El gobierno provincial publicó el llamado a licitación para terminar la Autopista Nacional Ruta 19

Tras anunciar el lunes la licitación, El Gobierno de Córdoba hizo pública la convocatoria a través del Boletín Oficial, la misma fue publicada a través de la empresa Caminos de las Sierras.

Provincial13 de marzo de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
image-1210

La Provincia dio a conocer, a través del Boletín Oficial de la Provincia, el llamado a licitación para la ejecución de los 62,9 kilómetros que completarán la traza de la Autopista Nacional Ruta 19. 

La obra demandará una inversión provincial de 153,9 millones de dólares, equivalentes a más de 167 mil millones de pesos de acuerdo a la cotización actual, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. De acuerdo con la gestión de Llaryora, se espera que genere 800 puestos de trabajo directos e indirectos.

El lunes, se había anunciado el llamado de licitación con la determinación de destinar los fondos para que la Provincia tome a su cargo y concluya la obra que originalmente es de competencia del Estado nacional.

La licitación publicada este jueves consta de tres llamados para los dos tramos inconclusos: San Francisco – Cañada Jeanmarie y Arroyito – Santiago Temple. La apertura de sobres con las ofertas de las empresas interesadas se realizará el próximo 5 de mayo.

La ruta proyectada tendrá características de autopista, con dos carriles por sentido de circulación, control total de accesos y colectoras, desarrollada en un entorno rural con topografía de llanura y una velocidad máxima permitida de 130 kilómetros por hora.

El proyecto incluye la construcción de cuatro distribuidores en Devoto, Colonia Marina, Tránsito y Los Chañaritos; seis retornos a distinto nivel; dos puentes de 150 metros sobre el río Xanaes; y banquinas, colectoras, drenajes, iluminación, señalización y forestación.

Te puede interesar
G5F3TffWQAAnbbL

El éxodo del PRO a LLA avanza

Carolina Biedermann
Provincial07 de noviembre de 2025

Este jueves se concretó el pase al bloque de La Libertad Avanza de Belén Avico, la emprendedora que buscó y sumó Macri en 2023. El éxodo de los diputados del PRO a La Libertad Avanza se precipitó en cascada y el oficialismo nacional suma porotos para llegar a los dos tercios.

cristian-jeronimo

El llaryorismo aplaude la presencia de Jerónimo en la CGT

Bettina Marengo
Provincial07 de noviembre de 2025

El entorno del gobernador viene siguiendo de cerca al vidriero que pasó a integrar el triunvirato cegetista. Hubo contactos en Ginebra y en el pasado, algunas charlas con Llaryora. Para gremios locales está demasiado cerca del círculo rojo.

Lo más visto
cristian-jeronimo

El llaryorismo aplaude la presencia de Jerónimo en la CGT

Bettina Marengo
Provincial07 de noviembre de 2025

El entorno del gobernador viene siguiendo de cerca al vidriero que pasó a integrar el triunvirato cegetista. Hubo contactos en Ginebra y en el pasado, algunas charlas con Llaryora. Para gremios locales está demasiado cerca del círculo rojo.

Alessandri-stevez

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto07 de noviembre de 2025

El kirchnerismo repudió a Alesandri | Sale Agrelo, entra Grosso | Judiciales con mucho rock | Por el superbloque violeta en Senado | Sin cartas sobre la mesa