Por la neblina, apoyo a la distancia de Bullrich a Juez

La precandidata a presidente tuvo que cancelar su visita a la ciudad porque el avión no pudo aterrizar

Provincial 21 de junio de 2023 Provincial
juez-de-loredo-1-300x200

La niebla malogró ayer la visita de Patricia Bullrich a Córdoba, que estaba prevista para otorgarle a Luis Juez, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, un fuerte impulso en la última semana de campaña.

Bullrich envió desde Ezeiza, adonde terminó su viaje frustrado, un mensaje para difundir por las redes sociales, como compensación por la pérdida de la oportunidad de reforzar la campaña en la ciudad de Córdoba, Villa Allende y Río Ceballos.

“Sé que había un montón de actos y de gente esperándonos en distintos lugares. Les mando toda la fuerza. Ustedes saben que la fuerza del cambio está totalmente presente en esta elección. Tengo toda la confianza de que los cordobeses nos van a dar su voto y su acompañamiento este domingo 25”, afirmó la precandidata presidencial de la alianza opositora.

Bullrich expresó su deseo de que “estos días refuercen con todo el mensaje: un cambio. Queremos cambio, no continuidad”.

 
“Llaryora –agregó en declaraciones a radio Pulxo- está del lado de los que quieren la continuidad”. Por eso, sostuvo que “Juntos por el Cambio tiene que gobernar Córdoba”.

Respecto a los candidatos a diputados nacionales, indicó que “estamos trabajando para tener una lista que represente a todo Córdoba, no solamente a la Capital, también al interior. Hay un equipo que está trabajando. Yo prefiero cuando hagamos el anuncio, lo hagamos todos juntos”.

En las últimas semanas cobró relevancia la posibilidad de que el intendente de Jesús María, Luis Picat, pueda ser candidato a diputado nacional: “Viene trabajando con mucha fuerza con nosotros. Es uno de los intendentes más prestigiosos que tiene Córdoba, con una gestión modelo, lo queremos tener en el equipo, pero vamos paso a paso”.

Luis Juez, por su parte, en una entrevista con Cadena 3 cuestionó la política de seguridad del gobierno peronista. Para el candidato de Juntos por el Cambio, el gobierno “ha saturado a la gente con la campaña, relegando temas prioritarios como la salud y la seguridad. La gente tiene pánico en la calle, escuchan los escapes de las motos y comienza a temblar. No se puede vivir así».

En su propuesta, señaló que es necesario despolitizar a la Policía: «Hay que dotarla de herramientas necesarias y sumar la presencia de Gendarmería en la provincia para combatir el narcotráfico. Necesitamos recuperar la seguridad. La autoridad no deviene del grito, sino de cómo te imponés por tu conducta ética».

«Hoy no hay autoridad. La Policía se siente manoseada, no tiene prestigio y no tiene herramientas. No los forman, fíjate lo que pasó con la sentencia de Blas Correa, dice que el Estado no puede formar a la autoridad policial de esta forma».

Además, recordó que el candidato oficialista, Martín Llaryora, no quiso debatir con él, frente a los cordobeses: «El debate que organizaron Cadena 3, La Voz del Interior y Canal 12 fue el último que se hizo en la provincia de Córdoba, en 2007. Nunca más se habló de la inseguridad en público desde entonces».

“A la gente le digo que hagamos un esfuerzo. Hace veinticinco años que no quieren soltar el hueso en Córdoba. Las cosas pueden ser distintas, que en un hospital te atiendan. La vida me dio la posibilidad de tener una cuota de esperanza todos los días. Esto puede ser distinto, necesitamos transparencia y valores. Esa oportunidad la tenemos este domingo», agregó. Y remató: «Estoy convencido que voy a ganar el domingo, voy a ser el gobernador».

Finalmente, Juez aseguró que “si Córdoba no es parte del cambio nacional, se va a conurbanizar la provincia en concepto de pobreza y marginalidad. La provincia tiene que ser parte de una locomotora que empuje en serio y no como en los últimos veinticinco años”.

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email