
Causa YPF: Argentina pidió a la Jueza reconsiderar la entrega de comunicaciones
El estado solicitó a la Magistrada estadounidense, Loretta Preshka a que reevalúe la orden de entregar las comunicaciones.

El estado solicitó a la Magistrada estadounidense, Loretta Preshka a que reevalúe la orden de entregar las comunicaciones.

El Departamento de Justicia norteamericano se presentó como “amicus curiae” ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York en apoyo a la defensa Argentina.

El Gobierno argentino logró conseguir mas tiempo en el juicio por la expropiación de YPF, que se cursa en los tribunales de Nueva York

La jueza Loretta Preska determinará si dará a lugar el pedido del Gobierno Nacional. De ser así, se impediría la ejecución del fallo durante el proceso, buscando proteger al país hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Ayer por la tarde, el Gobierno pidió a la jueza Loretta Preska suspender la orden de pago por el juicio de la expropiación de YPF y prepara una apelación formal.

El Presidente Javier Milei estuvo reunido con su Gabinete por más de dos horas, los mismos, buscan evitar el pago de USD 16.000 millones que exige la Justicia Estadounidense.

El legislador libertario apuntó contra el senador y publicó en sus redes sociales un video archivo en el que muestra a la cabeza del Frente Cívico argumentando sus razones para expropiar a la petrolera.

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.

“La suba que nadie pedir” | La imposibilidad de controlar

Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.