Enroque Corto

Enroque Corto 16 de febrero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
Enroque Am

Briner no prefiere internas en la UCR

Un dirigente del radicalismo cordobés le contó al periodista que vio al legislador Carlos Briner en una entrevista que le realizaron en el programa Realidad 2024 (Canal C).

Periodista: Briner, ex intendente de Bell Ville y ahora legislador, es un personaje que siempre tira definiciones.

Radical: Es cierto. Briner es muy frontal.

P.: A ver, cuénteme alguna de esta entrevista que usted menciona.

R.: Opinó sobre los núcleos internos de la UCR.

P.: Suele ser crítico con eso.

R.: Y ahora, que estamos llegando a la docena, es difícil no cuestionar lo que sucede.

P.: ¿Y qué dijo, entonces?

R.: De las elecciones que se vienen, sostuvo que “a lo mejor es un momento ahora de parar la pelota, no hacer internas y buscar quien pueda liderar de otra forma, que de otra manera convoque de nuevo, porque la gente está cansada”. Y puntualmente, agregó que le parece “un discurso viejo remanido” aquel que defiende que con más núcleos internos la gente tendrá más canales de participación.


Un tapado al Pami

Ayer se conoció finalmente quién será el sucesor de Olga Riutort en la dependencia local de Pami. Por eso, el informante llamó al periodista.

Informante: ¿Vio que hay nuevo director de Pami en Córdoba?

Periodista: ¡Por fin! Venía demorado el tema…

I: Sí, se resolvió finalmente.

P: ¿Quién es el elegido?

I: Marcos Patiño Brizuela.

P: Mucho gusto…

I: Es el apoderado de La Libertad Avanza en Córdoba. Algunos dicen que llega de la mano de (Gabriel) Bornoroni, están los que dicen también que se armó otro lado. Abogado egresado de la Facultad de Derecho, es de los libertarios de la primera hora en Córdoba.

P: Mire usted.

I: Algunos radicales querían ese lugar también. Me cuentan que algunos se quedaron haciendo puchero porque se estaban acomodando el traje. Tendrán que esperar. Le mando un abrazo.

P: Otro…


Llaryoristas en Unión

Más allá de los cruces con el presidente Javier Milei, el gobernador Llaryora dio la orden de seguir recorriendo el interior, donde más flaco fue el apoyo que recibió en las elecciones que le dieron el triunfo el año pasado.
Informante: La nueva ley de Seguridad es todo un capítulo para explotar en el interior,  para reunir intendentes y hacer política. Ayer mismo,  tras una  sesión muy extensa en la Legislatura, Miguel Siciliano, presidente del bloque Hacemos por Córdoba, Abraham Galo, legislador también llaryorista, y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, estuvieron en el departamento Unión, de donde es el segundo de los mencionados.

Alfil: ¿Intendentes?

Informante: Muchos, muy interesados en los lineamientos de la ley de Seguridad. Solo hubo un cruce con Brinner, el ex intendente de Bell Ville, pero fue una buena jornada.

Alfil: Llaryora custodia a full el interior, por lo que veo.

Informante: Y así seguirá siendo. Hay que recuperar lo perdido, y la orden es  caminar y caminar,


Casado anticipa

El periodista comentaba con su informante municipal el juego coordinado de los 18 intendentes, entre los que destacan Daniel Passerini y Pablo Javkin (Rosario), para recuperar los subsidios al transporte para el interior. Hacia el final de la charla, el informante comentó lo siguiente.

Periodista: Corríjame si me equivoco, pero hasta donde entiendo la variante judicial está abierta.

Informante Municipal: Desde luego. Es una de las alternativas que está en consideración, ya que los intendentes no sólo entienden que la decisión del Gobierno Nacional es injusta, sino también ilegal… Como comentario al margen, le agrego que el que se anticipó fue el concejal Diego Casado.

P.: ¿Por qué lo dice?

I.M.: Como ya lo sabrá, Casado además de concejal es abogado, y decidió avanzar el mismo con un amparo colectivo para conseguir que se suspenda la medida.

P.: ¿Qué medida?

I.M.: El recurso habla de “la resolución presidencial que elimina el Fondo Compensador del Transporte del Interior”.

P.: Pero, ¿hay “resolución presidencial”? Hasta donde entiendo no ha habido un decreto, sino una decisión de no trasferir los fondos…

I.M.: La verdad que si me pregunta por cuestiones técnicas, desconozco. De todas formas, me parece que el movimiento apunta más a un objetivo político… 

Te puede interesar
Lo más visto
cecilia-ibanez

Apoyo del MID a Nazario extrema la tensión en LLA

Felipe Osman
Provincial 15 de abril de 2024

Cecilia Ibáñez, presidenta del partido a nivel provincial, adelantó que el MID apuntalará la candidatura de Adriana Nazario en Río Cuarto. Una parte MID rechaza este alineamiento por el apoyo de Nazario a Massa en el balotaje. El movimiento aumenta la presión sobre la fractura de LLA.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email