Enroque Corto

Enroque Corto 07 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
IMG-20240306-WA0026

Piedra libre para todos los compas

El informante legislativo se mensajeaba con el periodista, que seguía el minuto a minuto de la sesión que no fue. Ya cuando estaba todo resuelto, le mandó una foto de Agustín Spaccesi sentado sólo en el recinto. 

Periodista: ¿Y eso?

Informante Legislativo: El legislador libertario, Agustín Spaccesi, sentado sólo en el recinto vacío de la Legislatura. 

P.: Si, claro. Ciego no estoy. Pero, ¿qué pasó? ¿no le avisaron que no iba a haber sesión?

I.L.: Ja, ja. Usted despreocúpese, que es bastante rápido y no hay que andar avisándole nada. La foto la sacó para postearla en sus redes y evidenciar que el resto de los legisladores “no van a trabajar”.

P.: Bueno… en realidad la cosa pasa porque el oficialismo no le quiere dar quórum a la oposición, y a la oposición tampoco se le hace fácil reunirlo por sí misma…

I.L.: Bueno, yo le comunico la línea libertaria, usted después vea qué quiere creer.


Limia en defensa de Télam

La decisión del presidente Javier Milei de cerrar finalmente la agencia de noticias Télam generó reacciones también en la Legislatura de Córdoba. 

Informante: Ayer no hubo sesión, pero el oficialista Leonardo Limia manifestó su rechazo y preocupación frente a esta nueva medida de Nación. 

Periodista: ¿Presentó un proyecto?

I.: Sí, por entender que el cierre de la agencia de noticias impacta sobre el derecho de los públicos y audiencias a recibir información gratuita, federal y plural. En cuanto a los derechos de sus trabajadores, deja en una situación de extrema vulnerabilidad y desprotección a sus más de 700 empleados. Esos son algunos de los argumentos que cita el texto firmado por Limia. 

P.: Últimamente la Legislatura es una caja de resonancia de las acciones y medidas tomadas por el presidente. 

I.: ¡Y qué le parece! En este caso puntual, la decisión implica un claro ataque contra la libertad de expresión y el derecho a la información de los argentinos.

Lo más visto
ilustra-de-rivas-con-cartel-y-llamosas

Llaryora llegó al Imperio en plena campaña: sutil apoyo a De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto 11 de abril de 2024

El gobernador lanzó la Guardia Local de Prevención y adelantó más acciones en materia seguridad, en consonancia con la campaña por la intendencia. Llaryora le guiña a De Rivas, pero llama a lograr la unidad peronista. Se prevén visitas más frecuentes del mandatario cordobés, quien comenzará a jugar fuerte desde mayo.

siciliano mesa chica 1

#MesaChica Siciliano: “algunos en Córdoba están esperando que a Llaryora le vaya mal”

Redacción Alfil
Provincial 11 de abril de 2024

El jefe del bloque Hacemos Unidos en la Legislatura pasó por el streaming de Alfil y dijo que “son los mismos que le hacen cosas que a Milei en lo nacional no”. Ratificó que el gobernador les pidió que respalden al Presidente y responsabilizó al juecismo por Tribunal de Cuentas: “hay familias que sufrieron temporales y duermen en albergues porque no se aprueban expedientes”. Qué dijo de Avilés y de Gill.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email