Enroque Corto

Enroque Corto 07 de febrero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque nuevos aportantes

Nuevos aportantes del partido cordobés

El informante del Concejo llamó al periodista, le pasó una imagen, y le comentó lo siguiente.

Informante del Concejo: Estimado, reconoce a los de la foto.

Periodista: Definitivamente reconozco al vice intendente, Javier Pretto. Con los demás, va a tener que orientarme.

I.C.: Los demás son Yanina Yael Vargas, secretaria general del PRO Córdoba, y un grupo de emprendedores de Córdoba.

P.: Vargas, sí, la recuerdo. Quedó en las puertas del concejo. Si hay una baja femenina, entra. Acompañó a Pretto en su pase a las filas del oficialismo.

I.C.: Así es. Y le falta un dato a su resumen. Es una de las nuevas aportantes del partido cordobés. Con territorio en la Capital, trabaja para darle sumar densidad al armado oficialista en las seccionales de la ciudad.

P.: Desde el PRO…

I.C.: Usted lo ha dicho. Y le dejo flotando una duda, ¿jugará en la interna que se viene en el PRO?

P.: La interna que se viene en el PRO tiene toda la pinta de arreglarse en el escritorio. No creo que se llegue a una interna propiamente dicha…

I.C.: Pienso como usted, pero… nunca se puede saber por adelantado…


Confianza en el entorno de Prunotto por el caso en la UCR

En el entorno de la vicegobernadora Myrian Prunotto aseguraban ayer que son inminentes las novedades en el expediente abierto por la sanción aplicada por el Tribunal de Conducta. Un asesor de Prunotto le confió al periodista las expectativas que tienen.

Periodista: El caso va para largo, supongo…

Asesor: Lo que puedo decirle es que tenemos información de que en la UCR se están agarrando la cabeza porque la resolución del Tribunal de Conducta, por la que se expulsó a Prunotto, tiene varios puntos flacos, desde el punto de vista jurídico. Están flojas de papeles las firmas, los argumentos habrían sido plagiados… Es un tormento…

P.: Prunotto apeló y el Congreso Provincial debe resolver si concede el recurso.

A.: Tenemos información de que así será, y en todo caso está todo listo para recurrir a la Justicia, agotada la vía partidaria. Entendemos que las autoridades del Congreso pronto darán noticias, y podremos avanzar.

P.: Corre el tiempo para participar de las elecciones internas del 5 de mayo.

A.: Difícilmente participe Prunotto en persona, pero sí lo haría nuestra corriente de opinión apoyada por algún o algunos grupos internos. Usted manténgase atento al plenario del miércoles 14, a ver a quiénes sumamos.


Voto cordobesista

En la tensión de la caída de la ley ómnibus, que ayer volvió a comisión porque La Libertad Avanza no tenía los números para avanzar, empezaron a destacarse los diputados que votaron en contra los artículos claves.

Informante: De los 16 diputados dialoguistas que votaron en contra del artículo 3 que establecía las emergencias y luego la delegación de facultades al Ejecutivo en todos sus incisos, hay dos cordobesistas.

Alfil: Así parece.

Informante: Natalia de la Sota es una, fue la primera que se separó de la posición del jefe de bloque, Miguel Pichetto. También votó en contra el llaryorista Ignacio García Aresca. Y también Alejandra Torres y Carlos Gutiérrez votaron en contra algunos de los incisos. Ahora veremos cómo se reacomoda la relación del gobierno de Córdoba con el presidente Milei.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email