Rovetto Yapur designó representantes en más de 20 barrios de la ciudad

En medio de un incerto panorama con el Pro, la concejala afianzó un grupo de dirigentes en los barrios de Córdoba.

13 de junio de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
5a6dbc7e-263c-4087-8b49-6e65e7402786

En medio de un panorama incierto que atraviesa el PRO a nivel provincia, la concejala bullrichista Jessica Rovetto Yapur designó a más de 20 barrios de Córdoba, los cuales fueron elegidos recientemente en elecciones de centros vecinales y consolidan parte de "Cordobeses por la Libertad".

"Lo que comenzó como el nombre de un bloque en el Concejo Deliberante, terminó siendo un gran espacio de representación vecinal, donde el vecino puede sentirse representado y escuchado", afirmó la concejal.

Entre los flamantes presidentes y secretarios de centros vecinales se encuentran: Cristian Andrade (San Camilo), Alejandra Garombo (Arguello), Carlos Moreira (27 de Octubre), Hector Zapata (Quintas de Ferreyra), Claudia Barrera (25 de Mayo), Leonel Loyola (San Vicente), Matias Juarez (Don Bosco), Roman Farias (Alicia Risler). A ellos se suman representantes en otros diez barrios.

Desde el sector afirmaron que para fin de año, proyectan que este nuevo "liberalismo vecinal" continúe creciendo como "un nexo fundamental entre los ciudadanos y las problemáticas que los afectan, como el estado del asfalto, las cloacas, la seguridad, la iluminación y otros reclamos vecinales".

Lo más visto
juez-limia-enroque

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto18 de julio de 2025

Cruces entre el juecismo y el PJ por obra pública | Passerini y la creencia en Dios | Sikora-Ponce, tercer acto | Rodrigo cerró

universidad-boretto

Sin clases, pero con medalla: la UNC brilla afuera y se apaga adentro

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad18 de julio de 2025

Sin clases, sin exámenes y sin paritaria, la Universidad Nacional de Córdoba enfrenta un escenario límite que pone en riesgo la continuidad del ciclo lectivo. Docentes denuncian un ajuste sin precedentes y exigen definiciones políticas urgentes. Mientras Milei celebra la motosierra, el conflicto universitario se convierte en un símbolo del desgaste institucional. El rector Boretto, en el centro de una encrucijada.