De Rivas esperó al 1° avión y “sacó chapa” del retorno de los vuelos
El secretario de Gobierno y candidato del oficialismo aprovechó la llegada del primer avión post suspensión de los vuelos para “sacar chapa” de su gestión ante Aerolíneas Argentinas. Guiños de mandatarios de la región que se habían plegado al reclamo por la restitución de las frecuencias.
Por Julieta Fernández
“Es una satisfacción haber restablecido esta línea de vuelos. Es un trabajo conjunto y la visión de un Río Cuarto productivo. No solo por la ciudad sino todo el Gran Río Cuarto y zonas aledañas que necesitan de la conectividad”, señaló el secretario de Gobierno y candidato a intendente de Hacemos Unidos, Guillermo De Rivas desde el aeropuerto ubicado en la vecina localidad de Las Higueras. En la previa al arribo del primer vuelo post “gestión De Rivas”, el secretario de Gobierno se reunió con la Comtur (Comisión de Turismo) en el Centro 11 de Río Cuarto para “articular acciones para que se mantengan las frecuencias”.
Además de aquella foto junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, el candidato oficialista le pudo seguir “sacando jugo” al la gestión que habilitó el retorno de las frecuencias del sistema de transporte aéreo a la ciudad. A partir de esto, pudo mostrarse en “modo gestor” frente a jefes municipales de la región y la Comtur (integrada por referentes del sector hotelero, gastronómico y turístico de la ciudad).
El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi se mostró agradecido “por la gestión del secretario De Rivas y Agustín Calleri ante Aerolíneas Argentinas” y celebró el retorno de las cuatro frecuencias semanales de los vuelos entre Río Cuarto y la ciudad de Buenos Aires. El mandatario de la vecina localidad del Gran Río Cuarto es uno de los intendentes peronistas que ya ha manifestado su apoyo al candidato en la próxima contienda. En gran parte por el vínculo estrecho con el intendente Juan Manuel Llamosas, quien lo respaldó en la elección municipal del 2023.
En los últimos días, la campaña del secretario de Gobierno ha versado en dos puntos. Por un lado, la llegada a barriadas a partir de proyectos como el Presupuesto Participativo (correspondiente a su secretaría) y el arribo de funcionarios provinciales con aportes económicos para vecinales y obras de urbanización. Por otro, la idea de cercanía con el sector privado y las gestiones requeridas por el sector industrial y productivo en materia de conectividad con la ciudad de Buenos Aires.
Con el apoyo de Agustín Calleri (con experiencia en gestión turística en la Municipalidad), el oficialismo buscó asociar fuertemente el retorno de los vuelos con la gestión del secretario de Gobierno. Como si Llamosas le hubiese “pasado la posta” en una acción que, más allá de resolver el problema en cuestión, apuntó a fortalecer la idea de cercanía al sector privado y también a exhibir cierta mirada regional que su adversaria, Adriana Nazario, ha planteado en varias oportunidades (la candidata delasotista cuenta con el apoyo de algunos intendentes de la región como Maximiliano Rossetto de Holmberg).
Para evitar que algunas articulaciones entre municipios se vean truncas -como ocurrió en los últimos años con los municipios del Gran Río Cuarto-, la campaña en curso presenta casi como obligación que sus candidatos/as propongan una plataforma con mirada regional y de vinculación con los intendentes de las localidades del departamento. En línea con la reciente conformación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto que integran localidades como Holmberg (Maximiliano Rossetto), Las Higueras (Gianfranco Lucchesi), Chucul (Pablo Viguié), Coronel Baigorria (Walter Perrone), Las Vertientes (Javier Girardi) y Río Cuarto, De Rivas apuntó a que su gestión ante Aerolíneas Argentinas le permita “sumar puntos” con los mandatarios regionales.
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