Provincial Provincial 21 de junio de 2023

Por la neblina, apoyo a la distancia de Bullrich a Juez

La precandidata a presidente tuvo que cancelar su visita a la ciudad porque el avión no pudo aterrizar

La niebla malogró ayer la visita de Patricia Bullrich a Córdoba, que estaba prevista para otorgarle a Luis Juez, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, un fuerte impulso en la última semana de campaña.

Bullrich envió desde Ezeiza, adonde terminó su viaje frustrado, un mensaje para difundir por las redes sociales, como compensación por la pérdida de la oportunidad de reforzar la campaña en la ciudad de Córdoba, Villa Allende y Río Ceballos.

“Sé que había un montón de actos y de gente esperándonos en distintos lugares. Les mando toda la fuerza. Ustedes saben que la fuerza del cambio está totalmente presente en esta elección. Tengo toda la confianza de que los cordobeses nos van a dar su voto y su acompañamiento este domingo 25”, afirmó la precandidata presidencial de la alianza opositora.

Bullrich expresó su deseo de que “estos días refuercen con todo el mensaje: un cambio. Queremos cambio, no continuidad”.

 
“Llaryora –agregó en declaraciones a radio Pulxo- está del lado de los que quieren la continuidad”. Por eso, sostuvo que “Juntos por el Cambio tiene que gobernar Córdoba”.

Respecto a los candidatos a diputados nacionales, indicó que “estamos trabajando para tener una lista que represente a todo Córdoba, no solamente a la Capital, también al interior. Hay un equipo que está trabajando. Yo prefiero cuando hagamos el anuncio, lo hagamos todos juntos”.

En las últimas semanas cobró relevancia la posibilidad de que el intendente de Jesús María, Luis Picat, pueda ser candidato a diputado nacional: “Viene trabajando con mucha fuerza con nosotros. Es uno de los intendentes más prestigiosos que tiene Córdoba, con una gestión modelo, lo queremos tener en el equipo, pero vamos paso a paso”.

Luis Juez, por su parte, en una entrevista con Cadena 3 cuestionó la política de seguridad del gobierno peronista. Para el candidato de Juntos por el Cambio, el gobierno “ha saturado a la gente con la campaña, relegando temas prioritarios como la salud y la seguridad. La gente tiene pánico en la calle, escuchan los escapes de las motos y comienza a temblar. No se puede vivir así».

En su propuesta, señaló que es necesario despolitizar a la Policía: «Hay que dotarla de herramientas necesarias y sumar la presencia de Gendarmería en la provincia para combatir el narcotráfico. Necesitamos recuperar la seguridad. La autoridad no deviene del grito, sino de cómo te imponés por tu conducta ética».

«Hoy no hay autoridad. La Policía se siente manoseada, no tiene prestigio y no tiene herramientas. No los forman, fíjate lo que pasó con la sentencia de Blas Correa, dice que el Estado no puede formar a la autoridad policial de esta forma».

Además, recordó que el candidato oficialista, Martín Llaryora, no quiso debatir con él, frente a los cordobeses: «El debate que organizaron Cadena 3, La Voz del Interior y Canal 12 fue el último que se hizo en la provincia de Córdoba, en 2007. Nunca más se habló de la inseguridad en público desde entonces».

“A la gente le digo que hagamos un esfuerzo. Hace veinticinco años que no quieren soltar el hueso en Córdoba. Las cosas pueden ser distintas, que en un hospital te atiendan. La vida me dio la posibilidad de tener una cuota de esperanza todos los días. Esto puede ser distinto, necesitamos transparencia y valores. Esa oportunidad la tenemos este domingo», agregó. Y remató: «Estoy convencido que voy a ganar el domingo, voy a ser el gobernador».

Finalmente, Juez aseguró que “si Córdoba no es parte del cambio nacional, se va a conurbanizar la provincia en concepto de pobreza y marginalidad. La provincia tiene que ser parte de una locomotora que empuje en serio y no como en los últimos veinticinco años”.

Te puede interesar

17-O: El PJ celebró con Llaryora y sin Schiaretti (hubo división de roles)

El gobernador tomó parte en la celebración por el Día de la Lealtad, habló del “Partido Cordobés” y arrojó críticas suaves a Milei. Schiaretti no fue. Vigo respaldó a Passerini y planteó objetivos nacionales. El intendente fue el más duro con el Gobierno Nacional.

Llaryora y el presidente de paraguayo Santiago Peña encabezaron la apertura de la SIP

El gobernador cordobés y el primer mandatario guaraní inauguraron la 80ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). "A pesar de que la democracia hoy está fuerte en América, sigue existiendo la persecución a la prensa en muchos lugares de nuestro continente”, dijo Peña.

Se avecina el quiebre del bloque de UCR en Diputados y complica a De Loredo

La sociedad entre Facundo Manes y Martín Lousteau echó a correr el mensaje de una inminente fractura del bloque de la Unión Cívica Radical, en la Cámara de Diputados, que lidera el cordobés.

Por qué Llaryora se estira al Litoral (no al Norte Grande) y aceita vínculos con Paraguay

El Panal logró que la Región Litoral incluya a Córdoba, un interés que tiene a la Hidrovía como telón de fondo. Encuentros con el presidente guaraní Santiago Peña para establecer un vínculo directo de estado nacional a provincia.

Tapia se autopercibe presidente hasta 2029, pero la guerra AFA-Talleres sigue

Finalmente, y a pesar de la resolución de la IGJ ante la presentación de Fassi, se desarrolló la Asamblea Ordinaria y ‘Chiqui’ estiró su mandato tras adelantar un año la elección. Fuerte cruce entre Toviggino y Rodrigo Escribano, el enviado de la ‘T’.

Con agenda en educación y miras al 2027, Mestre pasó por Villa María

El exintendente de Córdoba, acompañado por el alcalde villanovense Ignacio Tagni y jóvenes líderes de la región, trazaron la estrategia radical hacia las próximas elecciones, apostando por la renovación y el fortalecimiento de las bases