JpC: Picat y Dellarossa, distintos frente a Schiaretti

Los precandidatos a diputados nacionales de las listas de la alianza opositora toman diferentes posiciones en relación al gobernador de Córdoba

Provincial 02 de agosto de 2023 Alejandro Moreno Alejandro Moreno
picat-dellarossa

Por Alejandro Moreno 

Luis Picat encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales de Patricia Bullrich, mientras que Pedro Dellarossa lo hace en la de Horacio Rodríguez Larreta. El radical no le cree a Juan Schiaretti; el del PRO, lo quiere de aliado después de las PASO. 

En Hernando, Picat señaló que los diputados nacionales del peronismo cordobés, en 2008, apoyaron o esquivaron el compromiso de votar cuando la resolución 125, que abrió la grieta en el país, llegó a la Cámara Baja. 

“Ellos tenían ocho diputados para no votar la resolución 125; cinco de ellos se ausentaron, ni siquiera votaron, y tres de ellos votaron a favor”, aseguró. “Entonces –continuó- yo no creo que el gobierno de Córdoba quiera proteger a los productores. Que ahora le sirva como un eslogan, bárbaro, pero la muestra está que en ese momento, cuando había que ponerse contra el gobierno (kirchnerista) no lo hicieron”. 

“Con Patricia (por Bullrich) tenemos ya la ley escrita, para que sea ley la baja de retenciones, y no una promesa por si las dudas y si podemos hacerlo. Lo vamos a implementar a través de una ley. Todas las economías regionales, incluido el maní, va a estar cero el primer día. Luego el trigo, el maíz y la soja se van a bajar tres puntos por año, para que al cuarto año quede solamente la soja con 10 puntos, y el maíz y el trigo en cero. Esa ley lo que quiere es renovar la confianza”, afirmó el precandidato a diputado nacional. 

De sí mismo dijo que es “un hijo de la 125”. “Yo vengo del 2008 luchando por este tema”, agregó. 

“Nuestro principal lema es que el Estado deje de intervenir y de poner en riesgo las inversiones. Queremos que el Estado dé bienes publicos de calidad, en salud, educación y seguridad, sobre todo, y deje de intervenir mercados”, analizó. Picat enfatizó que si Bullrich llega a la Presidencia, habrá una “reducción y eliminación de retenciones”. 

Para Picat, Argentina necesita “previsibilidad”. “El Estado se debe encargar de estimular y abrir mercados hacia afuera. La única manera de crecer es abriendo al mundo, exportando, y ustedes aquí en la zona son un claro ejemplo”. 

El jesusmariense criticó al ministro de Economía y precandidato presidencial del peronismo, Sergio Massa, por hacer promesas de reducción de retenciones pero, en sentido contrario, resuelve intervenir en los mercados. 

“Lo podría haber hecho ya el año pasado, y viene amagando con promesas. Todas las veces interviniendo de manera diferente los mercados; un día le toca a la soja, otro día le toca al maíz, otro día le toca a otro producto. Eso no lleva certidumbre a los mercados. Hoy ya tenemos problemas de importaciones y problemas de precios; durante toda una semana estuvimos parados para redeterminar precios sobre las intervenciones nuevas que hizo el gobierno. Ya queda en los ciudadanos creer en un gobierno que hace veinte años viene extrayendo más de 200 mil millones de dólares, duplicó su gasto público y duplicó su pobreza, por lo cual el modelo está totamente agotado”, analizó. 

Por su parte, en declaraciones a Cba24, Dellarossa confió en que después de las PASO, en las que naturalmente espera una victoria de Rodríguez Larreta, pueda resultar una alianza con el peronismo de Juan Schiaretti. 

“Creo fervientemente en un gobierno de coalición, donde encontremos las causas comunes que llevará a Argentina adelante. Los cambios que necesita este país pueden venir de peronismo, socialismo, radicalismo, grupos sindicalistas, y bienvenidos sean”, dijo. 

Schiaretti, enfatizó, “es un defensor de sacarle el pie de encima del campo y quitar las retenciones; entonces hay cuestiones en común que nos pueden permitir dar en el Congreso un volumen político para generar las políticas de Estado que nos lleven a una Argentina más estable que la que tenemos ahora”.  “La puerta está entreabierta, si la propuesta es buena y coherente”, sostuvo. 

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email