
Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros
En medio de un incerto panorama con el Pro, la concejala afianzó un grupo de dirigentes en los barrios de Córdoba.
13 de junio de 2025
Redacción Alfil
En medio de un panorama incierto que atraviesa el PRO a nivel provincia, la concejala bullrichista Jessica Rovetto Yapur designó a más de 20 barrios de Córdoba, los cuales fueron elegidos recientemente en elecciones de centros vecinales y consolidan parte de "Cordobeses por la Libertad".
"Lo que comenzó como el nombre de un bloque en el Concejo Deliberante, terminó siendo un gran espacio de representación vecinal, donde el vecino puede sentirse representado y escuchado", afirmó la concejal.
Entre los flamantes presidentes y secretarios de centros vecinales se encuentran: Cristian Andrade (San Camilo), Alejandra Garombo (Arguello), Carlos Moreira (27 de Octubre), Hector Zapata (Quintas de Ferreyra), Claudia Barrera (25 de Mayo), Leonel Loyola (San Vicente), Matias Juarez (Don Bosco), Roman Farias (Alicia Risler). A ellos se suman representantes en otros diez barrios.
Desde el sector afirmaron que para fin de año, proyectan que este nuevo "liberalismo vecinal" continúe creciendo como "un nexo fundamental entre los ciudadanos y las problemáticas que los afectan, como el estado del asfalto, las cloacas, la seguridad, la iluminación y otros reclamos vecinales".

Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

La hermanísima presidencial primereó en el organismo que designa y castiga a los jueces federales. Roca es el primer legislador nacional libertario puro que ingresa al Consejo. El Panal dice que ya sabía de la novedad.

El presidente de AFA afronta la batalla legal con la Justicia utilizando al mundial y a los campeones como coartada. Mientras tanto, juega sus cartas para el contragolpe.

Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.

El dirigente radical reunió en Córdoba a varios referentes de la UCR para anunciarles su bandera de largada de campaña propia. El mensaje fue claro: empieza a recorrer la provincia y pide que lo acompañen para instalar su candidatura.