Enroque Corto

Enroque Corto 08 de febrero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque B

Capitani y Rossi en Tulumba

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y el legislador radical Dante Rossi, de Construyendo Córdoba, se encontraron en Tulumba, en el marco de una actividad de la Agencia de promoción del Camino Real.
Informante: Capitani ya es funcionario del oficialismo, y Rossi tuvo algún gesto interesante  para con el bloque de Hacemos Unidos por Córdoba en la Legislatura...

Alfil: ¿Qué me quiere decir? ¿que entre Capitani y Rossi hay amigos en común?

Informante: Si, pero más que eso... Rossi mostró la actividad en sus redes. ¿No le parece que indica un acercamiento? 

Alfil: Qué decirle...Un guiño, tal vez. Aunque yo lo veo con la cabeza en la interna de su partido, pero siempre hay tiempo para guiños.


Viento de cola para el PJ de Punilla

El periodista conversaba con su informante peronista, algo cansado de la preeminencia de la agenda nacional sobre los temas domésticos.

Periodista: Cuénteme lo que quiera, pero hábleme de lo que pasa dentro de los márgenes de la provincia, que para todo lo demás está el resto.

Informante Peronista: ¡Veo que lo hemos convencido con el mensaje federal!

P.: Ja! No se ha ilusiones… solo estoy un poco hastiado de los canales porteños.

I.P.: Muy bien… si quiere regionales, tengo... El PJ de Punilla arrancó el 2024 con viento de cola, después de tantos traspiés que hubo el año pasado, por las cicatrices que dejó la interna y el juego independiente de algunos otros que iban a ser aliados…

P.: Es increíble lo claro que se puede ser sin decir nombres, jaja. Lo escucho… 

I.P.: Es fácil. Mariana Caserio ya es parte, otra vez, del partido cordobés. Desde la presidencia del Ersep la hemos repatriado. El viguismo sigue trabajando para consolidar el departamento, y Lidia Smania, desde el llaryorismo, también hace su aporte, igual que las 62-O, que entraron a la cancha en la interna y ya se consolidaron como un actor PJ en el departamento.

P.: ¿Nado sincronizado?

I.P.: Sincronizado es mucho decir. Digamos, mejor, que cada uno tiene su bote, pero que todos remamos para el mismo lado.


Tagni advirtió que investigan en Villa Nueva

Un dirigente de la UCR de Villa Nueva llamó ayer al periodista para contarle que el intendente de esa ciudad, el radical Ignacio Tagni, convocó a una conferencia de prensa, en la que formuló algunas declaraciones muy resonantes.

Periodista: ¿A ver? Vayamos a lo importante.

Radical villanovense: Avisó que su gestión está auditando los números de la Municipalidad, y que si de ese trabajo surgen datos sospechosos, irán a la Justicia.

P.: Sobre la gestión anterior, del peronista Natalio Graglia.

R.V.: Así lo dijo: "Cada una de las investigaciones administrativas que se están realizando, serán presentadas a la Justicia para que investigue y determine si hay delito". Además, reiteró que la Municipalidad tiene una deuda enorme, incalculable.

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-llamosas-con-mapa-sur-de-cordoba-+-caciques

Llamosas y el reto de negociar con los “caciques” del sur

Julieta Fernandez
Río Cuarto 24 de julio de 2024

La nueva función del ex intendente trae consigo el desafío de entablar lazos con los respectivos armadores de los cuatro departamentos del sur. Territorialidad: la clave para fortalecer al llaryorismo en una región que, en su mayoría, votó a Luis Juez en las últimas elecciones provinciales.

ilustra-concejo-deliberante-con-paloma-mensaje

El PJ estudia modificar la Carta Orgánica Municipal

Yanina Soria
Municipal 24 de julio de 2024

Sería para avanzar con la descentralización política en la ciudad. Los directores de los CPC podrían elegirse por el voto directo. La conformación de una comisión de revisión, y un nuevo mandato de Passerini, como telón de fondo

Foto-rio-cuarto (1)

Interna en la UCR-RC: agrupaciones expresaron voluntad de acuerdo

Gabriel Marclé
Río Cuarto 24 de julio de 2024

El lunes hubo reunión cumbre en la Casa Radical para pasar la página de la derrota en las municipales y avanzar en consensos de cara a la interna: pese a las tensiones de la dirigencia provincial, se impondría la lista de unidad. Renovación, objetivo “obligado”. No hubo representantes del Comité Departamental. ¿Hay tensión?

rossi gait peralta jure

En la interna UCR nace una tercera vía y la duda es Prunotto

Gabriel Silva
Provincial 25 de julio de 2024

Foto conjunta de Rossi, Jure y Gait que se suman a la disputa contra los frentes que lideran Ferrer y Mestre. La duda sigue siendo qué hará la vicegobernadora. Además, la polémica frase Federico Zárate, el intendente de Jesús María, sobre el Partido Cordobés.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email