
Previo a las vacaciones de invierno, Alta Gracia lleva adelante la XXIII “Semana del Che”
Redacción AlfilEsta propuesta pone en valor el legado de Ernesto "Che" Guevara, una de las figuras más influyentes de la historia política y social latinoamericana del siglo XX, quien vivió en Alta Gracia junto a su familia durante gran parte de su infancia y adolescencia.
En esta oportunidad, el Museo Casa del Che Guevara será escenario de una variada programación en el marco de la conmemoración del 98° aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara. Las actividades comenzarán con propuestas especialmente destinadas a las infancias, incluyendo funciones teatrales y experiencias de promoción de la lectura para jardines de infantes. Durante el fin de semana se desarrollará además la tradicional edición de “Por las Rutas del Che en Alta Gracia”, con exposición de vehículos clásicos y de colección, recorridos turísticos por la ciudad y un torneo de ajedrez que reunirá a participantes de toda la región.
La programación culminará el domingo 14 con una jornada dedicada a reflexionar sobre la figura y el legado del Che, a través de presentaciones musicales, charlas sobre experiencias de solidaridad internacional, periodismo e historia, y una charla íntima con Juan Martín Guevara. Todas las actividades son gratuitas. La agenda completa se encuentra disponible en el sitio oficial www.altagracia.ar.
De esta manera, Alta Gracia ofrece una oportunidad única para el disfrute, el debate y la reflexión en un evento pensado para todos los públicos. La Semana del Che se suma a la amplia agenda cultural que la ciudad prepara durante todo el año y anticipa las numerosas propuestas que formarán parte de las próximas vacaciones de invierno. Con sus paisajes, museos y una intensa vida cultural, Alta Gracia continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más atractivos de la provincia de Córdoba.








Defensoría: consenso, cercanía y “trampolín” de los últimos intendentes








