Provincial Por: Gabriel Silva 26 de julio de 2023

El PRO enrola tropa rumbo a las Paso y define calibre de munición

Bullrich cuestionó a Pretto por su ingreso al oficialismo provincial y el viceintendente electo ratificó su pertenencia a Larreta con mira a las Primarias. La vendetta del extitular amarillo vendrá por el pedido de renuncia de Rovetto cuando asuma en el Concejo.

Por Gabriel Silva

Mientras como el resto de Juntos por el Cambio en Córdoba transita el duelo por las dos derrotas consecutivas, tanto a nivel provincial como municipal, el PRO local reconfigura la hoja de ruta con miras a las Paso. El principal objetivo amarillo con la batalla clave entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich el 13 de agosto próximo.

Por lo tanto, a diferencia de parte del radicalismo que mañana oficializará la libertad de acción después de una reunión del Comité Provincia, y del Frente Cívico, que ya habilitó el juego repartido a partir de la venia de Luis Juez, el PRO sigue en modo campaña. Con la mayoría de la dirigencia ya encolumnada y enrolada en las filas del jefe de Gobierno porteño o de la exministra de Seguridad.

Es por ello que en las últimas horas se vio el calibre de la munición en el arranque de esta nueva campaña entre larretistas y bullrichistas; y que se reinició, como lo contó Alfil ayer, directamente en la noche del domingo y en el búnker de Rodrigo de Loredo.

En la noche del lunes la que abrió el fuego semanal fue la extitular del partido amarillo cuando desde La Nación +. “En Córdoba tenemos siempre un problema y es que nuestro competidor tiene un cierto punto en común con nosotros (por el gobernador Juan Schiaretti), y días antes siempre dice que se viene para Juntos por el Cambio”, dijo Bullrich, para luego embestir contra el viceintendente electo, Javier Pretto.

“El presidente del PRO terminó siendo el vice de Córdoba, una vergüenza”, señaló la mujer halcón, con un claro tiro por elevación a uno de los hombres que en esta provincia responde de manera directa a Larreta. Frase que rápidamente encontró respaldo entre los bullrichistas cordobeses.

Asimismo, y tal como lo señaló ayer en radio Pulxo (95.1FM), Pretto trabajará en la campaña de las Paso para el alcalde porteño. Luego de ratificar que se sintió “ninguneado” por el resto de sus exsocios antes de su salida.

Consultado acerca de, para quién trabajará rumbo a las Primarias, Pretto trató de esquivar la respuesta al decir “me encantaría que ‘el Gringo’ Schiaretti se sume y trabaje junto con ‘el Pelado’ Larreta”. Aunque, luego afirmó “voy a ayudar a la boleta de Larreta porque ese es mi compromiso y eso nos permitió Martín (Llaryora) cuando nos dijo que no nos va a pedir a nadie que resigne su ‘corazoncito’” y luego agregó que “me gustaría que, para octubre, Schiaretti se sume al armado de Horacio”.

En tanto, cuando le señalaron que para el propio Daniel Passerini, Larreta también representa la grieta, Pretto dijo que “la representa mucho más Patricia”.

Asimismo, los que conocen al extitular del PRO afirman que la vendetta a la embestida de Bullrich se podría dar en diciembre cuando asuma al frente de Concejo Deliberante y pida la salida de Jéssica Rovetto Yapur, la concejala electa de la lista de De Loredo, cuya pareja quedó envuelta en una causa por narcotráfico y que responde a Bullrich. “No va a tolerar que haya un solo representante del Concejo vinculado al narcotráfico, le va a poner la lupa. Ojo, va a esperar lo que diga la Justicia”, dijeron.

Por último, para los larretistas que siguen de manera oficial dentro de la alianza cordobesa, ayer fueron varios los comentarios por la propuesta de eliminar el cepo que hizo la mujer halcón en La Rural. “Vamos a terminar con el cepo al dólar”, dijo Bullrich y en Córdoba, los que responden a Larreta salieron a cruzarla. “Demuestra lo liviana que es para hablar de política económica”, señalaron.