Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Previo a las vacaciones de invierno, Alta Gracia lleva adelante la XXIII “Semana del Che”

En la previa al receso invernal que, como cada año, tendrá lugar durante el mes de julio en Argentina, la ciudad de Alta Gracia celebrará una nueva edición de su ya clásica “Semana del Che”. El evento tendrá lugar del 12 al 14 de junio con entrada libre y gratuita.
Cultura03 de junio de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil
03-06-(1)-Alta-Gracia03-06-(3)-Alta-Gracia03-06-(2)-Alta-Gracia

Esta propuesta pone en valor el legado de Ernesto "Che" Guevara, una de las figuras más influyentes de la historia política y social latinoamericana del siglo XX, quien vivió en Alta Gracia junto a su familia durante gran parte de su infancia y adolescencia.

En esta oportunidad, el Museo Casa del Che Guevara será escenario de una variada programación en el marco de la conmemoración del 98° aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara. Las actividades comenzarán con propuestas especialmente destinadas a las infancias, incluyendo funciones teatrales y experiencias de promoción de la lectura para jardines de infantes. Durante el fin de semana se desarrollará además la tradicional edición de “Por las Rutas del Che en Alta Gracia”, con exposición de vehículos clásicos y de colección, recorridos turísticos por la ciudad y un torneo de ajedrez que reunirá a participantes de toda la región.

La programación culminará el domingo 14 con una jornada dedicada a reflexionar sobre la figura y el legado del Che, a través de presentaciones musicales, charlas sobre experiencias de solidaridad internacional, periodismo e historia, y una charla íntima con Juan Martín Guevara. Todas las actividades son gratuitas. La agenda completa se encuentra disponible en el sitio oficial www.altagracia.ar.

De esta manera, Alta Gracia ofrece una oportunidad única para el disfrute, el debate y la reflexión en un evento pensado para todos los públicos. La Semana del Che se suma a la amplia agenda cultural que la ciudad prepara durante todo el año y anticipa las numerosas propuestas que formarán parte de las próximas vacaciones de invierno. Con sus paisajes, museos y una intensa vida cultural, Alta Gracia continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más atractivos de la provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Ilustración-Abalos-Viernes-17-de-Julio

Una jerga escénica y una tarde niña

Gabriel Ábalos
Cultura17 de julio de 2026
La visita del actor italiano Matthias Martelli con un homenaje a Darío Fo tiende una invitación irrecusable. Y florece una trama de actividades para la niñez y la adolescencia en lo amable de un invierno vespertino.
ilustra-messi-recibe-pelota-de-maradona

Volver a darlo todo

J.C. Maraddón
Cultura17 de julio de 2026
Nadie podía prever que en instancias de semifinal de la Copa del Mundo, los combinados de Argentina e Inglaterra tuvieran que enfrentarse como en 1986. Y que, a raíz de esa coincidencia fortuita, el documental “El partido” regresara a las salas comerciales para animar un fenómeno de taquilla.
ilustra-Big-Night-+-the-bear

Ante la amenaza del colapso

J.C. Maraddón
Cultura16 de julio de 2026
Es imposible no referirse a la película “Big Night” luego de ver la quinta y última temporada de la serie “The Bear”, que desde su estreno en 2022 no se cansó de obtener premios y reconocimientos de la crítica, y que ahora llega a su epílogo con una tanda de ocho episodios disponibles en Disney.
Ilustración-Abalos-Jueves-16-de-Julio

Cine, concierto y vacaciones infantiles

Gabriel Ábalos
Cultura16 de julio de 2026
Es tarde de estrenos en el Cineclub, hay un concierto barroco en el Museo Evita y niños y niñas pueden hallar actividades a su gusto en diversos espacios culturales. 
ilustra-fader-posando-en-galeria

Caras y Caretas Cordobesas

Víctor Ramés
Cultura15 de julio de 2026
El oficio de Fader entrañaba una profunda enseñanza en sus cuadros y en sus propias palabras. Su búsqueda, su convicción, su disciplina, su certeza sobre las limitaciones de la pintura para atrapar los colores del paisaje, eran explicadas por él en el semanario, en 1917.
ilustra-chris-martin-con-la-copa

Sin lugar para las quejas

J.C. Maraddón
Cultura14 de julio de 2026
Si bien se asegura que el show en el entretiempo de la final tomará apenas 11 minutos, cuesta entender cómo se las arreglarán para que en su transcurso dispongan de un lapso suficiente para mostrar lo suyo figuras del pop global, como Madonna, BTS, Shakira y Justin Bieber.
Lo más visto
final-New-Jersey

Nueva York, última escala de Argentina en la gran final

Federido Jelic
Nacional17 de julio de 2026
La Selección define el domingo el título en New Jersey, donde el sueño de los argentinos es poder festejar con Messi la cuarta estrella. Un deseo oneroso y casi imposible para el bolsillo pero inolvidable para el corazón. Allí la Argentina definirá otra vez la Copa del Mundo 2026 en la Gran final, ante la candidata España. 
ilustra-gutierrez-y-llamosas-en-ruta-destruida

Las “rutas fatales” reabren el conflicto entre Provincia y Nación

Gabriel Marclé
Provincial17 de julio de 2026
Un nuevo accidente fatal en la ruta 35 reactivó el reclamo por el abandono de la infraestructura nacional. Diputados y legisladores provinciales endurecieron el discurso, mientras la Provincia insiste en que no asumirá nuevos tramos sin financiamiento. Se reactiva un foco de disputa entre el Panal y la Casa Rosada.