Enroque Corto

Enroque Corto 08 de febrero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque B

Capitani y Rossi en Tulumba

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y el legislador radical Dante Rossi, de Construyendo Córdoba, se encontraron en Tulumba, en el marco de una actividad de la Agencia de promoción del Camino Real.
Informante: Capitani ya es funcionario del oficialismo, y Rossi tuvo algún gesto interesante  para con el bloque de Hacemos Unidos por Córdoba en la Legislatura...

Alfil: ¿Qué me quiere decir? ¿que entre Capitani y Rossi hay amigos en común?

Informante: Si, pero más que eso... Rossi mostró la actividad en sus redes. ¿No le parece que indica un acercamiento? 

Alfil: Qué decirle...Un guiño, tal vez. Aunque yo lo veo con la cabeza en la interna de su partido, pero siempre hay tiempo para guiños.


Viento de cola para el PJ de Punilla

El periodista conversaba con su informante peronista, algo cansado de la preeminencia de la agenda nacional sobre los temas domésticos.

Periodista: Cuénteme lo que quiera, pero hábleme de lo que pasa dentro de los márgenes de la provincia, que para todo lo demás está el resto.

Informante Peronista: ¡Veo que lo hemos convencido con el mensaje federal!

P.: Ja! No se ha ilusiones… solo estoy un poco hastiado de los canales porteños.

I.P.: Muy bien… si quiere regionales, tengo... El PJ de Punilla arrancó el 2024 con viento de cola, después de tantos traspiés que hubo el año pasado, por las cicatrices que dejó la interna y el juego independiente de algunos otros que iban a ser aliados…

P.: Es increíble lo claro que se puede ser sin decir nombres, jaja. Lo escucho… 

I.P.: Es fácil. Mariana Caserio ya es parte, otra vez, del partido cordobés. Desde la presidencia del Ersep la hemos repatriado. El viguismo sigue trabajando para consolidar el departamento, y Lidia Smania, desde el llaryorismo, también hace su aporte, igual que las 62-O, que entraron a la cancha en la interna y ya se consolidaron como un actor PJ en el departamento.

P.: ¿Nado sincronizado?

I.P.: Sincronizado es mucho decir. Digamos, mejor, que cada uno tiene su bote, pero que todos remamos para el mismo lado.


Tagni advirtió que investigan en Villa Nueva

Un dirigente de la UCR de Villa Nueva llamó ayer al periodista para contarle que el intendente de esa ciudad, el radical Ignacio Tagni, convocó a una conferencia de prensa, en la que formuló algunas declaraciones muy resonantes.

Periodista: ¿A ver? Vayamos a lo importante.

Radical villanovense: Avisó que su gestión está auditando los números de la Municipalidad, y que si de ese trabajo surgen datos sospechosos, irán a la Justicia.

P.: Sobre la gestión anterior, del peronista Natalio Graglia.

R.V.: Así lo dijo: "Cada una de las investigaciones administrativas que se están realizando, serán presentadas a la Justicia para que investigue y determine si hay delito". Además, reiteró que la Municipalidad tiene una deuda enorme, incalculable.

Lo más visto
ilustra ricardo tosto y llamosas porcentaje

Llamosas suaviza asperezas con el sindicalismo nazarista

Gabriel Marclé
Río Cuarto 23 de febrero de 2024

En paralelo con la paritaria de los trabajadores municipales, el Gobierno de Río Cuarto cerró un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias que dirige Ricardo Tosto, cosecretario general de la CGT-RC y brazo sindical de Adriana Nazario. Señales positivas antes de iniciar la verdadera campaña.

unc-boretto (1)

Universidades en un momento crítico

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 23 de febrero de 2024

A través del Consejo Interuniversitario Nacional Rectores y Rectoras de todas las Universidades Públicas advierten que la situación de las instituciones es crítica e insostenible. John Boretto sigue eligiendo al Consejo para pronunciarse respecto al presupuesto universitario mientras discuten fechas y detalles de elecciones en la UNC.

llaryora-alta-gracia

Paro docente: Milei le arrastró la marca a Llaryora

Gabriel Silva
Provincial 23 de febrero de 2024

La Uepc se plegó a la medida de fuerza nacional que impulsó Ctera en rechazo a la suspensión del Fonid. En simultáneo, las conversaciones que hubo ayer entre el gobernador y el intendente Passerini por la reacción de la Justicia en el tema transporte.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email