximadamente 50 minutos.
El cordobesismo apuntó a un juego en tándem entre los libertarios y el kirchnerismo para trabar el debate; y cruzó a De Loredo por el quórum. “Estuvo en la sesión y votó los emplazamientos”, se defendieron cerca del radical.
El referéndum convocado por el intendente de Bariloche materializa uno de los riesgos más claros de los nuevos populismos
El gobernador tiene vigilia y desfile por el 9 de julio en Colonia Caroya. Al día siguiente la senadora Vigo mostrará el tamaño de la distancia con Milei en la sesión por la mejora para los jubilados. El 9 a la noche el ex mandatario inscribe alianza con Manes y socialistas para competir en provincia de Buenos Aires.
Briner y el misterio del reemplazo | Match por Turismo en la Rural | La tiraba por las dudas… |
Celeste Ponce, primera diputada por Córdoba en el esquema libertario, apoyó a Sikora, líder de La Libertad Primero, y apuntaló su presencia en la lista. Lo mismo hizo, desde el MID, Cecilia Ibáñez. La foto, que tuvo lugar en un streaming conjunto, fue visada por la Casa Rosada.
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, acumula tropa y respaldo en caso de que el exgobernador no acepte ser candidato. Siciliano, por su parte, hace lo propio y le preparan acto dentro de diez días en Cruz del Eje. La silenciosa disputa en el marco del ‘plan B’.