Enroque Corto

Enroque Corto 27 de febrero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-m (5)

Narcotest de los concejales de JpC en San Francisco

Un radical sanfrancisqueño trajo al periodista la noticia de lo que hicieron la semana pasada los concejales de Juntos por el Cambio.

Periodista: Cuénteme…

R.S.: Los concejales de Juntos por el Cambio se realizaron un narcotest para indicar si ellos son consumidores de drogas.

P.: ¿Qué les dio?

R.S.: ¡Pero mire lo que me pregunta! Obviamente que los cuatro obtuvieron resultados negativos. Están limpios. Luego, pidieron que los resultados fueran anexados su expediente laboral, junto con declaraciones juradas de patrimonio y el registro de que no integran el registro de deudores de cuota alimentaria.

P.: Casi una ficha limpia.

R.S.: No basta ser honesto, hay que demostrarlo. También hicieron declaraciones sobre los narcotest. ¿Le interesa que le cuente?

P.: Claro que sí.

R.S.: Anote. Marco Puricelli: “Hoy más que nunca, tenemos que abrir el Estado y la gente tiene que conocer a sus funcionarios, pero conocerlos de verdad”. Luciano Stoppani: “Es una norma necesaria para asegurarnos que quienes cumplas funciones estatales gocen de buena salud y ejemplaridad”. Camila Sol Pérez: “La transparencia es un eje central de nuestra propuesta para la ciudad, y es nuestra responsabilidad impulsarlo pese a la falta de escucha del oficialismo”. Pablo Terraf: “Los vecinos tenemos derecho a conocer toda esta información de quienes cumplimos funciones estatales, cada documento está a disposición de los vecinos que lo requieran”.


Frustrado

En un descanso de su jornada, el periodista conversaba con su colega, que llamó su atención sobre el último tuit de Osvaldo Giordano.

Colega: ...hablando de cordobeses en la gestión nacional, ¿vio el último tuit de Giordano? 

Periodista: No, ¿de qué habla?

C.: De su salida del Gobierno Nacional. El ex ministro de Finanzas de Schiaretti apunta que su desvinculación fue "frustrante" y "sorpresiva", porque su incorporación al esquema de Milei nunca tuvo como trasfondo un acuerdo político, sino que desde un comienzo fue convocado pura y exclusivamente por su conocimiento técnico en materia previsional. 

P.: (...)

C.: Ese es el corazón del mensaje. Al margen de eso, también agrega un agradecimiento a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por la confianza, desea suerte a su sucesor en el cargo y aclara que seguirá trabajando para colaborar a generar un Estado más eficiente.


Agost Carreño, por la autonomía del Central

Tras el anuncio del presidente Javier Milei sobre la penalización a los funcionarios que emitan pesos para financiar el déficit fiscal, el diputado nacional Oscar Agost Carreño, un PRO dentro del bloque Hacemos Coalición Federal, sostuvo que  “es el momento perfecto para hablar de nuestro proyecto superador".Informante: El cordobés Agost Carreño dijo que el Banco Central tiene que ser independiente del Poder Ejecutivo, "siguiendo el ejemplo de lo que ha funcionado en otros países para frenar la inflación y evitar emisiones irresponsables”. "La solución está en dotar al Banco Central de autonomía, algo que ningún gobierno, tampoco el actual, ha intentado hacer”, sostuvo.

Alfil: Una toma de posición dentro de un bloque heterogéneo al que pertenece, Hacemos Coalición Federal.

Informante: Si, es así. En un comunicado agregó que su proyecto establece "un trámite de censura y destitución de los integrantes del directorio por parte del Congreso de la Nación en casos de mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Te puede interesar
Vigo

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 23 de abril de 2024

Vigo, por la Universidad. De Loredo sí; Juez, no. Carga Radical: ahora, contra Epec. ITV: hacia un modelo privado.

Lo más visto
ilustra-nazario-de-rivas-y-parodi-cargando-papeles

Cierre de alianzas: PJ dividido, UCR expectante y ¿juega Milei?

Gabriel Marclé
Río Cuarto 23 de abril de 2024

Este miércoles se presentarán las alianzas que competirán en las elecciones municipales. De Rivas irá por el oficialismo y Nazario, rompiendo al PJ, tendrá propuesta particular. La UCR de Parodi espera a último momento para confirmar aliados: Abrile en incógnita y PRO “minúsculo” por fuera. Milei sale a la cancha.

Vigo

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 23 de abril de 2024

Vigo, por la Universidad. De Loredo sí; Juez, no. Carga Radical: ahora, contra Epec. ITV: hacia un modelo privado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email