Llaryora: "Necesitamos penas más duras para los que atacan o resisten la fuerza de la autoridad"

El Gobernador recibió a dos policías que sufrieron ataques durante distintos controles policíales y pidió al Congreso que fiscales y jueces apliquen las penas máximas para castigar a quienes atacan a efectivos policiales.

Provincial11 de abril de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
Imagen de WhatsApp 2025-04-11 a las 09.58.40_dbe40dfc

El jueves, el gobernador Martín Llaryora distinguió al cabo Mauricio Ferreyra y al sargento Héctor Heftif, quienes, en distintos controles vehiculares, fueron embestidos y arrastrados por delincuentes. Además, pidió que el Congreso Nacional apruebe una ley que contemple sanciones más severas para castigar a quienes agredan a la policía.

Llaryora, acompañado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López; y el subjefe de Policía, Marcelo Marín, reconoció públicamente "el valor en el cumplimiento del deber y la prestación de servicios que hicieron ambos efectivos".

Tras destacar la labor de los policías, el mandatario provincial instó al Congreso a legislar penas más duras para estos casos:

"Necesitamos sanciones más severas para quienes atacan o resisten a la fuerza de autoridad", afirmó Llaryora. "Hay que cambiar de paradigma: los buenos son los de azul. Para combatir la delincuencia, debemos garantizar que la policía sea respetada", subrayó.

Asimismo, el gobernador exhortó a fiscales y jueces a aplicar las penas máximas previstas en la legislación vigente para estos delitos.

Los hechos

El pasado 24 de enero, durante un control de Policía Caminera sobre Ruta 20 (autovía Córdoba - Carlos Paz), dos efectivos policiales procedieron al control preventivo de un auto con dos ocupantes. Es en ese momento que los policías constatan que en el interior del vehículo se encontraban dos bolsos con diversas clases de estupefacientes. 

A raíz de ello, se produjo un forcejeo con los individuos, quienes emprendieron la fuga. Intentando detenerlos, el sargento Hector Heftif quedó dentro del habitáculo con medio cuerpo afuera, fue llevado allí a lo largo de 6 km, sufriendo golpes y agresiones, hasta ser arrojado a la carpeta asfáltica, sobre Ruta Provincial E-5 en proximidades de la ciudad de Alta Gracia. 

Posteriormente, el martes 8 de abril, en Barrio Güemes de la ciudad de Córdoba, el cabo primero Mauricio Ferreyra intentó detener la marcha de un vehículo que pretendía darse a la fuga en el marco de un control vehicular, y fue arrastrado por varias cuadras sobre el capot del vehículo y finalmente cayó sobre la carpeta asfáltica. Posteriormente, el chofer de la aplicación Uber fue identificado, detenido y puesto a disposición de la Unidad Judicial de Accidentología Vial.

Te puede interesar
ilustra-papa-con-schiaretti-llaryora-y-passerinii

Con Schiaretti, Llaryora y Passerini, el PJ copó la misa por Francisco

Yanina Soria
Provincial22 de abril de 2025

El arzobispo Ángel Rossi encabezó la ceremonia de homenaje al Papa argentino en la explanada de la Catedral. En la primera fila estuvieron el gobernador, el ex gobernador y el intendente. Fuerte presencia de ministros y funcionarios municipales; miembros del TSJ y de la Policía. Presencia juecista.

Lo más visto
enroque-vicepresidenta

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto21 de abril de 2025

Villarruel por la Resurrección en Rumipal | Con el incendio de Apross algunos se acordaron de un viejo conocido | Revés para Santarelli |

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email