El caso Kraisman fue elevado a juicio, serán juzgadas Luciana Castro y Virginia Martínez
Tras la investigación del fiscal en lo Penal Económico de Segunda Nominación, Franco Mondino, el exempleado municipal que se encuentra preso en Bouwer será juzgado.
Por Redacción Alfil
El exempleado de la Municipalidad, Guillermo Kraisman, el cual se encuentra detenido en Bouwer desde enero de este año luego de intentar cobrar un millón de pesos utilizando el DNI de Virginia Martínez, reconocida como "la empleada fantasma", tras no ejercer ningún cargo en la Legislatura pero figurar como ello. El dirigente peronista fue arrestado junto a otra empleada municipal llamada Luciana Castro.
Tras las detenciones de ambos empleados municipales, el fiscal Franco Mondino, especializado en lo Penal Económico de Segunda Nominación, se dispuso a investigar a todos los involucrados en el caso y requirió que todos fueran juzgados. Cabe aclarar que Kraisman se encuentra imputado de tentativa de defraudación contra la administración pública.
La resolución del fiscal indica que, tanto Luciana Castro como Virginia Martínez, van a ser juzgadas junto al dirigente del PJ cordobés.
El imputado había sido protagonista de otro hecho delictivo en un supermercado por haber intentado robar un pack de bondiola, otro de jamón crudo, un pote de mermelada y un frasco de vidrio de cereza. Y además, se lo acusó de haber tratado de agredir a unos efectivos de la policía durante su detención.
Te puede interesar
Siciliano asumió como ministro de Vinculación y Gestión Institucional
Con la presencia de Llaryora, el candidato electo como diputado en las pasadas elecciones legislativas juró en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.
La Provincia busca maniobrar el conflicto con los gremios y desactivar la tensión por la Caja
El llamado de Facundo Torres a una reunión con los sindicatos coincide con la hora de la movilización anunciada para este martes. La protesta se hará mientras se discute en audiencia pública el nuevo Código Tributario y la suba de aportes personales a la Caja de Jubilados.
Siciliano empieza por Capital
El gobernador Martín Llaryora pone hoy en funciones al nuevo ministro. Empoderado, el dirigente arranca por la ciudad con agenda vinculada a los distintos sectores sociales. Se espera reunión con el intendente Daniel Passerini que hoy asistirá al acto.
El ministerio de la Felicidad
Siciliano toma el mando de una cartera creada ad hoc para su posicionamiento en capital. Un Frankenstein gubernamental -se duelen sus colegas- ensamblado con el corazón de cada ministerio, que deberá trabajar para que otro oficie las buenas nuevas. En el PJ capital sospechan. En la Municipalidad se preparan.
El juecismo apoyará a Lezcano para el MPF y el Panal quiere cerrar con Ferrer
El oficialismo aceleró el trámite para designar al nuevo Fiscal General y tras la audiencia pública del jueves, llevará el pliego al recinto el 17 de diciembre, antes de la segunda lectura del Presupuesto. Aunque tiene los números, busca contar con el apoyo de los principales bloques opositores. Rencor viejo rencor, Juez está dispuesto a darle el OK a su viejo enemistado. En un fin de año bien al estilo cordobesista, raid de leyes en la Unicameral.
Torres defendió el nuevo aporte a la Caja y arremetió contra gremios estatales
El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.