Falleció Oscar Flores, intendente de General Deheza

Desde la Municipalidad de General Deheza comunicaron con pesar el fallecimiento del intendente  Dr. Oscar Flores Ferrando, quien se encontraba con licencia médica desde el 11 de diciembre del 2023.

Provincial 22 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
General-Deheza-
General-Deheza-

El Municipio de General Deheza comunicó el fallecimiento del intendente electo, Oscar Flores Ferrando, quien se encontraba con licencia médica desde el 11 de diciembre del 2023. “Acompañamos en su dolor a su querida familia, a sus amigos y afectos y a todos los vecinos de nuestra comunidad, lamentando profundamente este triste acontecimiento”, señalaron desde el Municipio. 

“Oscar estuvo batallando denodadamente contra una cruel enfermedad que no pudo doblegar. Por esos designios de la vida, quien con sus manos y su mente curó, sanó y alivió a tantos, nos deja a una temprana edad”, manifestaron en el comunicado oficial y agregaron: “Su capacidad profesional y su vocación de servicio con la salud dejará en todos los que lo conocieron una marca imborrable y única”. 

“General Deheza vive una experiencia inédita y dolorosa en lo institucional y humano, que deberemos superar. Ojalá nos ayude como luz orientadora para nuestros habitantes y para todos aquellos que, como Oscar, la adopten como ‘su querida ciudad’, para seguir trabajando por su progreso y por su convivencia en paz y armonía”, concluyó el comunicado de la Municipalidad.

Eduardo Pizzi ha estado ocupando el rol de intendente interino desde diciembre pasado y esta semana había manifestado a distintos medios la complejidad del estado de salud de Flores, cuya enfermedad habría sido diagnosticada en noviembre pasado. El médico fue electo a fines de julio del 2023 por el espacio Alternativa Vecinal (que previamente se referenció en el ex intendente, Franco Morra). 

Debido al fallecimiento del intendente Oscar Flores Ferrando, el Estado municipal dispuso siete días de duelo con izamiento de bandera nacional a media asta. “Al mismo tiempo que se dispone el cese de tareas y actividades culturales, deportivos y /o recreativos municipales para la fecha 22 y 23 de Mayo de 2024”, indicaron desde la Municipalidad y resaltaron que se mantendrán los servicios esenciales y guardias activas. Además, se otorga la facultad de adhesión para todas aquellas instituciones de carácter público o privado que deseen hacerlo. 

El hecho ocurrido en la localidad del departamento Juárez Celman remitió al fallecimiento del entonces intendente de Sampacho, Flavio Juárez, en el año 2021 (a raíz de un cuadro grave por Covid-19). En agosto de ese año, se llevaron a cabo los comicios en los que fue electo el entonces intendente interino y actual jefe municipal de la localidad, Franco Suárez. La normativa establece que no debieran pasar más de 75 días sin intendente, por lo que se estima que durante ese plazo se debiera llamar nuevamente a elecciones. 

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email