Juecistas critican a Avilés por zigzagueo político

08 de febrero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
Gispert Walter Oscar

El Frente Cívico de Villa Carlos Paz arremetió ayer contra el intendente Esteban Avilés por cuestionar, a su vez, al gobierno provincial por la contaminación del Lago San Roque. Los juecistas Walter Gispert, legislador, y Gustavo Molina, tribuno de Cuentas local, recordaron que Avilés fue funcionario del peronismo provincial durante varios años, en los cuales no llamó la atención por la crisis del Lago.

“La situación actual del Lago es de vieja data, el peronismo gobierna la Provincia hace veinticuatro años, Avilés controla el Municipio hace doce y la situación del San Roque solo empeoró en este tiempo. Desde el Frente Cívico sostenemos que quienes administran los bienes públicos deben priorizar a los ciudadanos dejando de lado los egos personales. Esta pelea Avilés-Llaryora tiene un solo perjudicado, el Pueblo de Villa Carlos Paz”, señalaron.

Gispert y Molina recordaron que “Avilés en el 2016 decidió sumarse al proyecto del gobierno peronista de Juan Schiaretti, rompiendo el contrato político-social que lo llevó al gobierno municipal en el 2011”. Luego, añadieron que ese acuerdo “se consolidó en el 2019 con la candidatura a legislador provincial en las listas de Unión por Córdoba, y posteriormente fue presidente de la Agencia Córdoba Turismo, con nivel de Ministerio, durante los cuatro años del gobierno peronista”.

“Esta alianza –continuaron- monopolizó el poder político de Carlos Paz entre 2019- 2023, y Avilés en el gobierno provincial no se expresó públicamente sobre el problema de contaminación del Lago y mucho menos responsabilizó a la Provincia”.

Los juecistas indicaron que en las elecciones del 25 de junio del 2023, Avilés, candidato a intendente, y Llaryora candidato a gobernador fueron socios electorales, y el carlospacense fue determinante en la selección de la candidata a legisladora provincial de Punilla. Los dos ganaron, pero en la elección de gobernador en la ciudad el triunfo fue de Luis Juez, así como en los tramos legislativos y del Tribunal de Cuentas.

“Seguramente no debe haber sido del agrado de Llaryora cuya lista de legisladores provinciales y para el Tribunal de Cuentas fueron derrotados provincialmente y la diferencia electoral en Punilla y en Carlos Paz a favor de Juntos por el Cambio fueron determinantes para estos resultados”, opinaron.

Finalmente, concluyeron que “Llaryora, en su afán de conformar un partido único, utiliza el presupuesto provincial para tentar dirigentes de la oposición con cargos públicos, para conformar el Partido (del Presupuesto) Cordobés Carlos Paz no es la excepción, y Avilés parece no aceptar esta decisión del ahora ex aliado, y resolvió confrontarlo”

Lo más visto
srt (1)

SRT-UNC: aprueban retiros y jubilaciones anticipadas

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 28 de febrero de 2024

En la primera sesión del Honorable Consejo Superior de este año se avanzó con la reestructuración del multimedio público que gestiona la Universidad, en un primer momento se busca avanzar con retiros y jubilaciones anticipadas para luego establecer un procedimiento preventivo de crisis.

ilustra-milei-tirando-dardos-a-llaryora

1M: La administración de Llaryora, en la mira de Milei

Bettina Marengo
Provincial 29 de febrero de 2024

El presidente de la Nación reunió a diputados de La Libertad Avanza en vísperas del discurso ante la Asamblea Legislativa, donde se explayó en críticas a Llaryora por el gasto en festivales, publicidad y estructura del estado. Dijo que tiene los datos de todos los gastos que los mandatarios no quieren ajustar y anunció que inflación y seguridad son sus prioridades para llevar al Congreso.

legislatura (11)

Esta vez sí: hubo sesión, y el Fonid atravesó el debate

Yanina Soria
Provincial 29 de febrero de 2024

Tras el fallido intento de la semana pasada, el cuerpo legislativo sesionó ayer. Rechazo generalizado a la decisión de la Nación de cortar el Fondo de Incentivo Docente, y críticas opositoras al gobierno de Córdoba por los gastos en publicidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email