Falleció Oscar Flores, intendente de General Deheza
Desde la Municipalidad de General Deheza comunicaron con pesar el fallecimiento del intendente Dr. Oscar Flores Ferrando, quien se encontraba con licencia médica desde el 11 de diciembre del 2023.
El Municipio de General Deheza comunicó el fallecimiento del intendente electo, Oscar Flores Ferrando, quien se encontraba con licencia médica desde el 11 de diciembre del 2023. “Acompañamos en su dolor a su querida familia, a sus amigos y afectos y a todos los vecinos de nuestra comunidad, lamentando profundamente este triste acontecimiento”, señalaron desde el Municipio.
“Oscar estuvo batallando denodadamente contra una cruel enfermedad que no pudo doblegar. Por esos designios de la vida, quien con sus manos y su mente curó, sanó y alivió a tantos, nos deja a una temprana edad”, manifestaron en el comunicado oficial y agregaron: “Su capacidad profesional y su vocación de servicio con la salud dejará en todos los que lo conocieron una marca imborrable y única”.
“General Deheza vive una experiencia inédita y dolorosa en lo institucional y humano, que deberemos superar. Ojalá nos ayude como luz orientadora para nuestros habitantes y para todos aquellos que, como Oscar, la adopten como ‘su querida ciudad’, para seguir trabajando por su progreso y por su convivencia en paz y armonía”, concluyó el comunicado de la Municipalidad.
Eduardo Pizzi ha estado ocupando el rol de intendente interino desde diciembre pasado y esta semana había manifestado a distintos medios la complejidad del estado de salud de Flores, cuya enfermedad habría sido diagnosticada en noviembre pasado. El médico fue electo a fines de julio del 2023 por el espacio Alternativa Vecinal (que previamente se referenció en el ex intendente, Franco Morra).
Debido al fallecimiento del intendente Oscar Flores Ferrando, el Estado municipal dispuso siete días de duelo con izamiento de bandera nacional a media asta. “Al mismo tiempo que se dispone el cese de tareas y actividades culturales, deportivos y /o recreativos municipales para la fecha 22 y 23 de Mayo de 2024”, indicaron desde la Municipalidad y resaltaron que se mantendrán los servicios esenciales y guardias activas. Además, se otorga la facultad de adhesión para todas aquellas instituciones de carácter público o privado que deseen hacerlo.
El hecho ocurrido en la localidad del departamento Juárez Celman remitió al fallecimiento del entonces intendente de Sampacho, Flavio Juárez, en el año 2021 (a raíz de un cuadro grave por Covid-19). En agosto de ese año, se llevaron a cabo los comicios en los que fue electo el entonces intendente interino y actual jefe municipal de la localidad, Franco Suárez. La normativa establece que no debieran pasar más de 75 días sin intendente, por lo que se estima que durante ese plazo se debiera llamar nuevamente a elecciones.
Te puede interesar
"Ser radical con peluca o "cordobesista" es traicionar al radicalismo"
Ese fue el mensaje que bajaron Jure, Rossi, Peralta y Canalis en su recorrida por Villa Dolores.
Optimismo por la respuesta docente a la última propuesta de la Provincia
Uepc debe definir ahora qué decide en torno a lo impulsado por el Gobierno provincial ayer. Qué contempla la propuesta.
El gobierno provincial publicó el llamado a licitación para terminar la Autopista Nacional Ruta 19
Tras anunciar el lunes la licitación, El Gobierno de Córdoba hizo pública la convocatoria a través del Boletín Oficial, la misma fue publicada a través de la empresa Caminos de las Sierras.
La oposición cordobesa pegó; el PJ ignoró críticas
Tras el diluvio, legisladores y concejales cargaron contra el intendente Daniel Passerini y el gobernador Martín Llaryora. Les enrostraron falta de infraestructura y exigieron prioridades. El oficialismo no recogió el guante.
Llaryora en modo no innovar, le esquiva a investigar a Milei por las cripto
Los cordobesistas no dieron quórum en la sesión de ayer en Diputados donde se emplazó la conformación de una comisión investigadora del escándalo $Libra.´Receta conservacionista en la relación con el libertario. Natalia de la Sota, cada vez más alejada del esquema del oficialismo provincial.
UEPC: la Provincia remoza su propuesta para evitar nuevos paros
El Centro Cívico ofrece adelantar pauta a los docentes para cerrar un acuerdo que blinde las clases hasta noviembre. Hoy empiezan las asambleas informativas y el martes se resolverá la aceptación o rechazo.