Enroque Corto

Enroque Corto27 de diciembre de 2024Redacción AlfilRedacción Alfil
ENROQUE PICHI

Lo metieron a ‘Pichi’ en la carrera 2025

La actividad se realizó ayer en el salón 450 del Palacio 6 de Julio y quienes encabezaron el encuentro fueron el intendente Daniel Passerini y el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor ‘Pichi’ Campana.

Informante Municipal: Anote un nuevo nombre, aunque ahora que lo pienso ustedes ya lo habían tirado a esto.

Periodista: Aguarde un poco que me habla rápido y estoy en la calle.

IM: ¡Qué raro! Tiene razón, vamos de nuevo. Foto conjunta de Daniel con ‘Pichi’ Campana en la Municipalidad para lanzar la Maratón 2025.

P: ¿Para lanzar la Maratón? ¿No falta mucho?

IM: Depende de para qué maratón. Hay carreras a las que tenés que subirte ahora mismo…

P: Lo entiendo.

IM: Y ojo que lo de Campana viene con banca fuerte. Así que no lo descartaría, no sólo para la lista del año que viene, sino para algo más adelante también. Acuérdese.

 

 


La bendición a dos puntas para Soher

El día post Navidad arrancó temprano para el periodista. Rápido mensaje de WhatsApp del informante del PRO para destacar el tuit del ministro Federico Sturzenegger que remarcaba la labor de la funcionaria Soher El Sukaría.

 Informante PRO: ¿Lo desperté?

Periodista: No, pero casi.

IP: Lo que pasa es que es muy importante. Extenso, larguísimo tuit de Fede Sturzenegger para destacar el trabajo de Soher. “Hoy quiero comentar la resolución de la Defensoría del Público con firma de Soher El Sukaría que ilustra los esfuerzos por bajar el gasto político”, dijo Sturze.

P: Ajá.

IP: Y cuenta que de la planta de 144 funcionarios que habían dejado los K la bajaron a 40, además de volver a destacar “el eficaz trabajo de Soher”.

P: Bueno. Ah, un tema, ahí lo estoy leyendo. Me llama la atención que le agradece a Ritondo por recomendarla, creía que la había recomendado…

IP: No diga más nada. Lo importante es que Soher tiene la venia y el aval de los libertarios y de Mauricio. Con eso le digo todo, abrazo.  

 


En las encuestas, Llaryora también suma de la canasta de Milei

El arranque de la semana corta después de Navidad también encontró entusiasmo en El Panal a raíz de una encuesta. Motivo por el que el informante, antes del mediodía de ayer se comunicó de inmediato con el periodista:

Informante Panal: Impresionante todo…

Periodista: Qué de ‘todo’.

IP: Tiene razón es la algarabía, sepa disculpar. El tema es así. Llegó la última encuesta de Delfos y el gobernador Martín Llaryora sigue muy bien considerado por los cordobeses.

P: A ver, cuente.

IP: Tiene una fuerte aprobación de gestión en la comparativa de aquellos que el año pasado votaron al ‘Gringo’ (Juan Schiaretti) y aquellos que optaron por (Javier) Milei. Y tiene, además, una aprobación de gestión general que supera el 66% en la media entre el interior y la capital; y recuerde lo que le comenté la última vez: le va muy bien a Martín en el sur.

P: Lo noto muy entusiasmado.

IP: No es para menos, se viene un lindo año y cada poroto cuenta. Abrazo. 


Natalia de la Sota con Libres del Sur

La diputada Natalia de la Sota viene activa este fin de año, casi lanzada como candidata a diputada nacional para el año que viene. El lunes encabezó un brindis en el gremio de Canillitas, donde bajó un discurso crítico a Javier Milei ante sectores peronistas que no comulgan con el presidente, y ayer hizo un recorrido por el merendero de barrio Juan Pablo II.

Informante: Natalia de la Sota y la médica Betiana Cabrera Fasolis, de Libres del Sur, feminista y directora de la red Mumala, estuvieron ayer juntas en un merendero, donde un grupo de mujeres se las ingenian para dar de comer a chicos sin recursos. 

Alfil: Empieza a hacer fotos nuevas Natalia. De hecho, el otro día hubo un encuentro de Unión por la Patria de Villa Carlos Paz que la mencionó como referente. Estuvo el politólogo Francisco Zanichelli.

Informante: Se verá. Ella ha dicho que va a ser candidata a diputada nacional.

Alfil: Si, y está claro que no hay un solo lugar donde jugar. Libres del Sur es perfil bien crítico a Milei, ¿no?

Informante: Así es!


Si es gratis… vamos hasta el 31

El informante gremial llamó al periodista, para contarle las novedades del conflicto del Suoem.

Informante: Estimado, no sé si está al tanto, pero el Suoem convocó a los municipales a retomar las asambleas de dos horas por turno, y mantenerlas, por lo menos, hasta que termine el año.

Periodista: Y bueno… se ve que los muchachos han llegado cansados a fin de año, y les viene bien un recreíto de dos horas por día en medio de la jornada… de seis...

I.: Ja, ja… así parece… nadie se niega a una buena asamblea para cortar el día. Mientras no haya descuentos, ¿cuál es el problema?

P.: Así parece. Lo raro es que no haya descuentos igual… porque las asambleas se convocan con la expresa intención de resentir los servicios… ¿qué pueden estar deliberando? … Son paros intermitentes con nombre de asamblea.

I.: Claro está. Le cambio el tema. ¿Vio lo que pasó con la venta ambulante de pirotécnia?

P.: Vi.

I.: ¿No le llamó la atención nada?

P.: Usted es el baqueano en esas lides. Lo escucho.

I.: Es llamativo que (Ezequiel) Hormaeche haya salido en los medios a decir que no tiene personal suficiente para abordar la venta ambulante de pirotecnia y que sobre 400 denuncias se hicieron más de 130 operativos, y que al mismo tiempo haya dicho que todo lo que se está vendiendo en la calle se acopia en dos galpones que están en el centro. Si es así, ¿no alcanzaría con clausurar esos dos galpones, decomisar la mercadería, y liso? ¿Por qué no hacen eso?

P.: Es una buena pregunta…

Te puede interesar
jesus-maria

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto14 de enero de 2025

Jesús María VIP. Llaryoristas a Colón. Cascotazo socialista para Juez.

enroque-prunotto-de-festivales

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto13 de enero de 2025

Prunotto con agenda festivalera. El Panal observó el DERROTERO de Lilia. Juez, recargado.

enroque-limia

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto10 de enero de 2025

Limia también recorre zona turística. Crisis política en Mendiolaza. Concejala activa en pleno enero. G. Díaz de gira con Álvarez Rivero. Preparen pochoclo en Villa Allende.

2025-01-08-gonzalez

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto09 de enero de 2025

Oscar González en la Costa. Será un encuentro “institucional”. Aoita y ¿una tensión con el sistema metropolitano? Intendente de vacaciones

Lo más visto
2025-01-09-boher

El árbol en la ruta

Javier Boher
Provincial10 de enero de 2025

Los vecinos de Villa Allende dan una pequeña clase sobre por qué las cosas funcionan como lo hacen.

jesus-maria-villarruel-y-prunotto

Las esquirlas del paso de Villarruel por Jesús María y Villa Allende

Carolina Biedermann
Provincial13 de enero de 2025

La Vicepresidenta de la Nación pasó el viernes por el festival de Jesús María. Recibió ovación por parte del público, vacío político local y críticas de Guillermo Francos por sus vacaciones en Córdoba. En paralelo, la diputada Lemoine salió a atacar a uno de los intendentes que estuvo presente.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email