Francos se reunió con productores cordobeses del maní

El ministro del Interior mantuvo el encuentro que fue articulado por la diputada nacional del radicalismo, Gabriela Brouwer de Koning.

Nacional 11 de enero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
francos

El ministro de Interior, Guillermo Francos, encabezó un encuentro en Casa Rosada con la diputada nacional de la UCR por Córdoba, Gabriela Brouwer de Koning; y representantes de la industria del maní de la provincia, con quienes dialogó sobre las necesidades de ese sector productivo e intercambió opiniones en torno a las retenciones aplicadas a la actividad.

Encuentro que se llevó a cabo en medio de la marcada preocupación del sector a raíz de la suba de las retenciones; y del rechazo que esto provocó en todo el arco político cordobés. No sólo con actores de Juntos por el Cambio, sino también con el peronismo. Entre ellos, con la postura del gobernador Martín Llaryora y los diputados cordobeses de Hacemos.

En ese contexto, el titular de la cartera de Interior aseguró: “en este positivo encuentro con la cámara que nuclea a los productores de maní cordobeses, sus representantes me transmitieron su posición en torno a las retenciones a la producción de maní y sus derivados”.

“Me comprometí a transmitir sus planteos ante el ministerio de Economía y la Secretaría de Agricultura para su evaluación, debido al impacto que estas medidas pueden llegar a tener en las poblaciones que integran la principal región productora de maní del país”, añadió Guillermo Francos durante el encuentro, del que también participaron el secretario de Interior, Lisandro Catalán; y el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano.

Asistieron a la reunión el legislador provincial de Córdoba Gustavo Botasso; el intendente de la localidad cordobesa de Hernando, Ricardo Bianchini; y el intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso.

También estuvieron presentes Dante Lubrina, director de la Mesa Hernando Más Competitivo; Diego Bracco y Juan Carlos Novaira, vicepresidente y tesorero de la Cámara Argentina del Maní (CAM), respectivamente; Ivana Cavigliasso y Flor Manzorro, integrantes de la CAM; Claudio Urquiza, presidente de la Fundación Maní Argentino; y Sergio Meichtri, de la empresa AgroArg.

 

Te puede interesar
2024-02-29-milei

El ajuste afecta más a los jubilados que a las provincias

Redacción Alfil
Nacional 01 de marzo de 2024

Aunque la tensión entre Milei y los gobernadores es inédita, la contribución al superávit financiero de la Nación que hizo el recorte las administraciones subnacionales es marginal al lado de la reducción en el valor real de las prestaciones sociales.

Lo más visto
srt (1)

SRT-UNC: aprueban retiros y jubilaciones anticipadas

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 28 de febrero de 2024

En la primera sesión del Honorable Consejo Superior de este año se avanzó con la reestructuración del multimedio público que gestiona la Universidad, en un primer momento se busca avanzar con retiros y jubilaciones anticipadas para luego establecer un procedimiento preventivo de crisis.

Milei Foto

El cordobesismo extraña la vieja grieta

Gabriel Silva
Provincial 01 de marzo de 2024

En la previa de los discursos de Milei en el Congreso y Passerini en el Concejo, la semana doméstica estuvo atravesada por el rechazo del gremio docente a la propuesta de Llaryora, la expectativa local a lo que diga el Presidente y los lazos, cada vez más aceitados, entre el PRO y el peronismo mediterráneo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email