
En línea con los últimos anuncios, Municipio enfoca en pavimento y bacheo
Julieta Fernandez
Por Julieta Fernández
“Para este 2026, se ejecutará un plan de infraestructura ambicioso, uniendo el financiamiento del Gobierno de la Provincia con los recursos propios del Municipio y sumando el aporte del sector privado, en un modelo de esfuerzo compartido con vecinos”, manifestó el intendente Guillermo De Rivas en su último discurso de apertura de sesiones. Allí, el mandatario buscó ponderar la obra pública con recursos propios y, en algunos casos, en un esquema mixto con los privados. Esta semana, el gobierno local anunció avances en el plan de 100 cuadras de pavimento, particularmente en las tareas de hormigonado “con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana en varias zonas de la ciudad”.
En concreto, esta semana se inició el pavimentado en las calles Entre Ríos y Posadas, del Barrio Alberdi. Desde el Municipio agregaron que, desde el inicio de este proyecto, varias zonas se han visto beneficiadas. En Banda Norte, la terminación del frente en calle República Árabe Siria. En Barrio Fénix, el pasado sábado se iniciaron los trabajos en la calle Martín de Alva, entre Sarmiento y Laprida. Además, comenzaron los trabajos de hormigonado en calle Pedro Vargas.“Con una fuerte inversión, Río Cuarto contará con más calles pavimentadas y saneadas”, expresaron desde la gestión.
Por otra parte, en el comienzo del año legislativo, el intendente aseguró que se realizó un diagnóstico exhaustivo de la situación en todas las vías principales y secundarias de la ciudad. El mandatario aseguró que, desde enero, la Secretaría de Obras Públicas, comenzó a ejecutar una solución, a partir de la ampliación de la contratación de empresas locales, para intervenir en mayor cantidad de frentes de bacheo y mantenimiento vial en toda la ciudad.
La primera semana del 2026, la gestión buscó alejar aquellos fantasmas asociados a gestiones como la de Juan Jure. El entonces candidato, Juan Manuel Llamosas, había instalado en 2016 el concepto de “Río Cuarto, ciudad de baches” que, en buena parte, fue uno de los factores que terminó por desgastar la gestión radical. Este verano, el derrivismo buscó poner en el centro las tareas de bacheo y mantenimiento de las calles (un reclamo que, en mayor o menor medida, siempre está en la agenda de los riocuartenses).
Más anuncios
En la apertura de sesiones, De Rivas anticipó que en marzo se llamará a concurso para la repavimentación de las primeras 15 cuadras de las 30 que se tienen previstas para este año, destinando una inversión estimada de $ 1000 millones. También destacó la puesta en marcha de la adoquinera municipal, que se encuentra en pleno funcionamiento con un nivel de producción de 20 mil adoquines por semana y en la búsqueda de escalar la producción para adoquinar 25 cuadras y continuar con el bacheo.
Además del plan de pavimentación de 100 cuadras, aseguró que en marzo se se avanzará con un nuevo frente en el sur de la ciudad y que estiman finalizar todo el plan en este 2026. “En los próximos meses cubrirán los otros frentes, que se distribuyen sobre calles principales de los distintos barrios de la ciudad. Esta obra implica una inversión de $5.500.000.000”, aseguraron desde el Municipio.


Provincia presiona por subsidios y advierte sobre esquema del Boleto Educativo

Reforma laboral: la opinión de los concejales (a favor, en contra y “matices”)

A la espera del nombramiento en EMOS y ¿reestructuración interna?

Nazario y PAIS refuerzan su esquema: ¿Hay margen para volver al PJ?

Autotrol seguirá con el alumbrado y avanza la licitación de la Higiene Urbana

En medio de la tensión gremial, Panal y UEPC negocian el inicio del ciclo lectivo


La UCR perfila su interna antes del Mundial; Prunotto arma sello propio (pero espera)



