Provincial Por: Redacción Alfil 07 de noviembre de 2023

Mosquera se pidió licencia en medio de una denuncia en su contra

El legislador lo solicitó ayer a la Legislatura y pidió no cobrar haberes hasta que la Justicia se expida. Ya hay dos legisladores suspendidos dentro del oficialismo: Oscar González y Eduardo Serrano.

A días de conocerse una denuncia y la investigación del fiscal Gerardo Reyes al legislador provincial, Alfonso Mosquera, el exministro de Seguridad provincial pidió licencia en la Unicameral sin goce de haberes. “Como es de dominio público, la fiscalía de Género y Violencia Familiar investiga un caso de su competencia en el que maledicentemente se pretende involucrarme. Ante ello, y fiel a mis convicciones inalterables de repudio ante este ignominioso flagelo, las que comparto con mi letrado, el doctor Carlos Nayi, solicito al cuerpo legislativo me conceda una licencia sin goce de haberes hasta el total esclarecimiento del hecho que investiga”, dice el comunicado de Mosquera.

El legislador provincial, quien no está imputado, debe demostrar que el 31 de octubre, día de los hechos de los que se los acusa, ni en jornadas anteriores, tuvo contacto con la mujer que lo denunció. Y quien forma parte de la Policía. Ayer, Nayi dijo en El Doce que existía una “relación paralela” con la mujer.