Último tiro del PJ: indecisos y fidelizar voto estructura
Triple acción de Hacemos Unidos hoy: Juárez Celman, Cosquín y Carlos Paz. Mañana, gira del candidato Martín Llaryora por Jesús María, Alta Gracia, y cierre final en Capital. Capacitación de fiscales en la Plaza de la Música. Trabajo focalizado sobre los que todavía no definieron su voto.
Escuchá el podcast de esta noticia:
A los intendentes y jefes comunales, a los candidatos de cada uno de los pueblos y ciudades y a los referentes en general, se les viene solicitando un esfuerzo mayúsculo, trabajar pensando que la elección todavía no está ganada, les dicen. Precisamente esa peligrosa distención es la que buscaron evitar en estos meses desde el llaryorismo moviendo a su candidato por todo el mapa cordobés, llevando a cada localidad un discurso de confianza, pero pidiendo trabajar más duro por el voto de los cordobeses. De hecho, sorprendió lo directo que fue Llaryora la semana pasada cuando en una reunión del PJ Capital en Club Unión Eléctrica, tal como describió Alfil, le tiró las orejas a la dirigencia local que, a su criterio, veía perezosa. Les pidió salir a militar la campaña con mayor enjundia, desde las redes sociales hasta el puerta a puerta, fundamental en cualquier campaña. Pues, esta vez, la responsabilidad política que recae sobre Capital es mayor: Llaryora quiere construir el triunfo provincial desde la ciudad que gobierna. Para ello, el intendente en uso de licencia hasta el próximo lunes, pidió también aceitar al máximo el operativo de fiscalización.
Después de 24 años de gobierno, todo indicaría que el aparato político funciona bien, sin embargo, consideran, no está de más ajustar ese esquema. Lo cierto es que, en la recta final, a horas de la gran definición, Hacemos Unidos comienza a cerrar el ciclo de campaña con una agenda de multi actividades que incluye hoy tres ciudades y mañana (último día antes de la veda) otras tres paradas con cierre final en Capital, en la Plaza de la Música donde Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti ofrecerán sus últimos discursos. En esta etapa, con las cartas sobre la mesa, Hacemos Unidos apunta a fidelizar el voto de la estructura, a renovar su contrato con sectores aliados y a convencer a los indecisos. Para ese conglomerado relevante en cualquier elección, y que en el 2019 se volcó por Schiaretti, se trabaja con una estrategia muy específica. Los indecisos se identifican mediante focus group visualizando rango de edad, estrato social, etc, mediante lo cual se focalizaron propuestas y acciones, muchas de ellas segmentadas desde las redes sociales.
De hecho, una de las apuestas más fuertes de Llaryora fue desarrollar una especie de “campaña a la carta”, identificando los pendientes en cada localidad del interior, y ajustando anuncios específicos para cada región. Así, por ejemplo, cuando esta semana pasó por Río Tercero habló de un polo educativo para la ciudad, mientras que para Villa Nueva y Villa María prometió terminar la Circunvalación y construir un centro de rehabilitación de adicciones y un nuevo puente entre ambas villas. En tanto que ayer en Río Cuarto, Llaryora renovó su compromiso de hacer la Circunvalación para esa ciudad si gana el próximo domingo. Durante la jornada de hoy habrá triple actividad. Llaryora y la candidata a vice, la radical Myriam Prunitto, arrancarán el día jugando de local en Juárez Celman; luego se dirigirán a uno de los departamentos más complejos para el PJ oficialista como es Punilla. Allí, arrancarán con una caravana en la ciudad de Cosquín, una modalidad de cierre redituable en el interior según dicen desde el peronismo que les permite movilizar a la tropa propia de cada lugar, y luego habrá una conferencia de prensa en la ciudad de Carlos Paz. Allí, esperan una vez más, poder contar con la presencia del socio vecinalista, Esteban Avilés, hasta acá escurridizo con los compromisos de Hacemos Unidos.
Mientras que el jueves, último día de campaña previo a la veda, Llaryora arrancará por el departamento Colón, el distrito más importante después de Capital. Lo hará por la ciudad de Jesús María; después será el turno del departamento Santa María con foco en la ciudad de Alta Gracia, y finalmente como se mencionó más arriba el gran cierre será “en casa”, dicen, la Capital cordobesa. Se espera un encuentro masivo en la Plaza de la Música donde, en ocasión de la capacitación a los fiscales, Llaryora y Schiaretti pronunciarán las palabras finales. Luego, la suerte estará echada.
Te puede interesar
Desde las sombras, Bullrich apoyó ruptura bloque PRO para acotar a Macri
Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.
Dirigentes de San Justo almorzaron con De Loredo para planificar hacia 2027
El dirigente radical reunió en Córdoba a varios referentes de la UCR para anunciarles su bandera de largada de campaña propia. El mensaje fue claro: empieza a recorrer la provincia y pide que lo acompañen para instalar su candidatura.
Bornoroni muestra poder y ubica a Roca en la Magistratura (Karina)
La hermanísima presidencial primereó en el organismo que designa y castiga a los jueces federales. Roca es el primer legislador nacional libertario puro que ingresa al Consejo. El Panal dice que ya sabía de la novedad.
Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio
La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.
Reforma Laboral: sin apuro, el Panal calibra el impacto de sus votos
Los referentes del cordobesismo en el Congreso rechazan la posibilidad de un “tratamiento exprés” del Gobierno nacional y empiezan a ordenar su posición: sin quita de derechos, pero reconociendo la necesidad de actualizar normas. Analizan cómo impacta la reforma en el interior productivo.
Con una estructura vitalicia, Llaryora camufla crisis penitenciaria
El oficialismo aprobará hoy la creación de la Procuración Penitenciaria de Córdoba. El objetivo, tutelar los derechos de los presos. En los próximos días, el Ejecutivo enviará los pliegos con los siete candidatos cuyos cargos serán inamovibles y cobrarán como un vocal del TSJ. Críticas opositoras.