Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

#MesaChica | José Ignacio Scotto: "no nos aterra un candidato de Milei"

El presidente de la Agencia Córdoba Joven estuvo presente en el stream de Diario Alfil y opinó acerca de la gestión del cordobesismo y criticó a la oposición.
Mesa Chica17 de junio de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil
maxresdefault

En una nueva edición de #MesaChica el stream de Diario Alfil, nuestro invitado especial fue el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto. A lo largo de la entrevista, el funcionario nos habló acerca de la gestión provincial y municipal y dio su vistas a futuro de las elecciones del año que viene.

"Los que nos critican se tienen que fijar en lo que hacemos, estamos a disposición para contarles todo", expresó Scotto apuntando hacia la oposición. Seguido a esto, el funcionario provincial aseguró que, las críticas opositoras son parte de un mecanismo pobre que realizan para intentar ser una opción real el año próximo.

Al hablar de su rol, Scotto admitió que pasa mucho tiempo en capital últimamente pero que también desde la Municipalidad han formado un equipo que se relaciona mucho con los intendentes y jefes comunales del interior. 

"Passerini está haciendo un esfuerzo enorme para que todos los días tengamos una mejor ciudad, no hay que olvidarse de la situación económica a nivel nacional que golpea fuertemente a este municipio como a los demás", aseguró Scotto.

Acerca del caso Agostina y la involucración del concejal peronista, Ricardo Moreno, el intendente de Corralito en uso de licencia dijo: "celebro la salida del concejal Moreno, me parece una decisión absolutamente acertada de Passerini". Seguido a esto, Scotto felicitó el accionar de los organismos provinciales en el caso, aunque lamentó el desenlace del mismo.

Con vistas al futuro electoral, el funcionario aclaró que "el que entienda la idea de nuestra gestión está invitado a ser parte" y confirmó que desde su espacio están armando el equipo para llevar a cabo las elecciones. "Le volvemos a pedir a los cordobeses que nos acompañen con Martín Llaryora, sabemos que tenemos cosas para corregir, no hay nadie que puede hacer mejor las cosas que él", concluyó.

Te puede interesar
multimedia.normal.a02dcfdc94e1db81.bm9ybWFsLndlYnA=

#MesaChica | Juan Pablo Quinteros: "Hoy la gente vota personas de carne y hueso, dirigentes que gestionan"

Redacción Alfil
Mesa Chica21 de julio de 2026
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dejó definiciones sobre la gestión provincial, la situación de la Policía, la búsqueda de personas, el orden en la vía pública y las especulaciones sobre una eventual candidatura en 2027. Durante la entrevista, reivindicó el trabajo realizado al frente de la cartera y aseguró que la ciudadanía "empieza a valorar la gestión" por encima de las pertenencias partidarias.
Lo más visto
casa-radical

Generación X analiza el ADN radical antes de cerrar las alianzas

Carolina Biedermann
Provincial11 de agosto de 2026
Con el jueves 13 de agosto como fecha límite para inscribir alianzas, el espacio que conduce Rodrigo de Loredo profundiza el filtro sobre dirigentes y sectores que podrían integrar el nuevo armado radical. La distancia con el peronismo aparece como una de las principales unidades de medida. En paralelo, la discusión por la conducción partidaria empieza a tensionar el rol de De Loredo como candidato natural del radicalismo hacia 2027.
reunion-de-gabinete-cba

Oxígeno Capital: Passerini logró fondeo para vencimientos en dólares

Bettina Marengo
Municipal11 de agosto de 2026
Con garantía de la Provincia y aval de Nación, el municipio obtuvo un préstamo de 120 millones de dólares para hacer frente a la deuda que tomó el radical Ramon Mestre en 2016, y aventó el fantasma del default. Alivio de cara a la venida del Papa y al inicio de la campaña electoral.
ilustra-alejandra-monteoliva-con-carpetas

Monteoliva ponderó la coordinación, pero marcó una deuda a Córdoba

Felipe Osman
Provincial11 de agosto de 2026
La ministra de Seguridad Nacional exhibió en la Bolsa de Comercio los resultados de la política libertaria contra el crimen organizado, reivindicó el Plan Bandera y puso el foco en una reforma pendiente de la Justicia cordobesa. “Es importante que Córdoba empiece la implementación del sistema acusatorio”, reclamó.