Inflación: 2,4% fue la de febrero, más alta que la de enero que había dado 2,2%.

Una familia tipo en Argentina necesitó reunir $ 1.053.000 para no ser pobre.

14 de marzo de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
pobreza-argentinajpg

Por Redacción Alfil

Se dieron a conocer los datos sobre la inflación en el mes de febrero, según el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) durante el mes de febrero hubo una inflación de 2,4% , más alta que la de enero que había dado 2,2%. A raíz de esto, la canasta básica total y la alimentaria detectaron que, una familia tipo en Argentina necesitó reunir $ 1.057.923 para no caer en la pobreza y $ 468.107 para obtener el alimento mínimo para la subsistencia de un mes.

En datos generales, el valor de la CBT (Canasta Básica Total) aumentó un 2,3% con relación a enero, 3,25 en el bimestre y 53% en forma interanual. Y por el lado de la CBA (Canasta Básica Alimentaria) subió un 3,2% en el mes, 4,1% sumando enero y 45% contra el mismo mes del año pasado.

Por otro lado, la división de mayor aumento en el mes fue "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" con un 3,7%, esto debido a las subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos y Electricidad, gas y otros combustibles. 

Lo más visto
ilustra-papa-con-schiaretti-llaryora-y-passerinii

Con Schiaretti, Llaryora y Passerini, el PJ copó la misa por Francisco

Yanina Soria
Provincial22 de abril de 2025

El arzobispo Ángel Rossi encabezó la ceremonia de homenaje al Papa argentino en la explanada de la Catedral. En la primera fila estuvieron el gobernador, el ex gobernador y el intendente. Fuerte presencia de ministros y funcionarios municipales; miembros del TSJ y de la Policía. Presencia juecista.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email