Nacional Por: Redacción Alfil11 de noviembre de 2025

Tragedia de Once: De Vido tendrá una pena de 4 años de prisión

El exministro de Planificación Federal fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por administración fraudulenta, esto tras estar involucrado en la tragedia ferroviaria.

Por Redacción Alfil

Este martes, la Corte Suprema de la Justicia tomó la decisión de condenar al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a cuatro años de prisión. El Tribunal Oral Federal N°4 citó al exfuncionario kirchnerista esta mañana para que se presente el próximo jueves a las 10 de la mañana y se haga efectiva su detención.

Según los informes de la Justicia, se lo condena al exministro por haber sido considerado como partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, esto tras el siniestro ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012 en Once

Se espera que desde la defensa del exdiputado le soliciten a la Justicia la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que su cliente actualmente tiene 76 años y posee ciertas complicaciones de salud. Hasta previo aviso, el antiguo funcionario de Cristina Kirchner permanecerá detenido en una cárcel federal.

Te puede interesar

Redefiniciones identitarias

La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.

Juramentos berretas en Diputados

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto

Villaverde renunció al Senado y formará parte de la Cámara Baja

La legisladora libertaria de la Provincia de Río Negro oficializó su salida de la Cámara Alta, debido a una impugnación por presuntos vínculos narco.

Congreso: juraron los 127 diputados bajo la mirada de Milei

Se presentaron los legisladores de la Cámara Baja para jurar, Martín Menem fue reelecto como presidente de mesa y Schiaretti no estuvo presente.

Demagogia punitiva

La propuesta de reforma del código penal corre el riesgo de ser otro caso más de modificaciones sin el impacto que prometen