El intendente Juan Domingo Panichelli del Municipio de Colonia Tirolesa sigue creciendo en el departamento .
Dos barrios de Colonia Tirolesa tendrán agua potable.
El Vergel y San José son los barrios que finalmente tendrán acceso al agua potable tras anunciarse la licitación de las obras.
El pasado 2 de agosto en el Ministerio de infraestructura y servicios públicos de la provincia se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se anunció el llamado a licitación y se brindaron algunos detalles de este importante acontecimiento para la ciudad. Este 9 de agosto se realizará la apertura de sobres.
En marzo de este año el gobernador Martin Llaryora visitó la localidad y entre otras cosas anunció el aporte para que los vecinos finalmente puedan acceder al servicio de agua potable.
Gustavo Brandan secretario de Coordinación de Infraestructura remarcó que la inversión será de 165 millones de pesos y 210 días el plazo de ejecución.
Por su parte el intendente de Colonia Tirolesa, Juan Domingo Panichelli destacó la importancia de la obra ya que el agua es un servicio esencial. En ese sentido expresó, “es increíble que en pleno 2024 todavía existan familias sin acceso al agua potable. En esta primera etapa se trabajará sobre los barrios El Vergel y San José, en una segunda etapa ejecutaremos la misma obra en los barrios La Puerta y Estación Colonia Tirolesa para que todos los vecinos tengan agua potable porque estamos haciendo una ciudad de todos y a esto me refiero, trabajar para todos los vecinos”
Por otro lado, el mandatario valoró el acompañamiento del gobernador Martin Llaryora y del secretario de coordinación de infraestructura, Gustavo Brandan, “por primera vez se están ejecutando varias obras de manera simultanea en nuestra ciudad, por eso quiero agradecer al gobernador y a Gustavo Brandan por el apoyo que recibimos”
Actualmente en Colonia Tirolesa se está construyendo el polideportivo social en el predio de la casa de la cultura, obra que finalizará en las próximas semanas y que será un punto de encuentro, como así también un lugar de esparcimiento para grandes y chicos. El intendente afirmó, “somos conscientes de la importancia del deporte tanto para la salud física como mental de niños y jóvenes. Por eso este polideportivo en conjunto con las políticas de inclusión que venimos llevando adelante desde nuestra área de deportes son fundamentales para el bienestar de nuestra comunidad”
Te puede interesar
Pese al guiño por retenciones, el Panal fue centro de reclamo ruralista
La Sociedad Rural de Río Cuarto dio a conocer los pormenores del encuentro que mantuvieron productores de la región que resultaron afectados por las tormentas. El agua destruyó sembradíos y la situación se volvió en contra del Gobierno provincial: reclaman respuestas adecuadas a los tiempos urgentes del campo.
Adela Arning busca salir del laberinto en Mendiolaza
Las renuncias desencadenadas en la municipalidad de Mendiolaza, marcan una nueva oportunidad en la gestión de la intendenta del PRO Adela Arning. La herencia de un municipio recibido en condiciones críticas sigue generando sus consecuencias.
La vice, ministros y legisladores: el Panal “satura” Jesús María y hace rendir lo puesto
El Panal sale a mostrar gestión en la ciudad cordobesa más mirada del país y da señales políticas. Toda la carne al asador allí donde la Sociedad Rural acusó a Llaryora de cobrar mucho y gastar mal.
La UCR peregrina para frenar la alianza entre De Loredo y los libertarios
La banda de “Más Radicalismo” salió con un duro comunicado, marcándole la cancha a Rodrigo De Loredo ante los gestos del diputado de querer formar una alianza con La Libertad Avanza. Lo tildan de oportunista electoral y de exponer al partido por las pretensiones individuales de querer renovar su banca.
Cierre de calles: escaló la polémica y Cornet pisó el proyecto
El intendente Pablo Cornet decidió postergar el tratamiento de la iniciativa en el Concejo Deliberante hasta marzo. Ayer, suspendió la sesión extraordinaria. El “factor Lemoine” y la interna libertaria.
Llaryora promulgó la ley de Ficha Limpia
La norma prohíbe ser candidatos y ocupar cargos a personas con condenas en segunda instancia. El proyecto, sancionado en la legislatura en diciembre pasado, obtuvo amplio respaldo del oficialismo y la oposición.