Adorni confirmó que el Gobierno llamará a sesiones extraordinarias
A poco tiempo de haber asumido como jefe de Gabinete, el vocero presidencial aseguró que, "es probable que se avance más rápido en las diferentes leyes”.
Por Redacción Alfil
Luego de haber jurado como nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se explayó durante una entrevista y afirmó que desde Casa Rosada llamarán a sesiones extraordinarias para lograr tratar las nuevas reformas denominadas “de segunda generación”.
“Tenemos fe y estamos convencidos de que en extraordinarias vamos a poder aprobar todo, del 10 al 31 de diciembre”, expresó el vocero presidencial.
Según fuentes confiables, se espera a que sea tratado a su vez el Presupuesto 2026. La estrategia planeada desde el gobierno libertario es clara, con la renovación de bancas el 10 de diciembre, desde la Nación buscarán apresurar los tratamientos de las reformas laboral y tributaria.
Aún así, Adorni no descartó que se pudiera llegar a lograr otro llamado para la segunda mitad de enero, esto debido a los tiempos justos que maneja el Congreso. "Como hay un consenso general, en lo global, creo que los tiempos no van a ser los habituales si no que es probable que se avance más rápido en las diferentes leyes", destacó el jefe de Gabinete.
Te puede interesar
Redefiniciones identitarias
La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.
Juramentos berretas en Diputados
La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto
Villaverde renunció al Senado y formará parte de la Cámara Baja
La legisladora libertaria de la Provincia de Río Negro oficializó su salida de la Cámara Alta, debido a una impugnación por presuntos vínculos narco.
Congreso: juraron los 127 diputados bajo la mirada de Milei
Se presentaron los legisladores de la Cámara Baja para jurar, Martín Menem fue reelecto como presidente de mesa y Schiaretti no estuvo presente.
Demagogia punitiva
La propuesta de reforma del código penal corre el riesgo de ser otro caso más de modificaciones sin el impacto que prometen