Vigo avisa que su capital político no se licúa: suma Punilla

En una reunión con dirigentes de ese departamento, la senadora dijo que no se jubilará y se mostró dispuesta a jugar con alto perfil la etapa que se abre. Alambró políticamente Punilla. Respaldo al legislador Leonado Limia.

Provincial 06 de diciembre de 2023 Yanina Soria Yanina Soria
LImia-Vigo

Por Yanina Soria

Suena lógico que la salida del gobernador Juan Schiaretti del poder provincial y el final de un ciclo político en el oficialismo, provoque alteraciones en el tablero interno y movimientos de dirigentes que buscan su lugar en el nuevo esquema de poder de Hacemos Unidos por Córdoba. 

Eso aplica también para el sector referenciado en la senadora Alejandra Vigo con fuerte anclaje territorial en la Capital cordobesa; pues, muchos de sus alfiles responderán ahora al gobernador electo, Martín Llaryora. 

Sin embargo, la capitalina parece decidida  a dejar en claro que por más nueva etapa que se abra en el peronismo cordobés y nuevos liderazgos, su capital político no se licúa. 

La senadora encabezó el lunes en la Legislatura de Córdoba una reunión con dirigentes, intendentes y jefes comunales electos del departamento Punilla. El anfitrión fue el parlamentario de Capital, Leonardo Limia, quien trabajó en la reconstrucción del peronismo no caserista en ese departamento. 

Frente a la dirigencia y con tono firme, Vigo aclaró –por si hacía falta- que no se jubila; habló de que los liderazgos se construyen y que “no hay un iluminado que pueda solo”. 

La senadora recordó que mientras Llaryora se desempeñe como gobernador durante los próximos cuatro años, ella cumplirá su rol en la Cámara Alta, “terminaremos el mandato juntos”, lanzó dispuesta a dar señales concretas de preservación de su poderío dentro de la nueva estructura de Hacemos Unidos. 

La dirigente de Capital puso de relieve el desempeño electoral de Schiaretti durante la campaña nacional que le valió un lugar en la palestra de la política central, y que, según la óptica cordobesista, servirá para futuras negociaciones en beneficio de Córdoba. 

Para Vigo, el “el modelo cordobés” ya es reconocido nacionalmente tanto que –dijo- su nombre sonó por momentos para la presidencia provisoria del Senado. 

Por otro lado, la parlamentaria ponderó el rearmado político y la renovación del peronismo en Punilla tras la salida del histórico cacique Carlos Caserio, lo que provocó un desorden político de la representación oficialista en ese distrito. Y respaldó  en ese sentido el trabajo territorial de Limia, en una especie de intervención en el territorio que hizo la senadora tras intentos fallidos que habían sido delegados al aliado vecinalista, Esteban Avilés, mucho antes de su candidatura y posterior triunfo como intendente de la ciudad de Carlos Paz.

Con la nutrida reunión del lunes, la senadora exhibió territorialidad y buscó alambrar un departamento que ya cuenta como propio en un esquema viguista al que pretende dotar de sobrevida para la etapa que se abre. 

En la previa a las asunciones y juras de los nuevos intendentes, concejales y tribunos de cuenta que conforman la mesa política de Hacemos en Punilla, la senadora se comprometió a colaborar con las respectivas gestiones. 

“Punilla ha retomado un significado político que hace mucho tiempo que no tenía, esto es fruto del trabajo que emprendimos para reorganizar lo que había que hacer”, subrayó.  “Destaco la convicción y decisión que tomaron para hacer política, sabiendo que es la única herramienta para cambiar las realidades de nuestros territorios”, cerró la senadora.

El encuentro contó con la presencia del intendente saliente de Cosquín, Gabriel Musso; la jefa Comunal de Cuesta Blanca, Ana Gaitán; el intendente de Villa Santa Cruz del Lago, Omar de Giovanni; el Secretario de Turismo y Deportes de Villa Santa Cruz del Lago, Roberto Grosso; el actual Concejal de Los Cocos, Alejandro Ceballos. También el intendente electo de San Antonio de Arredondo, Ariel Moyano; el Jefe Comunal electo de Parque Síquiman, Mario Sariago; el Jefe Comunal electo de Casa Grande, Miguel Moreno; de Estancia Vieja, Raúl Barrera y el Tribuno de Cuentas electo de Santa María de Punilla, Guillermo Fabre. Además, estuvieron presentes los concejales electos de Tanti, Rosario Álvarez; de la Cumbre, Gabriel Lozano; de Bialet Massé, Luis Brignardello; de Villa Giardino, Ariel Aliendro; de Valle Hermoso, Alejandro Villada; de Santa María de Punilla, Javier Mateo; de Cosquín, Andrea Montes; de Icho Cruz, Natalia Vélez, de San Antonio de Arredondo, Vanesa Godoy, entre muchos otros. Acompañaron también autoridades partidarias del Partido Justicialista, Omar Trejo ( Carlos Paz) y Lucas Véliz ( La Falda); la Presidenta del Partido Solidario Cosquín, Milena Farfán; Ruben Cena y Rubén Corre de “San Roque Unido”.

Lo más visto
ilustra pailizzi carpintero medina y natali comisiones

El Concejo puso primera: habemus comisiones y primeros chispazos

Gabriel Marclé
Río Cuarto 26 de julio de 2024

Aunque fue el segundo encuentro ordinario del periodo, la de ayer se sintió como la primera con la aprobación de las comisiones y la designación de cargos pendientes. La primera minoría (Primero Río Cuarto) ya tiene prosecretario y propuso representante en el EMOS.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email