Natalia de la Sota presentó a su nuevo espacio y enfrentará al peronismo de Córdoba

La diputada nacional lanzó su propio espacio político, 'Defendamos Córdoba', con el objetivo de competir en las elecciones legislativas de octubre, al igual que hacer frente al gobierno de Javier Milei.

Provincial05 de agosto de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
F8qXK1eWsAErbBE

Este martes, la Diputada Nacional, Natalia de la Sota, inscribió ante el Tribunal Electoral su nuevo frente "Defendamos Córdoba", un espacio que surge "para ponerle freno a las políticas deshumanizantes que aplica el Gobierno nacional y que perjudican a Córdoba".

Nace para frenar las políticas que dañan a nuestra provincia, para plantarnos ante el ajuste brutal y el centralismo que tanto nos perjudica, con coherencia, sin miedo ni especulaciones. 

Desde el flamante espacio, se detalló que el mismo trata de una alternativa "genuinamente cordobesa para resguardar los derechos y el futuro de los cordobeses". La misma representa una respuesta contra el oficialismo nacional ante el recorte en financiamiento en la Provincia 

Sobre el surgimiento del nuevo espacio, Natalia de la Sota expresó que la propuesta "pone en el centro a las personas, en una comunidad basada en el valor de la justicia social y el respeto a los derechos humanos. Defendemos nuestra identidad, nuestra capacidad para desarrollar la economía, crear empleo y cuidar el ambiente, siempre con una mirada plural, democrática y profundamente cordobesa ”.

De la Sota conformó su espacio con el respaldo de dos partidos: Frente Grande de Córdoba, fuerza nacida en los años 90, fruto de una escisión del justicialismo en oposición a las políticas nacionales de ese entonces, bajo el liderazgo provincial del ex-diputado y convencional constituyente, Horacio Viqueira; y del Partido Laborista de Córdoba, mismo que es heredero local del histórico partido creado en 1945 que llevó a Juan Domingo Perón a la Presidencia. Su titular es Gustavo Rossi, titular de Unión de Empleados de la Construcción y los Peajes del Interior (UDI).

En sus redes sociales la futura candidata presentó la inscripción del frente. "Para defender a todos los que la aman y viven en nuestra provincia nace Defendamos Córdoba, un frente ciudadano y cordobés, creado por la gente y para la gente. Defendamos Córdoba es decirle basta al recorte de derechos, basta a la crueldad contra los jubilados y al maltrato de las personas con discapacidad, basta al desfinanciamiento de la salud, de la educación pública, de las universidades, de la ciencia. Defendamos Córdoba es la defensa de nuestro protagonismo y de nuestra autonomía", anunció en redes la actual Diputada. 

Las Propuestas de "Defendemos Córdoba"

El flamante espacio comunicó que entre los principios del mismo se detacan: "la justicia social como base fundamental, con un Estado que cuide y abrace a su gente", al igual que "la defensa de la democracia y los derechos humanos como pilares esenciales de nuestra vida en sociedad".

También destacaron un "compromiso con la división de poderes, transparencia institucional, el respeto a los derechos individuales y sociales, la diversidad, el diálogo y el respeto, y la tolerancia con quien piensa diferente". Finalmente, entre su listado de prioridades, marcaron que mantendrán "la protección del derecho de todos los cordobeses a un ambiente sano y sustentable".

Te puede interesar
legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

FOTO NOTA (9)

Reforma Laboral: sin apuro, el Panal calibra el impacto de sus votos

Gabriel Marclé
Provincial12 de diciembre de 2025

Los referentes del cordobesismo en el Congreso rechazan la posibilidad de un “tratamiento exprés” del Gobierno nacional y empiezan a ordenar su posición: sin quita de derechos, pero reconociendo la necesidad de actualizar normas. Analizan cómo impacta la reforma en el interior productivo.

ilustra-llaryora-limpia-bouwer

Con una estructura vitalicia, Llaryora camufla crisis penitenciaria

Yanina Soria
Provincial11 de diciembre de 2025

El oficialismo aprobará hoy la creación de la Procuración Penitenciaria de Córdoba. El objetivo, tutelar los derechos de los presos. En los próximos días, el Ejecutivo enviará los pliegos con los siete candidatos cuyos cargos serán inamovibles y cobrarán como un vocal del TSJ. Críticas opositoras.

Lo más visto
enroque-uepc

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto12 de diciembre de 2025

Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.