Enroque corto

Villarruel y su agradecimiento a ‘Yaryora’. Radical pide a Passerini un plan de contingencia . Exhibición armas no letales.

15 de enero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque1

Villarruel y su agradecimiento a ‘Yaryora’

La escala de la vicepresidenta Victoria Villarruel, sin dudas, fue uno de los hechos políticos en Córdoba durante el fin de semana. Tanto por el almuerzo con el gobernador Martín Llaryora, como así también por lo que sucedió con el repudiable comentario de ‘Peteco’ Carabajal en el festival de la Doma y el Folclore en Jesús María. Pero… hubo una perlita.

Informante en Redes: No puedo dejar de comentarle esto que apareció en redes y a algunos se les escapó…

Periodista: A ver…

IR: ¿Vio que estuvo Villarruel?

P: Sí…

IR: Bueno, estuvo con Llaryora y con…

P: Sí, lo sé. Al grano.

IR: No se enoje. Voy al punto, parece que la vicepresidenta no lo tiene muy visto al gobernador.

P: ¿Por?

IR: Y, viendo cómo escribió el apellido del gobernador en su cuenta de ‘X’ alcanza. Le leo “al mediodía almorcé con el gobernador Martín Yaryora, así con ‘Y’”. Más porteña no se consigue, mucha ‘ye’ y poca ‘elle’. Ah, ni lo corrigieron eh. Quedó así. 

 enroque

Radical pide a Passerini un plan de contingencia 

El periodista conversó durante el fin de semana con un asesor del bloque UCR en el Concejo Deliberante. 

Asesor: Estamos preocupados por lo que sucede en la ciudad. 

Periodista: ¿Por las consecuencias de las lluvias? 

A.: Sí. 

P.: Es temporada de lluvias… 

A.: Justamente por eso, no pueden ocurrir cosas como las que hemos visto en Córdoba. Y por eso una de nuestras concejales, Fabiana Gutiérrez, presentó una nota al intendente Daniel Passerini con algunas peticiones. 

P.: Cuénteme… 

A.: Le pidió información sobre el plan de contingencia de la Municipalidad frente a la problemática actual de la ciudad. Le señaló que es necesario incrementar las medidas de seguridad en las obras públicas y privadas, como así también solicitar la intervención inmediata para evitar la propagación del dengue.

 

Exhibición armas no letales

La invitación llegó del Ministerio de Seguridad de Córdoba.

Informante: El ministro Juan Pablo Quinteros invitó para hoy a distintos medios y periodistas de Córdoba a una exhibición sobre las armas no letales para que conozcan en detalle cómo funcionan.

Periodista: ¿Usted dice que nos quieren desburrar?

I.: (Risas) No, para nada. Creemos que es importante en esta nueva etapa que puedan acceder a una jornada de exposición sobre la formación de operadores y el funcionamiento de armamento de letalidad reducida. Se realizará en la Escuela de Oficiales de Policía Libertador General Don José de San Martín.

P.: ¿Quién más estará?

I.: Además del ministro Quinteros, posiblemente su par de Justicia, Julián López, con quien ha trabajado muy buen la transición en el ministerio.

Lo más visto
srt (1)

SRT-UNC: aprueban retiros y jubilaciones anticipadas

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 28 de febrero de 2024

En la primera sesión del Honorable Consejo Superior de este año se avanzó con la reestructuración del multimedio público que gestiona la Universidad, en un primer momento se busca avanzar con retiros y jubilaciones anticipadas para luego establecer un procedimiento preventivo de crisis.

ilustra-milei-tirando-dardos-a-llaryora

1M: La administración de Llaryora, en la mira de Milei

Bettina Marengo
Provincial 29 de febrero de 2024

El presidente de la Nación reunió a diputados de La Libertad Avanza en vísperas del discurso ante la Asamblea Legislativa, donde se explayó en críticas a Llaryora por el gasto en festivales, publicidad y estructura del estado. Dijo que tiene los datos de todos los gastos que los mandatarios no quieren ajustar y anunció que inflación y seguridad son sus prioridades para llevar al Congreso.

legislatura (11)

Esta vez sí: hubo sesión, y el Fonid atravesó el debate

Yanina Soria
Provincial 29 de febrero de 2024

Tras el fallido intento de la semana pasada, el cuerpo legislativo sesionó ayer. Rechazo generalizado a la decisión de la Nación de cortar el Fondo de Incentivo Docente, y críticas opositoras al gobierno de Córdoba por los gastos en publicidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email