Avanza una obra clave que mejora el acceso, la seguridad y la vida cotidiana en Río Ceballos

El Gobierno de la Ciudad de Río Ceballos ya puso en marcha una obra largamente esperada.
Provincial27 de enero de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil
27-01-(1)-rio-ceballos

Una obra que transforma un sector estratégico del ejido urbano. Se trata de la pavimentación y mejoramiento urbano de más de 700 metros lineales, en uno de los principales accesos a un importante establecimiento educativo y a un barrio histórico de la ciudad.

La obra comenzó el 19 de enero último y forma parte de una decisión de gestión clara, con inversión en infraestructura que impacta directamente en la seguridad, la conectividad y la calidad de vida de vecinos, estudiantes y familias.

“Cada obra que iniciamos tiene un sentido concreto. No es solo pavimento, es acceso seguro a la escuela, es tranquilidad para las familias y es una ciudad que se ordena y se cuida pensando en quienes la viven todos los días”, expresó el intendente, Ezequiel Lemos.

Los trabajos se desarrollan sobre la calle México, entre Almirante Brown y Sargento Cabral; Nicanor Ceballos, desde Sargento Cabral hasta Caminito Serrano; y San Carlos, entre Caminito Serrano y Gómez Casco.

La intervención alcanza un total de 784,24 metros lineales de frentes, con la ejecución de 4.057 m² de pavimento de concreto asfáltico y la construcción de 123,5 metros lineales de cordón cuneta, fundamentales para garantizar un correcto escurrimiento del agua y evitar procesos de erosión.

El plazo estimado de ejecución es de 120 días, con una inversión de $124.123.791,71, financiada como parte del plan integral de obras que impulsa el municipio.

 27-01-(2)-rio-ceballos

Mucho más que una obra vial

La calle Nicanor Ceballos es el principal acceso al IPEMyT 352 Alfredo Cavalotti y una vía fundamental para el ingreso al barrio San Isidro, un sector que históricamente presentó dificultades de transitabilidad, especialmente en días de lluvia, debido a las fuertes pendientes del terreno.

Con esta obra, se busca resolver de manera definitiva esos problemas, garantizando un tránsito más seguro y estable durante todo el año, tanto para peatones como para vehículos.

“Gestionar también es anticiparse y pensar en el uso real que los vecinos hacen de la ciudad. Esta obra mejora la circulación, cuida a quienes estudian y viven en la zona y responde a una demanda histórica del sector”, destacó el intendente.

Esta intervención reafirma una política de obra pública que prioriza el impacto social y el beneficio comunitario, entendiendo a la infraestructura como una herramienta para integrar, ordenar y mejorar la vida cotidiana.

Río Ceballos avanza así en un modelo de gestión que planifica, ejecuta y transforma, con obras pensadas no solo para hoy, sino para el futuro de la ciudad.

 

Te puede interesar
dante--guebel

Llaryora se asomó al mundo de Gebel por si hace falta

Bettina Marengo
Provincial20 de marzo de 2026
El sanfrancisqueño Mariano Almada, de la Secretaría de Culto, estuvo en el acto de lanzamiento de Consolidando Argentina, el espacio que lidera el pastor nacido en Buenos Aires que maneja los hilos de su armado desde Estados Unidos, y que podría ser candidato presidencial el año que viene. Por qué fue y qué quiere el gobernador.
size_960_16_9_macri-argentina

Macri vuelve a ordenar el PRO e intenta lo mismo en Córdoba

Carolina Biedermann
Provincial20 de marzo de 2026
Este jueves se llevó a cabo el plenario nacional con la reaparición de Maurcio Macri en el centro de la escena, con tono de reconstrucción de su partido amarillo. En Córdoba, al mismo tiempo, se juega una partida clave, con una interna judicializada, y un armado nacional que busca, a su tiempo, poner en suspenso el acto electoral que está en puerta.
diagonal-gutierrez

Pasar a nafta la acción política

Javier Boher
Provincial20 de marzo de 2026
El peronismo cordobés pelea por el corte de biocombustibles, una visión política necesaria para superar los desafíos del modelo económico actual.
rodrigo-de-loredo-juan-pablo-quinteros-1929806

De Loredo cruzó a Quinteros por la seguridad

Redacción Alfil
Provincial19 de marzo de 2026
El presidente de la UCR respondió en X a los dichos del Ministro de Seguridad de la provincia sobre su propuesta de reestructurar el Estado y de volver a debatir la edad de retiro de los efectivos policiales. 
Lo más visto
upec

UEPC movilizó y el Panal prepara una oferta de suma cero

Felipe Osman
Provincial19 de marzo de 2026
Los docentes lideraron una movilización masiva que contó con la afluencia de otros sindicatos estatales. En la previa, desde el Centro Cívico adelantaron que presentarían una tercera oferta que garantice la inflación sin condicionarla a la recaudación, blindando al salario docente de pérdidas, pero sin aumento.
passerini-daniele

El Suoem priorizaría contratos sobre inflación

Felipe Osman
Municipal20 de marzo de 2026
El gremio analiza, desde hace varios días, una segunda oferta del Ejecutivo: 26 por ciento para cubrir el rezago de la inflación 2025 y el período 2026. Antes habría hostilidades pre-acordadas para lucir hacía adentro.
dante--guebel

Llaryora se asomó al mundo de Gebel por si hace falta

Bettina Marengo
Provincial20 de marzo de 2026
El sanfrancisqueño Mariano Almada, de la Secretaría de Culto, estuvo en el acto de lanzamiento de Consolidando Argentina, el espacio que lidera el pastor nacido en Buenos Aires que maneja los hilos de su armado desde Estados Unidos, y que podría ser candidato presidencial el año que viene. Por qué fue y qué quiere el gobernador.