Discapacidad: las prestaciones aumentaron un 35% en tres tramos

Lo confirmó la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), con esta suba esperan garantizar previsibilidad y sostener la calidad de atención en el sistema.

Nacional29 de octubre de 2025Gabriel MarcléGabriel Marclé
Entrevistas-fila-Agencia-Nacional-Discapacidad-MARIANO-MARTINO-50

Por Redacción Alfil

Este miércoles, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) anunció que se implementará un aumento de entre el 29% y el 35% en los valores correspondidos al nomenclador nacional, el cual regula los pagos a prestadores de servicios para personas con discapacidad. 

Según lo declarado por el organismo, la medida se realizara en tres tramos consecutivos entre octubre y diciembre de 2025, y variará según el tipo de servicio y modalidad de atención, alcanzando un ajuste total del 35% acumulado a fin de año.

El  jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, fue quien oficializó el aumento a través de una resolución administrativa. En la misma se aclaró qué rubros serán los beneficiados, algunos de ellos se encuentran: internaciones y rehabilitación integral, transporte especializado, atención médica interdisciplinaria y el acompañamiento educativo y laboral.

La ANDIS informó que, la medida que abarca los programas de apoyo y contención familiar, buscará garantizar la sostenibilidad del sistema y acompañar la evolución de los costos del sector. 

Te puede interesar
327137_1768518361

Milei visitará Jesús María y se prepara para su viaje a Paraguay

Redacción Alfil
Nacional16 de enero de 2026

El presidente visita asistirá a la novena noche del 60.º Festival Nacional de Doma y Folklore, acompañado por Karina Milei y Martín Menem. Posteriormente, viajará a la ciudad de Asunción para la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Lo más visto
ilustra-pintada-en-la-policia-basta-de-inseguridad.jpg

La inseguridad vuelve a escena en una semana de anuncios y cambios

Gabriel Marclé
Río Cuarto19 de enero de 2026

Con una marcha por justicia convocada frente a la Municipalidad y versiones firmes sobre cambios en las estructuras policiales, la ciudad transita un escenario que remite al inicio de la crisis de seguridad del 2025. Municipio y Provincia, otra vez bajo la presión de la calle y la necesidad de mostrar capacidad de respuesta.

enroque-bornoroni

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto19 de enero de 2026

Bornoroni, de paseo | Coki Ramirez y el escenario | “La Sikoreta” | Llaryora recibiría a los gremios | Avico pidió por las pymes | Se define la paritaria

bornoroni

Otro round para Bornoroni

Felipe Osman
Provincial19 de enero de 2026

La visita de Milei a Jesús María aportó, en el tablero local, otro poroto para el titular del bloque libertario, que en agosto se ocupó de despejar la lista de cualquier potencial competidor hacia el ‘27, y el viernes -acompañado por la fortuna- mantuvo alejados a sus virtuales adversarios por la Gobernación.