San Francisco: renunció el empresario Gustavo Rosso a la vicepresidencia de Sportivo Belgrano

El principal club del departamento San Justo y del cual es hincha el gobernador cierra el año con un movimiento importante dentro de su cúpula dirigencial. El año político fue vertiginoso, con elecciones incluidas después de muchos años.

San Francisco31 de diciembre de 2025Franco CerveraFranco Cervera
San-Francisco (21)

Por Franco Cervera

El año político en Sportivo Belgrano de San Francisco fue realmente intenso. Durante el primer cuatrimestre se vivió una campaña intensa donde en un momento las dos facciones interesadas en tomar las riendas del club amagaron con llegar a un consenso pero finalmente los intereses partidarios primaron y se dio una contienda electoral donde llegaron a las urnas dos listas que peleaban por la continuidad del proyecto Juan Manuel Aróstegui (presidente saliente e ídolo de Sportivo Belgrano), o la vuelta de dirigentes que supieron formar parte de la cúpula de forma transitoria a principios del 2000. 

Finalmente, el oficialismo ganó los comicios, con la fórmula Andrés Barovero, quien ya era vicepresidente del club, y el empresario Gustavo Rosso, reconocido hincha de Sportivo pero que hacía mucho tiempo era tentado con sumarse a la conducción.

Después de una temporada deportiva, donde el equipo “verde” tuvo intenciones de pelear por un ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino y con un siempre firme acompañamiento del gobernador Martín Llaryora y el intendente Damián Bernarte, el cierre de año llegó con un sacudón político inesperado. La renuncia de Gustavo Rosso. 

Después de ocho meses de gestión, el vicepresidente decidió presentar su renuncia al cargo aduciendo cuestiones personales. 

Si bien oficialmente no trascendió ninguna información y la misma renuncia todavía no habría sido aceptada por el resto de la comisión directiva, el hecho fue concreto y el reconocido empresario funebrero de la ciudad que fue pieza importante para ganar las elecciones de este año, tiene definido salir del club.

En los pasillos del predio Oscar C. Boero se menciona que Rosso no pudo adaptarse al día a día del club, y algunas situaciones en particular provocaron que tomara esta decisión. Aunque por el momento elige mantenerse en silencio.

La proyección era buena

Sin dudas que la incorporación de un empresario y deportista con buena imagen le aportaba frescura a las riendas del club más importante de esta zona. Sin embargo, ese ímpetu se fue apagando en pocos meses.

Cabe recordar que Rosso decidió sumarse al proyecto del oficialismo en la “verde” este año cuando fue convocado por el expresidente Juan Manuel Aróstegui para que acompañe la fórmula con Andrés Barovero.

En cuanto a su regreso al club de sus amores, en abril pasado había manifestado que para él era “un sueño”, y a la vez invitaba a la gente de la otra lista a seguir trabajando. “Esto de salir los cuatro juntos es demostrar que podemos tener ideas diferentes, pero cuando el resultado y el soberado que es el socio da su palabra ahí nos unimos”, indicó el empresario apenas ganadas las elecciones.

“Hay que sumar gente, y siempre hay mucho trabajo para realizar. Al socio le decimos que se involucre y al que no es socio lo vamos a necesitar”, arengaba a los socios.

Ahora con la salida de Rosso, se produciría un corrimiento de autoridades por estatuto y su lugar de vicepresidente lo ocupará Gabriel Federico, quien actualmente ocupa la vicepresidencia 2da de Sportivo.

Mientras tanto en el club, que vivió días agitados en diciembre, buscan normalizar la situación para encarar la pretemporada y proyectar el año deportivo.

Te puede interesar
Lo más visto
panal-casa-de-gobierno

La cuenta fina de los cambios de gabinete (primera parte)

Felipe Osman
Provincial30 de diciembre de 2025

El Ejecutivo llevo finalmente a votación el decreto que modifica su estructura orgánica. Bajadas las cartas, se puede ver ahora quiénes, qué y cuánto perdieron y ganaron con la primera tanda cambios. La reubicación de Ambiente y Capital Humano, sin embargo, quedará para la próxima.

P-5 (6)

Llaryora multitasking: suma cambios y tracciona la cruzada capitalina

Yanina Soria
30 de diciembre de 2025

El gobernador sorprendió con otro enroque en su gabinete: Nadia Fernández dejó la Legislatura para integrar el Ministerio de Seguridad. En un acto con el intendente Daniel Passerini, estrenó tono de campaña capitalina. La misión, apuntalar la ciudad desde la gestión y la política.