Enroque Corto

Enroque Corto 05 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
WhatsApp Image 2024-03-05 at 10.05.18

Passerini de festejo en Cruz Alta

El domingo la localidad de Cruz Alta festejó los 333 años que cumplió el 25 de febrero y su intendente, Agustín González, organizó un festejo con invitados del departamento Marcos Juárez, de Unión, y de Capital.Informante: El festejo iba a ser el domingo pasado pero se suspendió por lluvia, así que se hizo el 2 de marzo.

Alfil: ¿Muchos intendentes y jefes comunales?

Informante: Si. Entre ellos, Daniel Passerini, hombre del pago y exintendente de Cruz Alta que ahora está a cargo de la segunda ciudad del país.

Alfil: Habrá dicho Passerini "¿para qué me fui de acá que es tan tranquilo?"

Informante: Ja, no sé, fue figura requerida en la noche festiva.


En La Calera tampoco

El informante peronista habló con el periodista, que, sin averiguar lo que buscaba, igual se llevó un dato.

Periodista: ¿Entonces, esta semana hay sesión o no?.

Informante Peronista: Ja, ja. Mire, recién es lunes. No se ponga ansioso. Es un tema que se está viendo. Ahora, dígame, ¿le hizo la misma pregunta a los muchachos de La Calera?

P.: ¿De qué me habla?

I.P.: ¿Qué? ¿No supo que en La Calera el oficialismo no fue a inaugurar las sesiones ordinarias?

P.: No supe, pero lo escucho.

I.P.: El viernes pasado tenía que inaugurarse el período de sesiones ordinarias, pero el intendente no fue. Hizo un acto en otro lugar y en otro horario con sus concejales, pero no fue al Concejo. Los concejales de la oposición, que ahora son mayoría a partir de la ruptura de Analía Marcos con Rambaldi, sesionaron frente al Concejo, que estaba cerrado y tenía una pala mecánica en la puerta, para simular que una obra impedía usar el recinto.


Juez indignado por las jubilaciones que cobra CFK

El dirigente juecista replicó ante el periodista la frase con la que su referente cuestionó ayer a la ex presidente Cristina Fernández por la fortuna que cobra por su jubilación de privilegio, y por la pensión Néstor Kirchner.

Dirigente juecista: Hemos conocido por fin los datos oficiales, y es realmente como dijo Luis Juez.

Periodista: Alrededor de quince millones de pesos, ¿no?, por ambos conceptos. Una barbaridad.

D.J.: Por supuesto. Se lo digo con precisión: 14.548.836 pesos. Y por eso Juez en una entrevista con radio Continental dijo lo que le quiero transmitir.

P.: Lo escucho.

D.J.: Así: “Me parece una locura que un condenado en segunda instancia reciba una jubilación de privilegio”.


Revuelo por concejal detenido

Informante: Le cuento, flor de revuelo se armó por estos lados tras conocerse que el concejal de Arroyo Algodón, Juan Láspita, fue detenido por encubrimiento de robo en barrio Vista Verde, de la ciudad de Villa María. 

Periodista: Me imagino, es un dirigente reconocido en la región. 

I.: Sí, pero además hay un condimento político imposible de soslayar. 

P.: ¿Cuál?

I.: Que Láspita además de ser concejal de Arroyo Algodón fue candidato a intendente por el partido SOMOS ya que es un hombre que responde a Eduardo Accastello. Participó de innumerables reuniones y encuentros con el ahora intendente de Villa María, de hecho, fíjese en sus redes se lo puede ver junto a Accastello, Verónica Navarro, la concejala Yaslis Oses, la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardeli, entre otras personas, hoy funcionarios, cercanos al ex ministro de la Producción. Y hay más…

P.: ¿Qué?

I.: En los últimos días, previo a la detención, habría sido propuesto por Accastello para que se haga cargo del PAICOR en el departamento San Martín. En el Panal, por supuesto que ya tomaron nota y buscan reemplazo de alguien con ficha limpia (risas).

Lo más visto
ilustra-de-rivas-con-cartel-y-llamosas

Llaryora llegó al Imperio en plena campaña: sutil apoyo a De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto 11 de abril de 2024

El gobernador lanzó la Guardia Local de Prevención y adelantó más acciones en materia seguridad, en consonancia con la campaña por la intendencia. Llaryora le guiña a De Rivas, pero llama a lograr la unidad peronista. Se prevén visitas más frecuentes del mandatario cordobés, quien comenzará a jugar fuerte desde mayo.

siciliano mesa chica 1

#MesaChica Siciliano: “algunos en Córdoba están esperando que a Llaryora le vaya mal”

Redacción Alfil
Provincial 11 de abril de 2024

El jefe del bloque Hacemos Unidos en la Legislatura pasó por el streaming de Alfil y dijo que “son los mismos que le hacen cosas que a Milei en lo nacional no”. Ratificó que el gobernador les pidió que respalden al Presidente y responsabilizó al juecismo por Tribunal de Cuentas: “hay familias que sufrieron temporales y duermen en albergues porque no se aprueban expedientes”. Qué dijo de Avilés y de Gill.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email