Provincial Por: Redacción Alfil02 de septiembre de 2025

Feria de Ciencias de Instituciones Educativas en Capilla del Monte

El Intendente Fabricio Díaz, participó junto a su equipo de gobierno de la Celebración de la 57° Feria Provincial de Ciencias, Tecnologías, Artes, Movimiento e Innovación “Alberto Maiztegui”.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron los establecimientos educativos de la localidad y observaron los distintos trabajos expuestos, e interactuaron con alumnos y docentes, quienes explicaron el funcionamiento y objetivos de sus proyectos. Se pudo apreciar mucha creatividad y compromiso por parte de los estudiantes, poniendo especial atención en propuestas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, un área que es una de las prioridades de la gestión municipal.

Al referirse a los trabajos, el Intendente Díaz manifestó sentirse “orgulloso de las presentaciones” y felicitó tanto a los alumnos, como así también a los docentes y familias, por su acompañamiento.

Esta feria educativa, organizada por el Ministerio de Educación a cargo del Dr. Horacio Ferreyra e impulsada por el Gobernador Martín Llaryora, se enmarca en los principios de inclusión, innovación, calidad y equidad que promueve el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar

Ruta Balcarce 50: ministros con Karina por el Papa y Llaryora con Santilli

Tres espadas del gobernador se reunen con la hermana presidencial en el primer encuentro organizativo del viaje del Pontífice a Córdoba. El mandatario y sus pares de Región Centro tienen cita mañana con el jefe de Gabinete. Rutas, energía y ¿PASO?

El TSJ mejoró una oferta que sigue lejos de las expectativas judiciales

El TSJ y el Panal reformularon la propuesta rechazada en junio. El nuevo esquema adelanta las cuotas de equiparación a 2026, incorpora la permanencia en categoría y atiende al impacto de la Ley 11.087. No devuelve los descuentos ya realizados, pero suspende los futuros si hay aceptación. El gremio entra en fase de consulta.

El PJ votará la licencia de Flores pero no evitará el escándalo en el recinto

El legislador de Río Seco pidió licencia y en la sesión de este miércoles, el oficialismo se encamina para aprobar la solicitud. El radicalismo no votará la licencia y pedirá la renuncia definitiva de Flores, aunque para imponer esa posición necesita los dos tercios de la Cámara. El escándalo ya provocó una revisión de asesores y contratados en la Unicameral.

En modo candidato, Llaryora en Punilla repartió fondos a propios y opositores

El gobernador recorrió cinco localidades del Valle de Punilla, repartió recursos y evitó hablar de política. Sin embargo, la presencia de intendentes y dirigentes dejó señales de cara a 2027.

Fundación Mediterránea reunió a 150 referentes de distintos sectores

La jornada contó con la participación del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Fernando Sibilla, y con exposiciones de Marcelo Capello y Gustavo Reyes, economistas del IERAL.