Post elecciones, Ferrer cargó contra “Pecho” (PJ se rearma)

El intendente reelecto dijo que el candidato de Hacemos Unidos fue “la imagen de un peronismo avejentado”. El justicialismo local ligado al llaryorismo empieza un proceso de reconstrucción, tras salir terceros el domingo pasado.

Provincial 01 de septiembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
ferrer-pecho

El escenario político post elecciones municipales quedó algo convulsionado en la ciudad de Río Tercero donde el domingo pasado se impuso por amplio margen el actual intendente, Marcos Ferrer. 

En las últimas horas, el radical se refirió con duros cuestionamientos hacia dos de sus ex competidores: María Luisa Luconi, ex funcionaria municipal; y José María López, candidato local del peronismo. 

Sobre la ex presidenta del Concejo Deliberante que jugó la partida municipal con sello propio (Cuidarte), el intendente reelecto dijo en la radio local FMSOL: “pagaron caro la soberbia con la que se manejaron, se equivocaron en todo; creían que tenían los veinte puntos porcentuales en un plazo fijo de votantes y no es así”.

También repartió criticas para el actual titular de la Fábrica Militar y aspirante a la intendencia de Hacemos Unidos por Córdoba, a quien acusó de haber embarrado la cancha durante la campaña. 

“Hicieron cosas desagradables, tiraron panfletos agrediéndonos, enviaron audios diciendo que hacíamos aprietes y presionábamos a los empleados y eran todas mentiras; después de la elección en vez de asumir el resultado con grandeza, mandó audios agresivos que lo pintan de cuerpo entero: son actitudes pedantes de un tipo que no transita ni vive el día a día de Río Tercero y por eso no lo votan”, disparó frente a los micrófonos de la radio local. 

Sin embargo, el intendente de la ciudad más grande que gobernará el radicalismo por los próximos cuatro años, diferenció el estilo político de “Pecho” López con el de dirigentes del llaryorismo que intentan reconstruir el espacio en Río Tercero. 

“López ha llevado al peronismo a su mínima expresión, fue la imagen de un peronismo avejentado; le ganamos la elección provincial en Río Tercero, la elección departamental y las dos elecciones a Intendente y quieren venir a explicarte como hacer política; tienen que llamarse a la reflexión y hacer mucha autocrítica”, lanzó tras aclarar: “separo totalmente a David (Consalvi) de este análisis, lo respeto mucho, me llamó y me felicitó; creo que es un fiel exponente de la nueva camada de política con muchas virtudes”, en referencia al legislador electo en la lista con la que se impuso provincialmente Martín Llaryora. 

Lo cierto es que tras el resultado de las municipales en el que el peronismo que apoyó el oficialismo provincial quedó tercero, López avisó que no volverá a competir localmente. 

Como se sabe, el peronismo no puede gobernar Río Tercero desde hace más de dos décadas y, tal como se señaló desde éstas páginas, el proceso de renovación dirigencial que está en marcha dentro del PJ provincial, también tiene su correlato en la ciudad de Tercero Arriba. 

Pues, con la elección del domingo pasado el llaryorismo inicia una nueva etapa política en la localidad donde pretende recuperar los hilos del peronismo doméstico y oxigenar los “cuadros políticos”. 

Al frente de ese proceso quedará Consalvi, hombre del entorno del gobernador electo con quien anoche tenía previsto viajar al cierre de campaña de la localidad de Almafuerte que votará el próximo domingo. 

En la hoja de ruta política que se trazó el peronismo riotercerense para lo que viene, se destaca con resaltador la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la ciudad, presidida representantes del PJ de la “vieja guardia”. El llaryorismo irá por la conducción del ente el año que viene, con el objetivo de estructurar poder también desde allí. 

Te puede interesar
Municipalidad- Escudo

Transformando Mina Clavero

Redacción Alfil
Provincial 25 de junio de 2024

A solo 6 meses de avances y compromiso, el intendente Luis Quiroga ha revitalizado Mina Clavero, la emblemática ciudad de Traslasierra, logrando consolidar una gestión que refuerza su identidad única.

ilustra rio cuarto onda expansiva a cordoba

La derrota en Río Cuarto amenaza con hacer implosionar a Juntos

Gabriel Silva
Provincial 25 de junio de 2024

El resultado de Parodi reavivó las tensiones en el seno de la coalición opositora a Llaryora. Enojo del juecismo por el rol de dos consultores porteños, incomodidad de De Loredo y Ferrer. Reuniones ayer por la tarde y la puja por la Defensoría del Pueblo como trasfondo.

diputados (3)

Moratoria y privatizaciones, los límites del cordobesismo a Bases

Bettina Marengo
Provincial 25 de junio de 2024

El bloque Hacemos Coalición Federal, donde están los mayoristas, considera que Diputados no puede revivir temas no considerados en Senado, pero sí puede restituir Ganancias y Bienes Personales. Llaryora hoy se reúne con los diputados de la bancada que conduce Miguel Pichetto.

PFA 2

Marcos Juárez y Bell Ville tendrán sus bases de FPA

Redacción Alfil
Provincial 25 de junio de 2024

Se suman a las tres que actualmente funcionan en Córdoba Capital, Rio Cuarto, Jesús María y San Francisco. Se trata de bases operativas para la radicación de efectivos de Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal.

de loredo (1)

De Loredo ostenta su conducción visitando los nodos de poder UCR

Felipe Osman
Provincial 25 de junio de 2024

El Presidente del Bloque Radical se reunió ayer con el foro de Intendentes. En los próximos días visitara a los bloques UCR en la Legislatura y el Concejo, con el propósito de mostrarse ejerciendo la conducción en vísperas de la interna. En la reunión se abordaron gestiones por obras y fondos. Esta semana De Loredo se reunirá con Guillermo Franco. La próxima, las autoridades del foro también irán a su encuentro en Buenos Aires.

Lo más visto
ilustra-llaryora-al-ajedres-con-de-rivas-parodi-y-nazario

Masterclass de Llaryora (y Llamosas) con la victoria de De Rivas

Gabriel Silva
Provincial 24 de junio de 2024

El gobernador quedó empoderado tras el triunfo en el Imperio y obtiene un resultado vital en el primer turno electoral como jefe del oficialismo provincial. El amplio margen, en tanto, revalida la gestión de Llamosas. Duro revés para una generación del PJ, para la porción más alineada con el massismo y para el radicalismo de De Loredo y Ferrer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email