Enroque Corto

Enroque Corto 11 de septiembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
2023-09-10-carasso-fabre

Carasso y Fabre se dijeron de todo

El periodista estaba tranquilo disfrutando del fin de semana cuando llegó un mensaje imprevisto del informante radical.

Informante Radical: Vea ya los comentarios en el Instagram del diario en el que trabaja.

Periodista: A ver... ¡qué apuro!

IR: Es que sí, hombre. Se están diciendo de todo dos radicales en un tema que anticiparon ustedes. Marcos Carasso, invitado al programa de Alfil el viernes, y Javier Fabre, quien le disparó desde su cuenta de Instagram: “el peor presidente de la historia del radicalismo”.

P: Upa, durísimo.

IR: Espere, Marcos devolvió. “Estuvimos a tres puntos de ganar la Provincia, fui candidato a vice. Ganamos 50 intendencias nuevas, 13 departamentos y tenemos mayoría en el Tribunal de Cuentas (…) y vos, si vos, vas a ser concejal. Un milagro de la vida”.

P: Banque que traigo el pochoclo.

IR: “No te enojes, Marcos. No soy el único que lo piensa. Es la primera vez en la historia del radicalismo que no llevamos candidato a gobernador. Si te queda algo de dignidad, pedí la renuncia. Además, quedas como un bol… si decís que no pensabas que el PJ iba a venir por todo. Volvé al maní”, le dijo Fabre.

P: Ah, listo. Con todo.

IR: “Capaz que vuelva al maní. Gané elecciones por el 70, 80% son cosas que a lo mejor nunca vas a vivir”, retrucó Carasso. Todo muy caliente.

P: Lo veo…


Los sub 40 de JpC, activos con el 5.5 

Los dirigentes sub 40 de Juntos por el Cambio, impulsores del plan 5.5 para la campaña de Patricia Bullrich, realizaron el sábado un encuentro en un salón de barrio Jardín. Uno de los participantes le contó algunos detalles al periodista. 

Joven aliancista: Los jóvenes de Juntos por el Cambio estamos trabajando activamente en la campaña para que volvamos a ganar en Córdoba, después del tropiezo de las PASO. 

Periodista: Un golpe, más que un tropiezo. En fin. Y para ello, entiendo, el plan 5.5. 

J.A.: Cambiar cinco votos y llevar a votar a cinco personas que se hayan ausentado en las PASO. 

P.: Veremos cómo les va con eso. 

J.A.: En la reunión del sábado nos fue muy bien. Los sub 40 convocamos a los candidatos a diputados nacionales Luis Picat y Pedro Dellarossa, y además de ellos estuvieron dirigentes de todos los partidos aliados. También, legisladores e intendentes electos, y dirigentes de Franja Morada. La idea, ya le dije, es ponerse las pilas para mejorar la perfomance de Juntos por el Cambio en Córdoba. 

P.: Córdoba es una provincia clave para Juntos por el Cambio. No pueden darse el lujo de salir terceros otra vez, si quieren tener chances de derrotar a Javier Milei. 


Mesa de apoyo a Schiaretti

Mesa jovenesRosario Álvarez, concejal electa de Tanti, coordinó este fin de semana la primera mesa de participación política de jóvenes del espacio “Hacemos por Nuestro País”.  

Dirigente: Visibilizar la mirada de los jóvenes en las campañas electorales, fue el principal planteo. Quedó conformado un esquema de trabajo de militancia juvenil. 

Periodista: ¿Pero fue sólo a nivel departamental?

D.: Si, la reunión fue en la ciudad de La Falda y allí debutó la Mesa Departamental de Juventud “Hacemos por Nuestro País”. Participaron concejales jóvenes electos o en funciones, referentes territoriales y autoridades partidarias de las localidades de Villa Carlos Paz, La Falda, Tanti, Cosquín, Huerta Grande, Casa Grande, Los Cocos, La Cumbre, San Antonio de Arredondo, Capilla del Monte, Bialet Masse, Valle Hermoso y San Roque.

P.: Ah, bien.

D.: ¡Si! La iniciativa surge del equipo de la senadora nacional Alejandra Vigo, el legislador Leonardo Limia y Patricia Mojica que es candidata a diputada de Hacemos por Nuestro País y funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba. Bueno, la cosa es que se acordó un esquema de trabajo territorial y digital elaborados por y para la juventud. 


Intendentes cordobeses en Tucumán

Tres intendentes cordobeses estuvieron el sábado en Tucumán, para participar del acto de relanzamiento de la campaña presidencial de Sergio Massa.

Informante: Fue un acto muy importante, con 13 gobernadores, mucho peronismo, mucho gremio, intendentes, y entre ellos, tres peronistas de Córdoba.

Alfil: Cuente.

Informante. Estuvieron Agustín Gonzalez, de Cruz Alta, Martín Guzmán, de La Para, y Fernando Rossi, de Villa Concepción del Tío. Al finalizar el acto, Gonzalez fue quien habló y dijo que la Argentina está en un momento crucial donde hay que elegir entre la independencia económica y la autonomía como nación o la Argentina de la especulación y el Fondo Monetario Internacional.

Alfil: Va a necesitar muchos intendentes Massa para levantar puntos en Córdoba.

Informante: Ya lo creo, pero le aseguro que son muchos los comprometidos con Massa.

Lo más visto
ilustra-llaryora-y-francos-ruta-y-planos

Francos cerró con Llaryora el traspaso de obras claves para Córdoba

Yanina Soria
Provincial 13 de junio de 2024

El acuerdo firmado ayer en la Casa Rosada establece que la Nación transferirá un conjunto de obras hídricas, de saneamiento, viales y de infraestructura social que serán ejecutadas por la Provincia. Entre ellas, la ruta 19, la autovía Holmberg – Río Cuarto y la circunvalación en la ciudad de Villa María.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email