
29 años de la Defensoría
En medio de un incerto panorama con el Pro, la concejala afianzó un grupo de dirigentes en los barrios de Córdoba.
13 de junio de 2025En medio de un panorama incierto que atraviesa el PRO a nivel provincia, la concejala bullrichista Jessica Rovetto Yapur designó a más de 20 barrios de Córdoba, los cuales fueron elegidos recientemente en elecciones de centros vecinales y consolidan parte de "Cordobeses por la Libertad".
"Lo que comenzó como el nombre de un bloque en el Concejo Deliberante, terminó siendo un gran espacio de representación vecinal, donde el vecino puede sentirse representado y escuchado", afirmó la concejal.
Entre los flamantes presidentes y secretarios de centros vecinales se encuentran: Cristian Andrade (San Camilo), Alejandra Garombo (Arguello), Carlos Moreira (27 de Octubre), Hector Zapata (Quintas de Ferreyra), Claudia Barrera (25 de Mayo), Leonel Loyola (San Vicente), Matias Juarez (Don Bosco), Roman Farias (Alicia Risler). A ellos se suman representantes en otros diez barrios.
Desde el sector afirmaron que para fin de año, proyectan que este nuevo "liberalismo vecinal" continúe creciendo como "un nexo fundamental entre los ciudadanos y las problemáticas que los afectan, como el estado del asfalto, las cloacas, la seguridad, la iluminación y otros reclamos vecinales".
29 años de la Defensoría
Cruces entre el juecismo y el PJ por obra pública | Passerini y la creencia en Dios | Sikora-Ponce, tercer acto | Rodrigo cerró
Sin clases, sin exámenes y sin paritaria, la Universidad Nacional de Córdoba enfrenta un escenario límite que pone en riesgo la continuidad del ciclo lectivo. Docentes denuncian un ajuste sin precedentes y exigen definiciones políticas urgentes. Mientras Milei celebra la motosierra, el conflicto universitario se convierte en un símbolo del desgaste institucional. El rector Boretto, en el centro de una encrucijada.
El radical abre el escenario de nueva disyuntiva: necesita de una vital ayuda para cruzar el río; el problema es que el resto del sistema lo conoce y teme el desenlace.
En la previa de la campaña electoral, los caciques PJ de las seccionales ven con desconfianza la campaña de afiliaciones que promueve el llaryorismo. Hasta ahora, no registran movimientos de este lado de Circunvalación, pero se mantienen expectantes.