Último tiro del PJ: indecisos y fidelizar voto estructura

Triple acción de Hacemos Unidos hoy: Juárez Celman, Cosquín y Carlos Paz. Mañana, gira del candidato Martín Llaryora por Jesús María, Alta Gracia, y cierre final en Capital. Capacitación de fiscales en la Plaza de la Música. Trabajo focalizado sobre los que todavía no definieron su voto.

Provincial 20 de junio de 2023 Por Yanina Soria
ilustra-llaryora-timbrea-puerta-a-puerta

Escuchá el podcast de esta noticia:



A los intendentes y jefes comunales, a los candidatos de cada uno de los pueblos y ciudades y a los referentes en general, se les viene solicitando un esfuerzo mayúsculo, trabajar pensando que la elección todavía no está ganada, les dicen. Precisamente esa peligrosa distención es la que buscaron evitar en estos meses desde el llaryorismo moviendo a su candidato por todo el mapa cordobés, llevando a cada localidad un discurso de confianza, pero pidiendo trabajar más duro por el voto de los cordobeses. De hecho, sorprendió lo directo que fue Llaryora la semana pasada cuando en una reunión del PJ Capital en Club Unión Eléctrica, tal como describió Alfil, le tiró las orejas a la dirigencia local que, a su criterio, veía perezosa. Les pidió salir a militar la campaña con mayor enjundia, desde las redes sociales hasta el puerta a puerta, fundamental en cualquier campaña. Pues, esta vez, la responsabilidad política que recae sobre Capital es mayor: Llaryora quiere construir el triunfo provincial desde la ciudad que gobierna. Para ello, el intendente en uso de licencia hasta el próximo lunes, pidió también aceitar al máximo el operativo de fiscalización.

Después de 24 años de gobierno, todo indicaría que el aparato político funciona bien, sin embargo, consideran, no está de más ajustar ese esquema. Lo cierto es que, en la recta final, a horas de la gran definición, Hacemos Unidos comienza a cerrar el ciclo de campaña con una agenda de multi actividades que incluye hoy tres ciudades y mañana (último día antes de la veda) otras tres paradas con cierre final en Capital, en la Plaza de la Música donde Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti ofrecerán sus últimos discursos. En esta etapa, con las cartas sobre la mesa, Hacemos Unidos apunta a fidelizar el voto de la estructura, a renovar su contrato con sectores aliados y a convencer a los indecisos. Para ese conglomerado relevante en cualquier elección, y que en el 2019 se volcó por Schiaretti, se trabaja con una estrategia muy específica. Los indecisos se identifican mediante focus group visualizando rango de edad, estrato social, etc, mediante lo cual se focalizaron propuestas y acciones, muchas de ellas segmentadas desde las redes sociales.

De hecho, una de las apuestas más fuertes de Llaryora fue desarrollar una especie de “campaña a la carta”, identificando los pendientes en cada localidad del interior, y ajustando anuncios específicos para cada región. Así, por ejemplo, cuando esta semana pasó por Río Tercero habló de un polo educativo para la ciudad, mientras que para Villa Nueva y Villa María prometió terminar la Circunvalación y construir un centro de rehabilitación de adicciones y un nuevo puente entre ambas villas. En tanto que ayer en Río Cuarto, Llaryora renovó su compromiso de hacer la Circunvalación para esa ciudad si gana el próximo domingo. Durante la jornada de hoy habrá triple actividad. Llaryora y la candidata a vice, la radical Myriam Prunitto, arrancarán el día jugando de local en Juárez Celman; luego se dirigirán a uno de los departamentos más complejos para el PJ oficialista como es Punilla. Allí, arrancarán con una caravana en la ciudad de Cosquín, una modalidad de cierre redituable en el interior según dicen desde el peronismo que les permite movilizar a la tropa propia de cada lugar, y luego habrá una conferencia de prensa en la ciudad de Carlos Paz. Allí, esperan una vez más, poder contar con la presencia del socio vecinalista, Esteban Avilés, hasta acá escurridizo con los compromisos de Hacemos Unidos.

Mientras que el jueves, último día de campaña previo a la veda, Llaryora arrancará por el departamento Colón, el distrito más importante después de Capital. Lo hará por la ciudad de Jesús María; después será el turno del departamento Santa María con foco en la ciudad de Alta Gracia, y finalmente como se mencionó más arriba el gran cierre será “en casa”, dicen, la Capital cordobesa. Se espera un encuentro masivo en la Plaza de la Música donde, en ocasión de la capacitación a los fiscales, Llaryora y Schiaretti pronunciarán las palabras finales. Luego, la suerte estará echada. 

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email