Si algo faltaba: en San Francisco se conforma el partido de Guillermo Moreno

¿Con una estrategia similar a Milei? el ex secretario de Comercio empieza a instalar bases en el interior del interior. “Creemos que debe ser el conductor porque habla en su discurso de lo más puro de la doctrina peronista”, explican los jóvenes seguidores.

San Francisco09 de febrero de 2024Franco CerveraFranco Cervera
moreno

Por Franco Cervera

Varios son los espacios ligados al Justicialismo que existen en San Francisco y zona. Desde el oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba, pasando por el peronismo “Kirchnerista”, el espacio que en las elecciones pasadas encabezó Gustavo Piscitello y otro que intentó encarar Juan Miguel “Quique” Baigorria. Como si todo esto fuera poco, ahora se suma la construcción de un nuevo frente del histórico partido, liderado a nivel nacional por el economista Guillermo Moreno.

Es por esto que días atrás en el sur de la ciudad se llevó adelante un encuentro para dar el puntapié inicial formal del partido “Principio y Valores”, el espacio que lidera el ferretero, quien en el último tiempo busca instalarse en distintos públicos actuando de panelista e invitado espacial en algunos programas televisivos, pero principalmente llegar a los jóvenes con una profunda estrategia en redes sociales.

En esta ciudad la iniciativa surgió de un grupo de amigos que se autodenominan “plenamente peronistas”, y que dicen estar “cansados, defraudados y frustrados de quienes se hacen llamar peronistas para llegar al poder o a algún cargo y en definitiva no lo son”.

Así lo enfatiza uno de los referentes locales, Matías Funez: “Creemos en Guillermo Moreno como conductor porque habla en su discurso de lo más puro de la doctrina peronista”.

Es por ello que la semana pasada se llevó adelante una reunión nocturna donde participaron unos 20 jóvenes que tienen como objetivo promover y enseñar la doctrina peronista, y se ilusionan con ponerla en práctica. 

La mirada de estas personas es conformar un equipo no solo para ganar las elecciones sino también para hacer lo que llaman “un verdadero gobierno peronista, gobierno esclavo de un pueblo libre decía el general”.

 Al mismo tiempo, desde el flamante espacio político no tiene vinculación con otro partido de la ciudad.

“Queremos llegar a un gobierno para el pueblo con un plan económico que se basa en reindustrialización de argentina, que cada argentino tenga el derecho a un trabajo, con un salario digno, y con los derechos adquiridos”, destacan.

Es por esto que abren el espacio para todos aquellos peronistas o afines al movimiento que se sienten o se han sentido desencantados con el movimiento.

¿Emulando a Milei?

Está claro que las diferencias ideológicas y de carrera son muchas entre el actual Presidente, Javier Milei, y el ex secretario de Néstor Kirchner. Pero tampoco quedan dudas que, en materia de estrategia de campaña, el peronista de 68 años lleva a adelante algunas prácticas que le permitieron instalarse en un gran electorado al libertario.

Entre las coincidencias, Moreno es un economista verborrágico, con fuerte personalidad y que no pasa desapercibido en cada espacio mediático al que invitan. Si bien tiene una basta experiencia en gestión, principalmente durante el gobierno de Néstor Kirchner, al igual de Milei juega a ser panelista de algunos programas y esto le permite una mayor visibilidad y llegada de su doctrina. 

Pero eso no es todo. Al igual que Milei, Moreno también pretende llegar fuerte en los jóvenes (decisivos en las últimas elecciones de Milei) con una fuerte campaña en las redes sociales. 

En definitiva, es una corriente de comunicación más que válida, y a la luz de los resultados de las últimas elecciones hasta fundamental para ganar mayor electorado. 

En el mientras tanto, el empresario ya empezó a construir sus primeras bases en San Francisco, con su escuela de esencia plenamente peronista, la de “Principios y Valores”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-29 at 2.30.06 PM

Avanzan los dos nuevos Polideportivos Sociales en Río Cuarto

Julieta Fernandez
Río Cuarto29 de julio de 2025

Uno de ellos estará emplazado en barrio Fénix y el restante en barrio Alberdi. Una vez concluidos, Río Cuarto contará en total con 6 espacios socio-recreativos. La medida se inscribe en el plan de 177 polideportivos sociales que lleva adelante el Gobierno de Córdoba. La inversión provincial para la creación de estos lugares comunitarios es de aproximadamente 700 millones de pesos.

enroque-gobernadores-frente-electoral

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto31 de julio de 2025

Schiaretti, Llaryora, Pullaro y Torres; un grito federal con preocupación opositora | En medio de tanto pedido de rutas… | Últimos cartuchos | Concejala renuncia a su sueldo

daniele (1)

El Suoem intentará aprobar una oferta del 13 por ciento hasta diciembre

Felipe Osman
Municipal31 de julio de 2025

El gremio convocó a una reunión de delegados hoy a las 8.30 para analizar una oferta de alrededor de 13 puntos, escalonada, hasta diciembre. Habrá pases a contrato sólo en Salud y una “autoridad de coordinación” que funcionará como nexo entre el Ente de Fiscalización y los inspectores.

schiaretti-carrio

La CC-ARI, a punto de sellar alianza con Hacemos

Yanina Soria
Provincial31 de julio de 2025

El partido de Elisa Carrió formalizaría su incorporación al cordobesismo el próximo 7 de agosto con el cierre de alianzas. El sábado, reunión clave de la dirigencia local. ¿Un lugar en la boleta oficialista? Somos Buenos Aires, como antecedente.

Escuchar artículo