Schiaretti tuvo una operación exitosa y se está recuperando

Tras su intervención cardiovascular en el Instituto de Cardiología de la ciudad de Buenos Aires, el exgobernador se encuentra estable y en óptimas condiciones.

Provincial28 de noviembre de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
schiaretti-enroque

Por Redacción Alfil

Este viernes el exgobernador, Juan Schiaretti, fue intervenido quirúrgicamente por una afección cardíaca en el Instituto de Cardiología de la ciudad de Buenos Aires. El candidato electo a diputado nacional por Provincias Unidas fue sometido a un procedimiento mínimamente invasivo denominado TAVI (Implante Valvular Aórtico Transcatéter).

Desde su entorno personal, el cardiólogo (que no fue el mismo que le realizó la intervención) del exvicegobernador, Hugo Londero, afirmó que Schiaretti fue sometido primero a un cateterismo diagnóstico para ver cómo se encontraban las arterias coronarias que habían sido intervenidas hace 5 años. Tras la confirmación, se procedió a la operación donde se le reemplazó la válvula aórtica enferma.

Además de eso, Londero aclaró que el exgobernador se encuentra estable, con controles médicos y con una buena evolución postoperatoria. Si se mantiene esta buena forma, podríamos estar hablando de que el anterior mandatario provincial estará presente en la jura y la asunción como diputado el próximo 10 de diciembre.

Te puede interesar
capitani-con-scioli

Funcionarios en modo verano: el turismo como trampolín político en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Provincial20 de enero de 2026

En un verano que tiene buenos números para mostrar, el capital turístico cordobés -con sus festivales y las luces de la marquesina teatral- parece haberse convertido en vidriera y plataforma de posicionamiento político rumbo a 2027. Funcionarios se vuelven promotores turísticos mientras otros bajan su exposición mediática para concentrarse en la gestión.

luis-juez (13)

Juez tras el desafío de fortalecer lo propio ante la mileización cordobesa

Bettina Marengo
Provincial20 de enero de 2026

De vacaciones hasta el fin de semana, el senador no estuvo en la escena jesumariense del viernes pasado donde Milei se llevó todos los aplausos.  Evitar quedar subsumido al libertario frente a decisiones electorales inciertas es uno de los objetivos del año. Control político a Llaryora y votos en el Senado.

milei-jesus-maria

Domó Milei

Javier Boher
Provincial19 de enero de 2026

La euforia libertaria por la visita presidencial a Jesús María es excesiva si se tienen en cuenta todas las variables involucradas.

Lo más visto
enroque-bornoroni

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto19 de enero de 2026

Bornoroni, de paseo | Coki Ramirez y el escenario | “La Sikoreta” | Llaryora recibiría a los gremios | Avico pidió por las pymes | Se define la paritaria

bornoroni

Otro round para Bornoroni

Felipe Osman
Provincial19 de enero de 2026

La visita de Milei a Jesús María aportó, en el tablero local, otro poroto para el titular del bloque libertario, que en agosto se ocupó de despejar la lista de cualquier potencial competidor hacia el ‘27, y el viernes -acompañado por la fortuna- mantuvo alejados a sus virtuales adversarios por la Gobernación.

milei-jesus-maria

Domó Milei

Javier Boher
Provincial19 de enero de 2026

La euforia libertaria por la visita presidencial a Jesús María es excesiva si se tienen en cuenta todas las variables involucradas.