Enroque corto

Enroque Corto 11 de enero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-tsj

Se abre otra vacante para el cordobesismo… ahora en el TSJ

Renunció la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Blanc de Arabel. Y por esto, el informante judicial llamó urgente al periodista.

Informante Judicial: Raro un llamado mío en enero, ¿no?

Periodista: En este enero no me sorprende nada, la verdad.

IJ: Es cierto. Lo llamo porque tengo novedades con una renuncia.

P: ¿De?

IJ: ¡En el TSJ!

P: Apa…

IJ: Sí, la vocal Mercedes Blanc de Arabel se va a partir del 1° de febrero. Según les dijo al resto de los integrantes, para jubilarse, porque ese día cumple 75 años. “Elegí la fecha de mi cumpleaños para reflejar mi incondicional adhesión a los postulados de los textos constitucionales que rigen la magistratura”, les escribió en la carta. ¿Qué tal?

P: ¿Y ahora?

IJ: Ahora arranca la carrera, querido amigo. ‘El Gringo’ (Schiaretti) en su momento dejó a (Luis) Angulo. ¿Martín (Llaryora) jugará un pleno? No se sabe, pero todo puede pasar.

 

Conciliación obligatoria en Soelsac

Hubo novedades en la interna del sindicato de los trabajadores de la limpieza. Y el informante sindical llamó para dar detalles de lo resuelto.

Informante Sindical: Sigue la novela del Soelsac…

Periodista: Eh… ¡qué largo, viejo!

IS: Bueno, no se enoje. Se acordará que hasta el viernes la gente de (Franco) Saillén asumía, había tensión en la puerta del gremio, querían que (Sergio) Fittipaldi entregara las llaves y todo eso que ustedes cubrieron. Ahora, la secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a través de Omar Sereno, que recibió a Fittipaldi. Así que siguen los capítulos de una novela que promete más…

 2024-01-10-enroque

Sin plata, no hay corsos

La localidad de Villa Ascasubi no tendrá, por primera vez en años, los tradicionales corsos.

Informante: La intendenta Zully Fonseca anunció que, por el difícil contexto económico, este año no habrá corsos.

Periodista: Ah, ¿sí?

I.: Así es. Dijo que la decisión fue tomada tras analizar exhaustivamente los costos. En diálogo con el diario Tribuna explicó: “Una cosa eran los números que nos pasaron las distintas bandas y comparsas en diciembre y otros, mucho más elevados, ahora en enero”.

P.: Pero más allá de esos gastos, ¿los corsos sirven para dinamizar la economía de la región, o no?

I.: Sí, dan mucho trabajo. Pero no hay plata. La intendenta dijo que el municipio tiene otras prioridades y que espera el año que viene, poder retomar con normalidad la celebración.

 agustin spaccesi

Spaccesi pide apoyo a las reformas nacionales 

Un dirigente libertario y el periodista compartieron ayer un café cerca de la Legislatura. 

Libertario: Estamos todos concentrados en lo que sucede en el Congreso con la Ley Ómnibus. Allí se juega el futuro de la Argentina. 

Periodista: Suena dramático, pero le concedo que es así. 

L.: Absolutamente, sí. Y por eso las últimas manifestaciones de nuestro legislador provincial. 

P.: Agustín Spaccesi. 

L.: Claro. 

P.: Cuénteme. 

L.: Dijo, textual, que “los argentinos estamos viviendo en la miseria, al borde del precipicio, y esto requiere reformas profundas e inmediatas. Los que nos trajeron a esta situación se oponen a los cambios para cuidar sus kioskos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
unc (19)

UNC: crece la tensión contra Caputo y Milei

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 21 de febrero de 2024

Fue luego de la suspensión del adelantamiento de partidas al Banco Nación que implicó que las autoridades de la UNC tuvieran que gestionar el pago de los salarios para la fecha que correspondía. La arremetida libertaria contra las universidades suma un nuevo capítulo y alimenta la llama de un conflicto evitable. Becas Progresar también en peligro.

legisltatura-vacia

Meter el perro

Gabriel Silva
Provincial 22 de febrero de 2024

En la Unicameral, la oposición fracasó en su intento de quórum y le faltó pericia para contar con el número para el debate. El accidente del radical Grich quedó en la mira de todos y la tensión en la Legislatura se confirma como una constante.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email