Alfil Alfil

Larreta exhibió federalismo en su despedida de Córdoba

Último paso del porteño que compite por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio

Provincial 09 de agosto de 2023 Alejandro Moreno Alejandro Moreno
ilustra-larreta-cambia-de-disfraz

Por Alejandro Moreno 

El porteño Horacio Rodríguez Larreta hizo su último acto de seducción al interior provincial en la cordobesa Salsipuedes, adonde reunió a los gobernadores electos de Juntos por el Cambio para difundir sus propuestas de campaña. 

El precandidato presidencial que competirá en las PASO del domingo contra Patricia Bullrich llevó a Salsipuedes a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, y a los ganadores en San Luis (Claudio Poggi), Jujuy (Carlos Sadir), Chubut (Ignacio Torres) y San Juan (Marcelo Orrego), así como al ganador de las primarias de Santa Fe (Maximiliano Pullaro). Todos ellos, apuestas ganadoras de Rodríguez Larreta en el largo calendario electoral. 

Del elenco cordobés participaron el ex candidato a intendente Rodrigo de Loredo, su ex jefe de campaña, Juan Negri, y los diputados nacionales Héctor Baldassi y Mario Negri; este último en su condición de comodín, porque hoy estará con Bullrich en el cierre de campaña. También, el secretario del Comité Nacional, Ramón Mestre. Otros dirigentes provinciales que fueron al evento larretista: los precandidatos a diputado nacional, Pedro Dellarossa, Veronica Gazzoni y Javier Dieminger, y el candidato a parlamentario del Parlasur, Fredi Decarlini. 

Después de la denominación de “pituquitos” que el intendente y gobernador electo Martín Llaryora le enrostró a los porteños, Rodríguez Larreta eligió Córdoba para exhibir un rostro de preocupación por el federalismo. 

“Argentina debería ser un país federal, pero el kirchnerismo hizo de la patria un país unitario”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

“Hay que terminar con la falsa dicotomía entre la Capital y el Interior”, pronunció. Y prometió: “Esa discusión está zanjada hace ciento cincuenta años. Lo que hace a la Argentina un país unitario es el gobierno nacional en detrimento de las provincias. Vamos a replantear la coparticipación, porque ese es el corazón de la distribución de recursos”. 

Para confirmarlo, aseguró que si es Presidente desarrollará un amplio plan de obras en todas las provincias de la Argentina. 

“Nosotros no hablamos, trabajamos. No criticamos, proponemos. Somos conscientes de que en esta elección se juega el futuro de cuarenta y siete millones de argentinos. Tenemos la experiencia, podemos mostrar resultados. Somos el único equipo que puede llevar adelante el cambio y que tiene las propuestas para hacerlo”, aseguró. 

Para conseguir los recursos, indicó que se apoyará en la energía, la minería, la agroindustria, la industria manufacturera, la economía del conocimiento y el turismo.  

“Son sectores que combinan la riqueza natural de toda nuestra tierra, con el talento de nuestra gente y un enorme potencial exportador, y que obviamente necesitan que antes logremos dos objetivos principales. Primero, bajar la inflación y estabilizar la economía. Y segundo, que sentemos las bases estructurales para que puedan desplegar su potencial, que hagamos las obras que necesitan nuestros sectores productivos para crecer”, señaló. 

Una de las principales preocupaciones de todos los actores de las PASO es la baja participación de la gente. Por eso, llamó a votar. “Este domingo tenemos una nueva oportunidad de decidir nuestro futuro. Te pido que vayas a votar. Aunque llueva o haga frío. Aunque estés cansado o con bronca. Tu voto es parte de la solución. Cuento con cada uno de ustedes, con cada uno de los argentinos, para que hagamos el cambio de nuestras vidas”, expresó. 

Morales 

Por su parte, el precandidato a vicepresidente, el jujeño Morales enfatizó que “vamos a tener para la República Argentina un trabajador comprometido con la gestión como lo hace en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene un gobernante que ha tomado la decisión de combatir el narcotráfico, que tiene buenos indicadores en salud, también en educación”. 

En plan de elogiar a Rodríguez Larreta recalcó que “estos indicadores hablan de que detrás de Horacio hay gestión, equipo y programa y me alegra también haber trabajado y valoro mucho el compromiso por el federalismo”. 

“Yo integro el norte grande y la verdad que hemos logrado un espacio para trabajar en concreto con los proyectos de nuestra provincia. Todas las provincias son una usina del proyecto, primero del sector privado. Se encuentran todas las empresas amordazadas y frenadas por medidas irracionales del actual gobierno”, detalló. 

“Cuando liberemos esa energía vamos a tener más producción y más trabajo. El trabajo es el único que saca a los pobres de la pobreza. Ir al modelo exportador es la mejor expresión del federalismo. Hay capacidad, experiencia de gestión, hay desafíos de gestión, eso necesita la Argentina, y liderazgo, que es tomar decisiones de gestión todos los días, asumir las consecuencias", agregó. 

Te puede interesar

ilustra-francisco-y-la-guardia-vigo-passerini-de-la-sota-y-kyshakevych

Cordobesistas y massistas en misa pro Papa con subtexto peronista

Bettina Marengo
Provincial 27 de septiembre de 2023

Se realizó el desagravio a Francisco tras los insultos del candidato Javier Milei contra su persona. El oficialismo provincial participó con dirigentes pesos pesados y el peronismo no schiarettista llevó a candidatos y voceros. Se leyó un documento que revalida el rol del Estado y el concepto de Justicia Social.

Lo más visto

intendentes (2)

Llaryora huele sangre en JpC y guarda lugares en su gobierno

Yanina Soria
Provincial 26 de septiembre de 2023

En el peronismo cordobés anticipan un tsunami en Juntos por el Cambio post 22 de octubre. Hacemos espera con los brazos abiertos a futuros desertores. En eso trabaja, entre otros, Orlando Arduh. Los 19 Centro Cívicos, claves en ese armado político. Los nombres que mira el oficialismo.

2023-09-26-riorda

El mensaje de Riorda

Javier Boher
Nacional 27 de septiembre de 2023

El politólogo habló en el evento por el aniversario de Alfil y con su rico análisis alentó la reflexión sobre la realidad.

ilustra-francisco-y-la-guardia-vigo-passerini-de-la-sota-y-kyshakevych

Cordobesistas y massistas en misa pro Papa con subtexto peronista

Bettina Marengo
Provincial 27 de septiembre de 2023

Se realizó el desagravio a Francisco tras los insultos del candidato Javier Milei contra su persona. El oficialismo provincial participó con dirigentes pesos pesados y el peronismo no schiarettista llevó a candidatos y voceros. Se leyó un documento que revalida el rol del Estado y el concepto de Justicia Social.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email